Reseña "Un regalo de mi gran amor" de Stephanie Perkins

Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 432
ISBN: 9786073150903
Traducción: -

Doce historias románticas narradas por doce reconocidos autores juveniles.

Rainbow Rowell, Kelly Link, Matt de la Peña, Jenny Han, Stephanie Perkins, David Levithan, Holly Black, Gayle Forman, Myra McEntire, Kiersten White, Ally Carter y Laini Taylor.

Si te gustan las historias de navidad, las películas de navidad, los especiales de TV navideños, los episodios de navidad de tus series favoritas y, sobre todo, si te gustan las antologías de navidad, te vas a enamorar de Un regalo de mi gran amor: doce historias de navidad por doce escritores bestsellers de juvenil, editado por la autora de éxito internacional Stephanie Perkins. Ya sea que celebres Navidad o Hanukkah, el Solsticio de invierno o el Año Nuevo aquí hay algo para todo el mundo. Tienes doce razones esta temporada para quedarte en casa y enamorarte.

Hace unos cuantos días que terminó la Lectura Conjunta que elegimos para estas fechas navideñas aprovechando el Especial de Navidad que teníamos preparado para vosotros. Este libro ha sido la elección perfecta ya que consiste en 12 historias relacionadas con la Navidad de la mano de 12 autores conocidos dentro de la literatura juvenil. Ha sido una novela con muchos altibajos, historias que me enamoraron e historias que no terminaron de convencerme, pero que, en general,  he disfrutado en su mayoría.

Va a ser una reseña atípica. Al estar compuesto este libro por tantas historias cortas escritas por diferentes autores, os hablaré un poco de cada una por separado y de mis impresiones a la hora de leer cada una de ellas. Iré en orden cronológico, desde la primera historia hasta la última de ellas. Llevaba tiempo queriendo leer este libro porque es una gran oportunidad de leer a autores que ya había leído anteriormente, pero también de conocer la escritura de varios que tenía pendientes desde hace tiempo. Aunque siendo sincera, no puedo hacerme una idea de la escritura de muchos de ellos basándome únicamente en una historia tan corta.

A medianoche de Rainbow Rowell fue la primera historia y una de las que más disfruté. Conocemos a una pareja de amigos, Noel y Mags, y vemos como pasan los años en el día de Nochevieja. Fue una de las historias más dulces y bonitas de todo el libro y me dio una ternura increíble conocer a estos personajes (aunque sea superficialmente) y su historia. Le di 4/5.

La dama y la zorra de Kelly Link no terminó de convencerme. Tiene cierta relación con la Navidad pero en realidad no, fue muy extraña la sensación que sentí con esta historia. Vemos cómo la protagonista conoce a un extraño que no tiene nada que ver con la familia  y amigos con quienes pasa la Navidad y se centra justamente en la identidad del desconocido año tras año. No logré pillarle el punto a esta historia y terminé por darle un 1/5.

Ángeles en la nieve de Matt de la Peña fue una historia que realmente disfruté pero hubo algo que me impidió disfrutar por completo de la historia. Fue muy entretenida de leer y en algunos casos hasta divertida, pero no me convenció quizá el final tan abrupto que le dio a esta historia. Si hubiera sido un poco más extensa seguramente habría tenido una mejor nota porque me pareció muy original y divertida, pero como digo, el final fue demasiado brusco y me habría gustado seguir leyendo más. Le di una puntuación de 3/5.

Me encontrarás en Polaris de Jenny Han. Llevaba tiempo sin leer a esta autora y el último libro que leí de ella no me gustó mucho, por lo que iba con pies de plomo para esta historia. Sinceramente esperaba algo diferente de esta autora y no me convenció. Tan solo tiene un par de escenas "memorables" y lo que me gustó fue la "familia" de la protagonista, por lo que no puedo reseñar nada más positivo de esta historia que, además, fue una de las más cortas. Le di un 2/5.

Es un milagro de Navidad, Charlie Brown de Stephanie Perkins. Junto con la historia de Rainbow Rowell esta fue mi favorita. Me encantó la forma de narrar la historia de la autora y la magia navideña que transmite en ella, pero sobre todo, los personajes y cómo no, su historia. Fue fascinante y una de las mejores historias por los diálogos entre personajes, la historia tan bonita que desarrolla en tan pocas páginas y en fin, que me encantó y me habría gustado leer un solo libro para esta historia y estos personajes. Le di un 4/5.

Tu Santa provisional de David Levithan. Esta es la historia LGBT de este libro y debo decir que esperaba mucho más del autor y su historia. Me gustaron algunos elementos de la historia, pero no terminó de convencerme porque no tenía mucho sentido para mí esta historia tal y como está escrita y dirijida. Esperaba algo más tierno, algo más romántico y no solo ver como el protagonista intenta encajar en la familia de su novio. Le di un 2/5.

Krampuslauf de Holly Black. Si os soy sincera esta historia no me gustó tanto como esperaba. No encontraba ninguna relación al principio con la Navidad y no sabía qué iba a encontrar en ella. Fue una historia extraña, pero me entretuvo bastante al final. Tuvo un poco de todo: amor, sorpresas, celos, traición, amistad e incluso fantasía. Fue bastante entretenida de leer y que terminó por engancharme, aunque no terminase de convencerme del todo esta historia en lo referente a la Navidad aunque el final sí que me gustó bastante. Le di un 3/5.

Maldita sea, Sophie Roth, ¿en qué estabas pensando? de Gayle Forman. Hacía mucho tiempo que no leía a esta autora y tenía bastantes  ganas  de reencontrarme con ella. No era lo que esperaba pero tampoco estuvo tan mal. Me gustó la interacción entre los dos personajes y el humor que le ponen en sus diálogos, aunque no todo fue bueno puesto que no vi mucha conexión entre los personajes y fue demasiado precipitado en muchas ocasiones, al igual que el final. Le di un 3/5.

Cubetas de cerveza y el niño Jesús de Myra McEntire. Esta historia fue muy entretenida, de verdad que sí. Me gustó bastante por el protagonista y su curioso don para destruir y causar el caos allá por donde pase. La historia me gustó en parte, aunque hubo ciertos elementos que no terminaron de convencerme. Aún así fue una lectura relamente entretenida que me hizo reír en algún punto y sobre todo, el final que me encantó. Le di un 3/5.

Bienvenidos a Christmas, California de Kiersten White. Esta fue otra de las historias que disfruté muchísimo junto a las de Rainbow y Stephanie. Tuvo mucha magia, no solo por la actitud de la protagonista y como va cambiando, si no por la magia que tiene el cocinero del restaurante. Fue mágico ver como la gente de este pequeño pueblo cambia de actitud frente a este peculiar cocinero y cómo la actitud de la protagonista va cambiando. No solo eso, la verdad que hay detrás de su familia y ese final tan esperanzador que tiene. Le di un 4/5.

Estrella de Belén de Ally Carter. El inicio de esta historia me gustó mucho. Me pareció bastante curiosa la forma de la protagonista de hacer algo que ninguno de nosotros haría, pero hacia el final de la historia esa magia y lo bien que empezó la historia se torció por lo poco creíble que me pareció el final. Esperaba más de esta historia por, justamente, la forma de empezar de dicha historia, pero bueno, fue entretenida y a pesar de que no me convenció si la disfruté bastante. Le di un 3/5.

La chica que despertó al Soñador de Laini Taylor. Adoré a esta autora con su trilogía Hija de humo y hueso y estaba deseando leerla porque desde entonces no había leído nada de la autora. Fue una absoluta decepción. No pillé la historia, no había por donde cogerla y hubo cosas muy desagradables. No tiene casi ninguna relación con la Navidad y a pesar de la magia que hay en la historia, no, no fue para mí. Siento que fue una de las peores historias del libro y me decepcionó el doble por ser justamente una autora que me gustaba mucho. Le di un 1/5.

En conclusión, Un regalo de mi gran amor contiene historias para todos los gustos. Con historias realmente buenas, otras entretenidas y otras que no disfruté en absoluto, fue una antología diferente y entretenida en su mayoría. Una novela perfecta para las fechas navideñas donde conocer a nuevos autores y reecontrarse con otros ya leídos.

La nota media es un 2.75.

¿Habéis leído este libro? Si es así, ¿qué os pareció?