Wrap Up: Enero 2019

lunes, 11 de febrero de 2019


¡Hola devoradores!


¿Qué tal estáis? ¿Cómo lleváis vuestras lecturas? Estos días no he estado leyendo mucho, todavía no he terminado ningún libro en febrero, por la gran cantidad de páginas que tienen los libros que estoy leyendo. Además es la primera vez que llevo tres lecturas a la vez y es inevitable que deje un libro un poco apartado. Creo que va a ser la primera y única vez que lleve tres libros al mismo tiempo, siempre llevo dos pero tres es mucho para mi. No mezclo tramas, pero siento que no avanzo con ningún libro y eso quizá está mermando poco a poco mis ganas de leer. En fin, a lo que vamos, hoy os traigo el resumen del mes de enero. Puede parecer en un primer momento que he leído mucho, pero 4 de las 13 lecturas del mes han sido cómics y otro de ellos un relato sumamente corto que no llega a las 50 páginas. Empecé 2019 con fuerza en lo relativo a lecturas y espero que no me dé un bajón lector porque estaba yendo muy bien. Este mes tuve lecturas muy buenas que adoré y encontré mi primer favorito del año. Os recuerdo que podéis pinchar en las portadas si queréis conocer más información de cada uno de los libros. ¿Queréis saber qué leí en el mes de enero? ¡Seguid leyendo!




Un regalo de mi gran amor, Stephanie Perkins. Como ya sabéis esta fue la Lectura Conjunta que hicimos para el Especial de Navidad. Es un libro de relatos escrito por un sinfín de autores reconocidos dentro del ámbito juvenil sobre todo que se unieron para poder crear este libro. Son doce historias que no tienen nada que ver entre sí relacionadas con la Navidad. Hubo historias que me encantaron, pero también hubo otras que no me gustaron nada y otras que fueron entretenidas pero sin llegar a encantarme. Si buscáis para el año que viene un libro para leer en Navidad puede ser una buena elección. Reseña. ★★★★★

La ley del corazón, Amy Harmon. Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro pero no me encontraba con ganas de este género. Fui posponindo su lectura durante mucho tiempo pero por fin este año me decidí a leerlo. Me encantó bastante este libro, toda la segunda parte sobre todo y el tema paranormal que hay en él que no esperaba para nada en este libro. La historia fue realmente bonita, pero hubo cosas que no me terminaron de convencer, como por ejemplo el misterio que envuelve ciertos acontecimientos en la trama. Aun así fue una historia muy bonita que si os gustan estas historias os recomiendo. Reseña. ★★★★★

El príncipe cruel (La gente del aire I), Holly Black. Me regalaron este libro por Navidad como ya sabéis y no pude más que leerlo en cuanto lo tuve en mis manos. Llevaba muchas expectativas puestas en esta novela por el gran impacto y las grandes críticas que había ido recolectando desde su publicación en inglés, pero yo esperaba algo diferente. La historia estuvo muy bien, fue entretenida, pero hubo cosas que no fueron lo que esperaba, sobre todo Cardan. De todos modos el final me dejó con ganas de leer más de esta historia y espero poder leerla este año si se publica en español a final de año. Reseña. ★★★★

Una visita a las tierras imposibles, Holly Black. Este relato es un obsequio que ofrecía la editorial por haber comprado el libro y como yo también lo regalé por Navidad pude tener acceso a la promoción. Fue interesante el relato por los personajes y la escena en la que está narrada pero tampoco aporta mucho a la historia. Por simple curiosidad está bien, pero tampoco os perdéis nada si no podéis leerla. ★★★★★




Batman: Nightwalker (DC Icons II), Marie Lu. Tenía muchas ganas de leer la segunda parte de esta saga de DC y conocer al Bruce Wayne que nos describía la sinopsis, pero fue bastante decepcionante. La verdad sea dicha que no vi al Bruce Wayne que esperaba en esta lectura y fue todo bastante previsible. Creo que el problema lo tengo con la autora porque no he sido capaz de disfrutar de ninguno de los libros que he leído de Marie Lu. Reseña. ★★★★★

Silverville, Victoria Álvarez. Después de tanto tiempo queriendo conocer la escritura de Victoria, estas Navidades me autoregalé Silverville por ser autoconclusivo y porque su sinopsis me llamaba mucho la atención. Ha sido con diferencia el mejor libro del mes y se va a mi lista de favoritos del año. La historia fue apasionante, con unas protagonistas fuertes y decididas en una época donde estaban reprimidas y en un pueblo puramente patriarcal. De verdad, este libro me enamoró, me hizo reír y llorar, pero ante todo me sorprendió muchísimo. Reseña. ★★★★★

El misterioso caso de Styles, Agatha Christie. Nunca había leído el primer libro donde sale Hércules Poirot por primera vez y tenía bastante curiosidad así que decidí cogerlo de la biblioteca. Me gustó bastante la historia y como fue desarrollada. La autora es brillante a la hora de enredar las cosas y lo mejor fue que me enganchó y lo disfruté. Es una lectura muy ligera, rápida de leer y sumamente corta aunque también os comento que no es el libro que más me ha gustado de la autora. ★★★★★

La emperatriz de los etéreos, Laura Gallego. El año pasado leí El bestiario de Axlin y no lo disfruté tanto como esperaba por lo que me dejó con un poco de mal sabor de boca. Me decidí a leer este libro por lo que había oído de él pero tampoco terminó de cuajar para mi esta historia.  Bipa fue un personaje que me gustó, también su viaje, pero hubo cosas que no me gustaron. El final de este libro me pareció bastante decepcionante. Voy a tener que leer otro libro de la autora pronto porque de verdad Laura me encanta pero no sé que está pasando. ★★★★★

El último baile, Mary Higgins Clark. ¿Sabéis cuántos libros tiene publicados esta señora? Uno de los motivos por los que quería leer a esta autora es por lo prolífica que ha sido y lo conocida que es, pero no he debido de escoger el mejor libro para empezar. Este fue una lectura con mucho potencial pero que no terminó de sacarle todo el jugo que podría haberle sacado. Hubo muchas cosas que me parecieron un poco flojas, como el hecho de no tener profundidad en los personajes y lo previsible que fue, pero al menos es una lectura adictiva que se lee en muy poquito tiempo. Reseña. ★★★★★




Thor integral, J. Michael Straczynski. El primer cómic que leí en el mes de enero en realidad lo empecé el año pasado, pero tiene más de 500 páginas. Fue una lectura bastante interesante por la historia tan extraña y original que tiene. Los dioses de Asgard llegan a la Tierra después del Ragnarok y deben tener que establecerse en un nuevo lugar con todo lo que tienen en su contra. Me pareció una lectura genial para desconectar de otras lecturas más densas. ★★★★

Loki Agente de Asgard #1, #2, #3, Al Ewing. Estos cómics son los que componen toda la historia íntegra de Loki en esta colección de Agente de Asgard. Soy una gran fan de Loki y me encantaron estos cómics porque se ve un Loki diferente y muy divertido. Fue interesante conocer al Loki joven y alegre de estos cómics y una historia diferente a la establecida para el Dios de las Mentiras. Me encantaron, de verdad que sí. Si os gusta Loki no podéis perder la oportunidad de leer estos cómics y conocer este capítulo original y diferente del personaje. ★★★★



¡Hasta aquí el resumen de las lecturas del mes de enero! ¿Qué habéis leído vosotros este primer mes del 2019? 
¡Feliz día!


7 comentarios :

  1. Hola!
    No he leído ninguno, pero Silverville y El misterioso caso de Style me llaman la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues has tenido un mes muy bueno. Silverville lleva en mi lista desde el año pasado,a ver si me pongo con él en algún momento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo mucha curiosidad por Silverville, tiene buena pinta y estoy leyendo reseñas muy positivas del libro. Ánimo con las lecturas, poco a poco y a disfrutar.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola has tenido un buen mes ahora por febrero. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Solo he leído La emperatriz de los etéreos, hace años ya, pero recuerdo que me gustó :) Del resto quiero leer El príncipe cruel y Silverville. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Por lo que veo tuviste un mes bastante variado en cuanto a lecturas, de las que mencionaste solo he leído el príncipe cruel, el cual me gustó pero no enloqueci con el jeje y del resto, me gustaría leer silverville y el último baile.
    En enero yo he leído, Nuncanoche, La canción de Aquiles y Hermoso bastardo. Saludos 😘

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he leído ninguno pero hay varios que me llaman la atención. El de Amy Harmon es uno de ellos porque el único libro que he leído de ella me encanto y quiero leer más de ella.

    Excelentes lecturas, te dejo las mias por si quieres checarlas :)
    https://prisionera-de-libros.blogspot.com/2019/02/enero-2019.html

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤