Reseña "Obsidian #1" de Jennifer L. Armentrout

miércoles, 19 de agosto de 2015


Título: Obsidian
Título original: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux 1/5
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 448
Año de publicación: 2012
ISBN: 978-84-155-7752-2



Sinopsis:


Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo.




*He modificado la sinopsis por si alguien no ha leído el libro no se encuentre con el spoiler que hay en ella. Si quieres leerla entera, haz click aquí.

Este libro lo he tenido en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo, al fin me decidí a empezar con él y conocer al famosísimo Daemon Black. Había leído reseñas y opiniones muy buenas por lo que, seamos realistas, mis expectativas fueron en aumento. Sinceramente, me daba bastante reparo que tratase sobre este tema y no llegase a gustarme, pero debo decir, que me arrepiento de no haber empezado antes con esta saga.

Katy se acaba de mudar junto a su madre a West Virginia, dejando atrás su vida en Florida tras el fallecimiento de su padre. Al ser un pueblo tan pequeño, esperaba un verano aburrido y tras la insistencia de su madre porque se adapte, conocerá a sus increíbles vecinos, dos gemelos llamados Dee y Daemon. Desde el primer momento que se conocen, Dee intentará crear una buena amistad entre ambas, pero Daemon hará todo lo posible por mantener a Katy alejada de ellos. Por sucesos que escapan de sus manos, ambos se verán obligados a pasar tiempo juntos y las cosas se empezarán a poner tensas.

"Prefiero leer un libro y hacer reseñas en mi blog."

 La historia me ha gustado mucho y me ha tenido atrapada durante todo el libro. Pero, no podía dejar de decirlo, he encontrado muchas similitudes con otros romances paranormales, quizá por eso no le doy una puntuación perfecta. A pesar de eso, ha sido una novela muy entretenida y divertida, en más de una ocasión me ha hecho soltar una carcajada.

Katy es nuestra protagonista. Una bloguera BLOGUERA que adora leer y reseñar libros, ¿quién no se siente identificada con ella? Un personaje que en un principio es sensible, inocente y dulce, pero conforme va avanzando el libro, Daemon le hará sacar su verdadero genio. Un personaje que me ha encantado, tiene el valor para poner a Daemon en su lugar sin dejarse intimidar y decir las cosas claras y directas.
Daemon desde un primer momento te cautiva. Es un personaje arrogante, protector, fuerte, valiente y tiene ese tipo de personalidad de chulo sarcástico ejem, Jace, ejem que hace que las peleas entre ambos protagonistas sean muy divertidas de leer.
Por último tenemos a Dee, la hermana gemela de Daemon. Me ha encantado este personaje, es tan dulce, tan amigable, risueña, divertida y cariñosa, que no he podido hacer otra cosa que cogerle cariño. Además se siente tan sola, que ve en Katy la oportunidad de tener una amiga de verdad, que me ha dado una pena y una ternurilla... xD.


"-Ya estás acosándome otra vez, ¿no? ¿Tengo que llamar a la poli para que te ponga una orden de alejamiento?
-Ni en sueños, gatita. -Sonrió-. Ah, espera, que ya salgo en ellos, ¿verdad?-Más bien apareces en mis pesadillas, Daemon." 


La trama es muy ágil y rápida. El romance que hay en este libro me ha fascinado, hay muchísima
tensión y atracción entre ambos, un continuo tira y afloja que te mantiene esperando expectante a que ocurra algo.
Otra de las cosas que me han gustado, es que después del spoiler que te regala así porque sí la sinopsis malditoseditoresla autora haya sabido como sorprenderte con giros argumentales que no ves venir.

El final me ha dejado más que complacida y con ganas de más. También me ha dejado haciéndome un montón de preguntas sobre muchas de las cosas que se quedan en el aire, y que espero, que en el siguiente libro por lo menos me resuelvan la más grande. Si no iré a por ti Jenny... ¬¬

"Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás."


En conclusión, un inicio de saga espectacular, que pese a los tópicos ha llegado a sorprenderme y gustarme mucho más de lo que esperaba. Un libro divertido, lleno de acción y tensión, rápido de leer, con un romance que te mantendrá expectante y unos personajes muy variados a los que cogerás cariño enseguida. Un libro que me ha conquistado y me ha dejado con ganas de leer su continuación.




4.5/5



¿Habéis leído el libro? ¿Pensáis hacerlo pronto? ¡Contadme en los comentarios! ^^




42 comentarios :

  1. A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti con el libro.
    Y casi que apostaría que te gustará el resto de la saga.
    Besoos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso espero, ojalá ganes la apuesta y me gusten mucho los demás! :)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Hola como estas?
    Lei este libro hace unos meses y tenia otras expectativas. Me pareció muy cliché y sin un argumento alguno que me impulsara a interesarme en los siguientes libros.
    A diferencia de vos, no encontré giros argumentales que me sorprendieran y creo que la historia se centra demasiado en la pareja y pierde la oportunidad de mostrar algún misterio a resolver.
    Por ahora no se si voy a continuar con la serie ya que como mencione no esta la problemática que me impulse a ver si se resuelve o no.

    Pero como dicen sobre gustos los colores y que bueno que si hayas encontrado elementos que te gustaran.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo quizá no esperaba mucho de la historia en sí, esperaba más de los personajes. Cliché si que es, me recordó mucho a Crepúsculo, pero supongo que los demás libros serán mucho mejores.
      Es una pena que no te gustase tanto como para por lo menos seguir con ella, pero cada uno tiene sus gustos :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Holi preciosaaaa! Ya estoy por aquí. Solo oigo críticas maravillosas de estos libros y tengo ganas de empezar con Obsidian (si primero termino los dos que tengo empezados y consigo que mi parabatai me lo deje(?)). Me alegro que te haya gustado tanto :D Me ha hecho mucha gracia lo de gatita, me ha recordado a una cancion de reggaeton que cantaban hace un par de años en mi clase XD En fin, espero que sigas con la saga y me cuentes mas^^ Ademas, gracias por quitar el spoiler de la sinopsis, siento que te lo hayas tenido que tragar tu.
    PD: 'Yo soy tu gatita, tu gatita, así que explota como dinamita...' JAJAJAJA (8"
    ¡Muchos besos cielo! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! :D
      Me pasaba lo mismo que a ti jaja, no hacía más que ver críticas buenísimas de estos libros y al fin me he animado con ellos. Jajajaja no he podido no reírme con la canción, no me acordaba de ella y ahora que lo has dicho es verdad! Además el día que leí el comentario, te juro que después estaba cantando la canción toda la tarde jajajaja.
      Seguiré con ella y te iré contando más sobre la saga a ver si te animas :P

      ¡Muchos besos cariños! <3

      Eliminar
  4. Hola Ana!!
    Tengo unas ganas de leer este libro yaaa!!! :)
    Lo que pasa es que me da miedo empezarlo por las expectativas que tengo sobre él. Me ha gustado mucho tu reseña.
    Besos guapísima!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Espero que te animes pronto a leerlo, yo también llevaba unas expectativas altísimas y no me defraudó :)

      ¡Besitos guapa! <33

      Eliminar
  5. Hola guapisima! Sabia que te iba a gustar. A mi me encanto, de hecho no iba muy convencida al principio y acabé con la saga como en cinco días, no podía parar de leer, pues quería saber más acerca de esta maravillosa pareja. Y Daemon...¡oh Daemon! como amo a ese personaje. Además coincido contigo en que me identifico bastante con katy. Espero que los siguientes e gusten tanto o más que este y sobre todo... saber tu opinión despues (obviamente)

    Besitos preciosa!♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Ya me dijiste que me encantaría y has acertado de pleno. Tenemos gustos muy parecidos así que tus recomendaciones las tomo al pie de la letra jaja :)
      Estoy deseando empezar con Onyx, seguro que me gusta mucho más que Obsidian. Daemon me encantó y me enamoró, pero supongo que aún queda mucho por conocer de el, ¿no?
      Claro que sí, te iré contando mis impresiones sobre los libros sin duda alguna ^^

      ¡Mil besitos cielo! <33

      Eliminar
  6. ¡Hola cielo! Llevo un tiempo queriendo leer esta saga, así que gracias a tu reseña ¡Me han entrado más ganas aun! Entiendo lo del spoiler, desgraciadamente yo también me lo tragué...

    Besos, <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Anímate, seguro que te encanta esta saga. Y el spoiler fue una gran putada, los malditos editores que siempre la acaban liando xD

      ¡Besitos!<3

      Eliminar
  7. Hola :3
    No lo he leído pero esta en mis próximas lecturas y reseñas como estas me animan aun mas :3
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola Nany!
      ¡Espero que te animes pronto porque es un libro muy entretenido! Además que los personajes son increíbles :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Todavía no he leído este libro pero a cada reseña que leo más aumentan mis ganas de hacerlo. La verdad es que el spoiler que hay en la sinopsis me molesta bastante porque creo que parte del encanto de este libro es llegar a él sin saber lo qué realmente está pasando, pero supongo que tendré que conformarme con lo que hay. Tengo muchas ganas de conocer a Daemon, todo el mundo parece estar enamorado de ese personaje y teniendo en cuenta que entra dentro del perfil de chico que a mí me suele encantar, lo espero con ganas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo te recomiendo el libro, porque seguro que los siguientes libros son todavía mejores. A mi también me molestó, porque además que debería dejar que el lector lo descubra por si mismo, tendría mayor encanto el libro, con ese toque de misterio.
      Creo que nos gustan los mismos tipos de personajes y créeme cuando te digo que vas a caer rendida a sus pies jajaja :3

      ¡Besitos!

      Eliminar
  9. Me encanta el personaje de Daemon, no sé, tiene algo que me atrae muchísimo, le tengo muchas ganas a esta saga y espero poder leer todos los libros pronto.
    Muy buena reseña!!

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te animes pronto a hacerlo! Daemon te va a enamorar seguro :)

      ¡Besitos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! No me puedo creer que estés reseñando este libro, empecé la saga la semana pasada y ya voy por el segundo, al igual que tú, me siento identificada con la protagonista y a pesar de la fachada de "malote" de Daemon, es un personaje que me encanta, sí es verdad que hay similitudes, pero ¿qué romance no lo tiene? Me encantó todo el libro es muy sencillo de leer y siempre te deja con ganas de más.

    Besos!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! ¡Sí, qué bien! ¡Así podremos hablar y fangirlear! Tengo mil ganas de empezar con el segundo :3
      La protagonista es genial, que sea una bloguera me encantó, hace que te sientas aún más identificada con ella y Daemon tiene su lado tierno, como tu dices es una fachada (o eso creo yo).

      ¡Besitos y disfruta de Onyx! :D

      Eliminar
  11. ¡La saga Lux es una de mis favoritas! ♥ ¡Hola! Te sego gracias a la recomendación del blog "Soñando sobre tinta y papel" y bueno, ya veo lo bonito de tu blog, espero sigas si gustas en:

    Pasando página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que también sea una de mis favoritas cuando la termine de leer :3
      Por supuesto que me paso, ahora mismo!

      ¡Besitos! :)

      Eliminar
  12. Yo estoy ahora mismo con el cuarto y la verdad es que me está gustando mucho la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, yo espero empezar ya con Onyx, le tengo muchas ganas. Me alegra mucho que te este gustando tanto ^^
      ¡Besitos! :3

      Eliminar
  13. He leído algunas buenas críticas de esta saga pero de momento la dejo pasar ya que tengo muchas pendientes. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que encuentres algún momento para darle una oportunidad, de momento a mi me está encantando ^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  14. ¡Hola! ¿Qué tal? :3
    Esta serie es una de esas series que se encuentran en mis grandes pendientes... pero es que son tantos que no sé por dónde empezar :(. Además tengo muchísima curiosidad por conocer al gran Daemon del que tanto se hablan, y también me llamó mucho la atención que la protagonista sea una bloguera.
    Si no leo esta serie espero por lo menos leer algo de la autora, que con tantos libros que tiene alguno podré leer x).

    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!
      Me pasaba lo mismo que a ti, una saga entre mis eternos pendientes, pero después de ver el amor que se le tiene no he podido resistirme a probarla. Con Katy te sientes identificado desde la primera página, nunca había leído que una protagonista sea bloguera. Y Daemon de momento me encanta, pero tendré que conocerlo un poquito mas :)
      Seguro que sí, tiene demasiados libros, seguro que hay alguno que te llama la atención ^^

      ¡Besitos preciosa! <3

      Eliminar
  15. Hola guapa!
    Yo estoy juntando a ver si me puedo hacer con toda la saga lux, pues no veas que ganas le tengo. Vengo del blog Mis romances encontrados, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo de momento quería probarla y estoy deseando empezar con Onyx :3
      Bienvenida al blog! Ahora me paso por el tuyo ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  16. Buenas!!!!
    Tengo que terminar esta saga, me quedé por el tercero.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo espero seguir con ella pronto y estaré atenta por si subes las reseñas, me gustaría saber tu opinión :)

      ¡Besitos!

      Eliminar
  17. Me alegro que te haya gustado, justo anoche termine el último libro de la saga y me hace mucha ilusión ver tu reseña, me leí los cinco de un tirón, los tres primeros los comencé hace dos años y me alegro siempre que veo que alguien más le han gustado tanto.
    Me quedo por tu blog, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ahora mismo me pasaré a ver que te ha parecido la saga, que a mi también me hace ilusión ver reseñas de estos libros justo ahora cuando estoy empezando con ella :)
      Oh, de momento el primero me ha encantado. Supongo que me enamoraré perdidamente de estos libros!

      ¡Besitos! :3

      Eliminar
  18. Habia leido muchas cosas negativas pero ahora con tu opinion me ha entrado curiosidad y ganas de leerlo ahora cuando los vea seguro compro el primero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tiene algunos clichés que te harán recordar a otros romances paranormales, pero los personajes son increíbles y supongo que en los siguientes libros se alejará de los tópicos, o al menos eso es lo que yo quiero jaja.
      Espero que te guste mucho y no te decepcione ^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  19. Ahhh asdfghjklfhjk recién veo tu reseña que estaba esperándola jajaja es que anduve con mil cosas esta semana
    Me alegro que te haya gustado, a mí como sabes me encanta esta saga y Daemon *suspira* es uno de mis personajes preferidos de todo lo que he leído. Y Dee también me encanta; es cierto que una se siente identificada con Katy
    Me encanta la forma en que escribe Jen y ese romance digno de suspiros. Y los giros. Ahora te tienes que leer los siguientes libros xD
    Lo único que no me gusta de Obsidian es la sinopsis ¿podrían poner más spoilers en unos pocos párrafos?
    Ya estoy esperando Oblivion, el nuevo libro de Jen desde el punto de vista de Daemon ;)
    ¡Un beso Ana, me encantó tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Agus! Jajajaja sabía que te volverías loca cuando vieras que ya había subido la reseña.
      Sí, se que e encanta esta saga y Daemon te tiene rendida a sus pies, por eso quería leerla y creo que te voy a acompañar... ¡Me encanta Daemon! Jajaja. Con Katy es que no lo puedes evitar, siendo blogueras es imposible que no nos sintamos identificadas con ella.
      Me ha gustado mucho como escribe Jen, tengo muchas ganas de empezar Onyx! Seguro que se va superando en cada libro.
      Los spoilers podrían haberselos ahorrado... Hubiese sido mejor que el lector lo descubra por si mismo, por eso lo he quitado de la sinopsis, por si alguien no lo ha leído que lo disfrute como dios manda jajaja.
      ¿Habrá uno desde el punto de vista de Daemon? ¡Oh dios! ¡OH DIOS! ¡Te quiero Agus! Gracias por la info, seguro que ahora me pongo con más ganas si cabe con el siguiente jaja.

      ¡Besitos preciosa y muchas gracias! <3

      Eliminar
  20. ¡Wo-hola guapísima! Aquí ando yo, saturándote a comentarios (?)
    Ya sabes que Obsidian es un libro que quiero leer desde que lo descubrí a principios de año, y el hecho de que hayas hecho una reseña me empuja a leerlo con más ímpetu, lástima que no lo encuentro en ningún sitio, a ver si me lo compro, aunque sea en Navidades. Todo el mundo habla de Daemon, porque es secsi (xd) así que espero que a mí me guste tanto como a ti (?) Y bueno, Katy... ¡Es bloggera! Solo con eso se ha ganado mi amor eterno, jaja <3.
    Muchos besos de obsidiaaanaaa! <3333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! :)
      Ya sabes que me gusta mucho que me comentes, así que no me saturas.
      Te animo a que lo leas porque se que te va a encantar. A ver si consigues encontrarlo, yo lo compre en la casa del libro, seguro que en Madrid hay alguno.
      De Daemon te enamorarás, te lo digo yo jajaja. Caerás rendida a sus pies, es tipo Jace y se que Jace te gusta (?)
      Con katy es imposible no sentirse identificada, ¡bloguera como nosotras!
      ¡Muchos besitos de obsidianaaaaa! <33

      Eliminar
  21. Vi tu blog, porque dejaste el enlace en lectorati, y tengo que decirte que me encanta tu blog, te felicito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, me hace mucha ilusión! :)

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! Intentaré responderte lo antes posible. ❤