Peores lecturas del 2020

martes, 29 de diciembre de 2020

 

¡Hola, hola!




¿Qué tal estáis? ¿Cómo estáis pasando este último martes del 2020? Ya queda poquito tiempo para que se dé por terminado el año y antes de comenzar con el nuevo queríamos dejar atrás todo lo malo que ha tenido este 2020 y más en concreto hoy dejaremos atrás las malas lecturas que nos hemos encontrado por el camino. El 2020 ha sido un año raro en general, pero también se puede aplicar a mi año lector. En realidad no he tenido tantas malas lecturas este año, pero ha sido raro porque tampoco ha sido memorable en cuanto a libros. Creo que podría decir que el 2020 ha sido un año que ha pasado sin pena ni gloria. A lo que iba, no he tenido tantas malas lecturas como esperaba, pero las que sí entran en esta lista han sido grandes y profundas decepciones en su mayoría. ¿Queréis conocer qué libros han entrado en mi lista? ¡Seguid leyendo!




Alliances. Un juego de luz, Stan Lee y Kat Rosenfield. Tras la muerte de Stan Lee y con el legado tan grande que dejó con su franquicia de Marvel, al ver esta novela me dio curiosidad por llevar su nombre en la portada y tratar sobre superpoderes. La idea de la novela no me disgustó, sobre todo la que tiene que ver con un par de personajes, pero no terminó de convencerme. La trama se me hizo muy lenta y no encontré la emoción que esperaría de una historia de Stan Lee. Muchas cosas se me quedaron un poquito pobres, pero también debo reconocer que a un público más infantil le habría gustado. Creo que a esta novela le faltó la mano de Stan para poder ser brillante.


El encuadernador, Bridget Collins. Esta ha sido, con difencia, la mayor decepción que he tenido a lo largo del año. El encuadernador entró en mi lista de libros más anticipados porque la historia que prometía la sinopsis sonaba demasiado atrayente y atractiva. Mi principal problema con esta novela fue el cómo fue vendido, me explico, se vendió como una novela de fantasía con un sistema de magia novedoso y en realidad la catalogaría como una novela romántica con tintes fantásticos. El romance debo decir que me gustó, pero siendo que esperaba una novela de fantasía con los libros como protagonistas me dejó muy muy decepcionada.


La brigada de luz, Kameron Hurley. Cuando comencé esta novela lo hice con unas expectativas muy altas. A pesar de que el inicio me gustó bastante, el resto de la novela fue en caída libre y yo fui perdiendo el interés en la historia y sus personajes. Los saltos y líneas temporales se me hicieron muy confusos, pero lo que peor llevé fue la moralina machacona que se repite de forma interminable durante toda la novela. Entiendo la crítica que hay detrás de la novela y los temas que quiso tratar la autora, pero para mí se pasó un poco en su entusiasmo.


La voz de Amunet, Victoria Álvarez. Quizá a muchos os sorprenda ver esta novela en las peores lecturas del año e incluso a mí me sorprende porque fue uno de mis libros más esperados del 2019 que incluso compré pocos días despues de su publicación. Esta novela lo tená todo para gustarme: Egipto, dos líneas temporales, una en el Egipto con el faraón Akhenatón y Nefertiti y la otra en la Francia de Napoleón Bonaparte, magia y grandes dosis de drama y venganza. Sin embargo su lectura se me hizo terriblemente pesada, lineal y repetitiva ya que la historia comenzó a dar vueltas a lo mismo una y otra vez. Además fui incapaz de comprender a los personajes y sus acciones, muchas cosas me parecieron innecesarias, y me llevé un chasco enorme. 




¡Hasta aquí mis peores lecturas del 2020! ¿Qué libros han entrado en vuestras peores lecturas? 

¡No olvidéis pasar por el blog de Soñadora para conocer su lista!

¡Feliz día y cuidaos mucho!






2 comentarios :

  1. ¡Hola! Pues no puedo decir que haya leído ninguno de ellos, aunque el de Victoria Álvarez me llamaba la atención tanto por la trama como por lo conocida que es la autora, pero después de ver tu opinión al respecto no sé si finalmente me animaré a darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    No he leído ninguno de los libros, pero es una pena que no hayan sido buenas lecturas para ti, de todos los que mencionas, tengo ganas de leer a Victoria Álvarez y el libro de Un juego de luz, veré que tal me va.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤