Autores descubiertos en 2020

lunes, 28 de diciembre de 2020

 

¡Hola a todos!




¿Qué tal estáis? ¿Cómo habéis empezado esta semana? Hoy os traemos una de las entradas que más me gusta hacer en estos Especiales de Navidad: los autores que leí por primera vez durante el 2020. Han sido bastantes autores que he leído a lo largo del 2020 que no había leído anteriormente, pero hoy os traigo una pequeña selección de esos autores que sí me han conquistado en mayor o menor medida y que volveré a leer en un futuro no muy lejano. Cómo siempre los autores irán en orden cronológico, desde el primero que leí hasta el último, porque ya sabéis que no soy muy dada a los favoritismos... al menos no siempre. ¿Queréis conocer qué autores aparecen en la lista? ¡Seguid leyendo!




Juan Gómez-Jurado


En las Navidades del año pasado me regalaron en el amigo invisible que hicimos en una de las cenas familiares el primer libro de Antonia Scott, Reina roja y no fue hasta principios de año que lo leí y me encantó. Siempre había tenido curiosidad por leer a este autor y su obra, ya que es uno de los más leídos de nuestro país, y me atrapó. Además no ha sido el único libro que he leído del autor a lo largo del 2020 y seguramente sea uno de los autores a los que seguiré la pista próximamente.


Reina roja Loba negra  |  El paciente






Santiago Posteguillo


Si lleváis un tiempo por el blog sabréis lo mucho, muchísimo, que me gusta Italia y todo lo que tenga que ver con la Antigua Roma. Decidí lanzarme a leer el primer libro de la primera trilogía del autor a lo loco, sin saber apenas nada y, a pesar de tener bastante información (y yo nohaber leído muchas novelas del género) me gustó bastante. No dudo en algún futuro seguir con la trilogía Africanus o alguno de sus otros libros.


Africanus: El hijo del cónsul





 

Lindsey Davis


Poco después de haber leído Africanus de Posteguillo me topé con la saga de Marco Didio Falco de esta autora británica. Esta saga nos lanza a la Roma de los Flavios, cuando Vespasiano era el Emperador y conoceremos el día a día de los romanos a través de los ojos de Marco, un detective privado que se gana la vida como puede. Me encanta esta saga, de verdad, el personaje de Marco me tiene completamente fascinada y, aunque muchos de los casos son un poco obvios, son libros muy entretenidos y sin duda seguiré con ellos en 2021.


La plata de Britania  La estatua de bronce  |  La Venus de cobre La mano de hierro de Marte







Taylor Jenkins Reid


Seguro que todos conocéis a esta autora por lo mucho que se habló de ella antes de que se publicase por primera vez en España y, cómo no, tenía que leer su obra para saber si a mí también me conquistaría. La verdad es que la novela que leí de la autora me gustó muchísimo por lo que me hizo sentir y me encantó su forma de escribir. Sin duda seguiré leyendo alguna de sus novelas en un futuro no muy lejano.


Los siete maridos de Evelyn Hugo






Concepción Perea 


Otra de las autoras nacionales que tenía pendiente por leer desde hace más de dos años e incluso estaba en mi TBR de 2020. Concepción es una de las autoras más reconocidas del ámbito nacional y debo reconocer que me encantaron los dos libros que tiene publicados de su trilogía. Otra de esas autoras a las que seguiré la pista de cerca y más con las ganas que tengo de conocer el desenlace de los personajes de La corte de los espejos.


La corte de los espejos  |   La última primavera






Becky Chambers


Este año me propuse leer más ciencia ficción y una de las autoras que más había visto recomendadas era Becky Chambers con su saga Peregrina. Siendo sincera debo decir que llevaba unas expectativas muy elevadas con esta autora y su primera novela y no me defraudó. Creo incluso que ha sido una de mis mejores lecturas del año y eso que es un libro de personajes y su gran viaje. Otro de los descubrimientos del año y una autora que seguiré también muy de cerca.


El largo viaje a un pequeño planeta iracundo  |  Una órbita cerrada y compartida






José Antonio Cotrina


Como veis este 2020 he leído bastantes autores españoles (ya era hora) y tenía que probar a otro de los escritores de fantasía nacionales. Me decidí a leer su libro autoconclusivo por no entrar en más sagas o trilogías y creo que fue todo un acierto porque me dejó con curiosidad por leer más obras del autor. Tengo muy pendiente leer la trilogía El círculo rojo y espero no tardar mucho tiempo en volver a leer a José.


La canción secreta del mundo






Nnedi Okorafor


Como en el caso de Becky Chambers, leí a Nnedi por recomendaciones y por mi intención de leer más ciencia ficción, aunque en este caso sería más justo llamarlo afrofuturismo. Leí Binti, una novelita corta que da inicio a una trilogía pero el problema es que me pareció súper cortita y un poquito apresurada en algunos momentos. Aún así quiero seguir con Binti y leer alguna de sus otras novelas.


Binti






Robert Bryndza


Agosto es mi mes para leer novela negra y decidí probar a este autor por las buenas críticas que había ido cosechando con su saga protagonizada por Erika Foster. Su primera novela me gustó bastante a pesar de que en algún punto se me hizo un poquito predecible  pero me pareció muy muy entretenido. Cuando quiera leer una novela negra seguro que sigo con la segunda parte de su saga a ver si los siguientes libros están igual o más de entretenidos.


Te veré bajo el hielo






George R. R. Martin


2020 ha sido el año de mi estreno con este autor y con  la serie de televisión de Juego de Tronos. Reconozco que me negaba en rotundo a leer los libros y ver la serie por la cantidad de spoilers que me había ido comiendo a lo largo de los años y, más aún, con las últimas temporadas. Aún así, ya véis que no se puede decir de este agua no beberé porque me está encantando, al menos los libros (la serie está entretenida pero le faltan muchas cosas de las novelas). El año que viene seguiré con la saga y la serie y, por favor, espero que George escriba pronto los libros que le faltan. 


El caballero de los Siete Reinos  |  Juego de tronos  |  Choque de reyes  |  Tormenta de espadas





¡Hasta aquí la entrada de hoy! ¿Cuáles son los autores que habéis leído por primera vez este año? No olvidéis pasar por el blog de Soñadora para conocer los autores que ha conocido ella a lo largo de este 2020. 

¡Feliz día y cuidaos mucho!





2 comentarios :

  1. ¡Hola! Coincidimos en Cotrina, que hace ya unos años que le llevo leyendo y me encanta, y Taylor Jenkins Reid, que me he animado este año con una de sus novelas por primera vez. De los demás he oído hablar en mayor o menos medida pero no he leído nada suyo, así que tendré que investigar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    La verdad no coincidimos con ningún autor, pero la verdad me llaman mucho la atención la mayoría, que espero tener la oportunidad de leer a uno en este año, me alegra mucho que hayas tenido un grandioso encuentro con ellos :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤