Wrap Up: Marzo 2019

martes, 9 de abril de 2019


¡Hola Devoradores!

¿Qué tal estáis? ¿Cómo lleváis la semana? Ya queda poco para las esperadas vacaciones de Semana Santa, aunque solo sea por unos días. ¿Tenéis ganas de unos días de descanso? El mes de marzo ha sido uno de los mejores meses que he tenido en cuanto a cantidad de lecturas, que no en calidad. He leído varios libros que me han encantado y otros que han sido una verdadera decepción. En total he leído 13 libros, de los cuales 3 son cómics/novelas gráficas y que pondré al final agrupados. También he leído de esos 13 libros varios que no llegan a las 120 páginas, por lo que en realidad tampoco han sido tantas lecturas. Al menos he descubierto una trilogía realmente interesante en cuanto a construcción de mundo y mitología y otra que se va a convertir en una de mis favoritas de todos los tiempos. Como siempre os recuerdo que podéis pinchar en las portadas para conocer más información sobre cada uno de los libros. ¿Queréis saber qué libros he leído en marzo? ¡Seguid leyendo!




La ninja de los libros, Ali Berg y Michelle Kalus. Este libro me llamó mucho la atención por su sinopsis. Ya sabéis que no soy muy asidua en el género romántico, pero esta novela llamaba especialmente mi atención por tener a los libros tan presentes en su trama. Fue una lectura ligera de leer, apenas me duró unos pocos días, y me gustó bastante la historia. Fue bastante divertido de leer, pero lo que más me gustó fue lo presentes que están los libros y la  gran cantidad que salen nombrados. Además, me gustó bastante esa crítica que hicieron sobre varios temas. Reseña. ★★★★★

Tu nombre después de la lluvia (Dreaming Spires I), Victoria Álvarez. Como ya sabéis este año probé la pluma de Victoria y quedé fascinada después de leer Silverville. Como quería leer algo más y sabía que La ciudad de las sombras es el inicio de una trilogía posterior a esta, me decidí seguir leyendo a la autora con esta trilogía. Debo reconocer que la historia en un principio, con todas las cosas que tiene que introducirte, se me hizo un poco pesada, pero a la mitad del libro se va poniendo mucho mucho mejor. Los personajes me encantaron, Oliver, Alexander y Lionel se ganaron un hueco en mi corazón y el final de esta historia me dejó con muchísimas ganas de seguir leyendo. Reseña pendiente. ★★★★

Tormenta (Las guerras del loto I), Jay Kristoff. Siempre os lo digo, pero Jay Kristoff es uno de mis autores favoritos y no podía dejar pasar la oportunidad de leer su primera trilogía. Iba con bastante miedo cuando comencé esta lectura porque no tengo ni idea de mitología japonesa, tampoco de su cultura, por lo que le tenía bastante respeto en ese aspecto. La historia me fascinó, no solo por el mundo y la mitología que ya de por sí son fascinantes, si no por el mensaje medioambiental tan potente que nos da el autor en esta trilogía. También fue interesante ver un Japón feudal con steampunk, muy alejado del Londres victoriano que tanto se suele usar en este elemento. Un inicio de trilogía muy bueno cuyo final me dejó con muchas ganas de seguir conociendo la historia de Yukiko. Reseña. ★★★★

Mujeres y poder, Mary Beard. Esta historiadora me encanta. Puedo pegarme horas sentada delante del televisor si echan algún documental donde ella salga y da igual cuántas veces lo haya visto. De esta autora tengo leído a mitad SPQR, pero en la biblioteca ví este libro y tuve que leerlo. Nos muestra en poco más de 100 páginas como a lo largo de la historia han relegado a las mujeres de los puestos de poder. Cómo no han tenido en cuenta a las mujeres desde la antigüedad, salvo que sea para protestar sobre su género o sobre asuntos familiares. También critica duramente la actualidad, hablando desde su propia experiencia sobre cómo muchas veces no la toman en cuenta por ser mujer y cómo han ridiculizado a personas importantes como a Theresa May o a Hillary Clinton. ★★★★

Los hombres que no amaban a las mujeres (Millennium I), Stieg Larsson. Millennium ha sido mi gran pendiente desde hace años. Vi la película sueca hace mucho tiempo y me gustó tanto que quise leer la trilogía. Por ese entonces estaba  muy saturada de novela negra y thriller, por lo que ha tenido que ser en este 2019 cuando me lance a leerla. Reconozco que el inicio de la novela me costó. Para mí fue bastante lento, le costó arrancar e introducir a los personajes y lo que estaba sucediendo, pero su segunda parte fue vertiginosa. Adoré el libro, a los personajes (mi querida Lisbeth Salander se ha ganado un puesto de honor en mi lista de mejores personajes de todos los tiempos) y su historia. Es un libro bastante duro, hay escenas que llegaron a producirme desagrado, pero que al mismo tiempo me encantó. Estoy segura que va a ser una de mis mejores lecturas del año si sigue por este camino sus continuaciones. Reseña. ★★★★




Percy Jackson y los héroes griegos, Rick Riordan. Hacía siglos que no leía nada del autor y ya lo echaba en falta. Después de leer Millennium me apetecía algo ligero y me decidí a leerlo. En este libro nos cuentan doce historias diferentes sobre doce de los grandes héroes griegos: desde Hércules, pasando por Perseo, Atalanta, Cirene y un largo etcétera. Nos cuentan en cada capítulo la vida y las aventuras de cada uno de los héroes, sobre todo sus trabajos y las penurias que tuvieron que pasar a lo largo de los años por culpa de los dioses en muchos casos. Fue interesante, hubo héroes que no conocía tanto como los más reconocidos, pero aún así hubo historias que se me hicieron bastante largas porque ya conocía al dedillo la historia. Es un buen libro para conocer las historias de los héroes y de una forma más dinámica y divertida. ★★★★★

Shadow me (Shatter me 4.5), Tahereh Mafi. Reconstrúyeme ha supuesto muchas cosas para la saga de Shatter me y el final fue tan impactante que me dejó varios días en shock. Me dije a mí misma que no leería esta historia corta hasta que estuviera la fecha de publicación del quinto libro en español cerca, pero no pude resistirme. Esta historia está narrada por Kenji (¡por Kenji!) y se sucede paralelamente a los últimos acontecimientos de Reconstrúyeme, así que si no habéis leído el cuarto libro ¡ni se os ocurra leerla! Me dejó en shock también este libro, se descubre algo que cambia todo por completo y te deja con el ansia viva de seguir leyendo la historia del siguiente libro y de releer incluso el anterior. Impresionante lo mucho que me ha gustado y lo mucho que cambia todo esta historia pese a no tener siquiera 120 páginas. ★★★★

Las aguas rebeldes (Stream Raiders I), Sara Raasch. Un libro de fantasía con piratas y cuya historia le encantó a Agus. Tenía que leer este libro sí o sí. ¿Sabéis cuando lleváis una idea predeterminada del argumento de un libro? Eso es lo que me ocurrió con esta novela. Esperaba algo diferente, más participación de los piratas, algo que ni yo sabría explicaros después de conocer la sinopsis y los elementos que habría, pero sin duda no fue lo que encontré. Me encantó el sistema mágico, todo a través de plantas, pero me faltó justamente el elemento que más quería que saliera, los piratas. También me quedé un poco chafada con el mundo, porque esperaba ver más allá de la isla donde se desarrolla casi toda la trama, pero aún así los personajes me gustaron bastante y el final... Dejó el final en el punto más culminante de la novela por lo que tengo muchas ganas de leer el siguiente libro de esta bilogía. Reseña. ★★★★★

Un gin-tonic para mamá, Gill Sims. Aquí llega una de mis peores lecturas del año con diferencia. Este libro lo leí porque la sinopsis prometía un libro realmente divertido, con una madre desborada que intenta hacer las cosas como buenamente puede. El principio de la novela me sacó varias sonrisas, pero conforme seguía leyendo mi diversión fue desapareciendo. Hubo cosas de esta novela que me dieron mucha aversión, si o habéis leído supongo que recordaréis el batido que se hace su querida cuñada en su casa, y fue bastante desagradable de leer a pesar del intento de la autora de ser divertida. No conecté con nada de esta historia, muchos sucesos me parecieron inverosímiles y muy poco creíbles y sus personajes no me gustaron en absoluto. Reseña. ★★★★

Circe, Madeline Miller. De esta autora leí hace unos cuantos años La canción de Aquiles y me enamoró por completo. Imaginad mis ganas de leer Circe cuando descubrí que esta autora lo publicaría y contaría justo la historia de este personaje. Era inevitable que mis expectativas fueran por las nubes, pero ya sabemos lo que pasa con las grandes expectativas y el gran bombo que se le ha dado a esta novela. Ha sido una pequeña decepción. Entre mis propias expectativas por ser la autora que era y por lo mucho que amé su anterior novela, por todo el bombo que se le ha dado durante tanto tiempo a este libro con su publicación en nuestro país, todo esto ha hecho que no logre disfrutar de esta novela que esperaba que entrase en mis favoritos del año. Podría decirse que es una gran biografía de la vida de Circe, desde su nacimiento, pasando por todas las etapas de su vida y por todos los grandes acontecimientos de esta. Creo que si no hubiera ido con tantas expectativas habría disfrutado más de esta novela, pero muchas veces las campañas de las novedades juegan en nuestra contra. Reseña en GoodReads. Si queréis una reseña más extensa, dejádmelo en los comentarios. ★★★★★




Nimona, Noelle Stevenson. Conocía esta novela gráfica de haberla visto por GoodReads y siempre cosechando muy buenas críticas. Al final me hice con ella para conocer porqué a todo el mundo le está gustando y debo reconocer que fue genial. Me encantó el estilo del dibujo, pero lo que más me gustó fue la propia Nimona. ¡Qué personaje tan divertido, rebelde y macarra! También me encantaron el resto de personajes y su historia. Fue una novela gráfica realmente divertida, muy rápida de leer y también me tocó el corazoncito en algunos momentos. Si tenéis oportunidad de leerla, hacedlo, os encantará. ★★★★★

The umbrella academy; suite apocalipsis, Gerard Way. Al ver la imagen y el título de este cómic sabréis porqué lo leí. Después de ver la primera temporada de esta serie en Netflix me enteré que tenía cómics y decidí leer el primer volumen a ver si se parece la historia original a la adaptación de Netflix. Fue interesante conocer la historia original y los personajes en el concepto en que fueron dibujados después de ver la serie. Normalmente las adaptaciones que veo son al revés, primero el libro y después la adaptación, y quizá por ello me ha gustado más la serie de televisión. El cómic fue entretenido y seguiré con ellos en un furuto no muy lejano, pero me gustó mucho más la serie y si tuviera que elegir me quedaba con ella. ★★★★★

Orgullo y prejuicio (Clásicos Marvel). Ya sabéis lo mucho que me gusta este clásico y tenía que leer el cómic adaptado de esta novela sí o sí. Me topé con ella por casualidad y no dudé un instante en leerla. Ha sido una adaptación que no pensé que fuera a estar muy bien hecha por el mero hecho que en un cómic apenas tienes espacio para los diálogos y el texto, pero sorprendentemente me gustó mucho. El dibujo es precioso, adaptaron genial la novela y creo que no va a ser la única que lea de los Clásicos Marvel. ★★★★



Se me ha alargado un poco más de la cuenta esta entrada, pero había mucho de lo que hablar. ¿Qué habéis leído vosotros durante el mes de marzo? ¿Coincidimos en alguna lectura?
¡Feliz día!


4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Has tenido un buen mes. No he leído ninguno, pero el libro de Victoria Álvarez le tengo muchas ganas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Qué maravilla de mes! El de Victoria Álvarez me llama un montón y el de Los hombres que no amabas a las mujeres ya te comenté que es de mis libros favoritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Qué gran mes! Has leído muchos que me llaman ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gustaría leer Tu nombre después de la lluvia *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤