Libros que esperaba leer en 2020

domingo, 27 de diciembre de 2020

 

¡Feliz tarde de domingo!




¿Cómo estáis? ¿Qué tal lleváis el domingo? Siguiendo con las entradas de este Especial, hoy os traemos los libros que queríamos leer a lo largo del 2020 pero por alguna razón no terminamos haciendo. 2020 ha sido un año extraño: la pandemia con sus confinamientos, la incertidumbre que eso nos produjo, cambios en nuestra forma de vida... Y uno de los cambios en el 2020 es que todo esto mermó mis ganas de leer. Empecé el año con bloqueo lector y lo terminaré en otro, por lo que este año he leído muchísimo menos de lo que esperaba y muchas novelas que quería leer se quedaron por el camino. En el Especial de 2019 os comenté algunos libros que quería leer a lo largo de este año que finalmente no leí y a lo largo del 2020 se han añadido varios títulos que no me ha dado tiempo a leer. ¿Queréis conocer qué libros son los que me han quedado pendientes por leer? ¡Seguid leyendo!




Los hijos de la nieve y la tormenta (Neimhaim I), Aranzazu Serrano Lorenzo. Uno de mis propósitos del 2020 era leer más autores nacionales, sobre todo en el género de la fantasía, y Aranzazu estaba incluida con su primera novela de la saga Neimhaim. Desgraciadamente con la cantidad de libros gordos que he leído a lo largo del año más los bloqueos lectores por los que he pasado, han hecho que no cumpla con mi propósito de leer esta novela de vikingos. Aún sigo queriendo leer a Aranzazu y esta novela, pero tendrá que esperar para algún momento más adelante.

Todos somos villanos, M.L. Rio. Cuando vi que iban a publicar esta novela automáticamente entró en mi TBR. La sinopsis tan atractiva que tiene esta novela, con esa mezcla de teatro y misterio, me llamó poderosamente la atención. Desgraciadamente nunca encontré el momento para leer este libro a pesar de las muchas ganas que tenía por leerlo. Ahora no sé si lo leería porque ha bajado mucho en mi lista de libros por leer, pero espero darle una oportunidad en algún momento. 

Los miserables, Victor Hugo. Durante el 2020 quería hacer una lectura de este extenso clásico, leyéndolo poquito a poco porque es larguísimo, pero todo el mundo habla maravillas de esta novela. Aquí tuvo mucha culpa la pandemia porque pensaba comenzar su lectura justo cuando nos quedamos confinados en casa y mis ganas de leer desaparecieron y un libro tan largo no era la mejor solución para mi bloqueo. Sin duda es una novela que en algún momento de mi vida leeré, pero ya os aseguro que no será en un futuro próximo.

La abadía de Northanger, Jane Austen. El año pasado completé mi colección de libros de Jane Austen y también pensaba leerlos a lo largo del 2020. Únicamente me quedan tres libros de la autora por leer, al menos de sus seis novelas principales, y es algo que se me queda pendiente para años venideros. No me encontraba de humor para leer este tipo de novelas, por lo que (otra vez), se queda un propósito en el tintero para el futuro.

El ritmo de la guerra (El archivo de las tormentas IV), Brandon Sanderson. Esta novela salió hace un mes por lo que tengo excusa para no haberlo leído. Me molesta un poquito meter este libro en esta lista porque llevo tres años esperando por él, pero en parte me alegra no haberlo comprado todavía ni haberlo leído porque así, en algún momento, haré una relectura de los tres primeros libros para la lectura de este cuarto. Además, con el bloqueo en el que estoy, prefiero esperar para leer este libro en un momento en que sí le preste mi total atención.




La vida invisible de Addie LaRue, V. E. Schwab. Ya sabéis lo mucho que me gusta esta autora y la mayoría de sus novelas me han encantado. Este fue uno de los libros más anticipados de mi 2020 y, además, fue el regalo de cumpleaños de mi queridísima Soñadora. Tenía planeado leer este libro justo cuando me llegó, pero por el bloqueo lector en el que aún sigo inmersa desde entonces, no he podido leerlo. Le tengo muchísimas ganas a esta novela porque todo el que lo ha leído lo ha disfrutado, pero prefiero esperar a un momento más oportuno cuando sepa que sí lo voy a disfrutar como debería. 

Cicatriz, Juan Gómez-Jurado. Este libro me lo propuse leer para el TBR de otoño, que no he cumplido, para haber leído todos los libros de thriller del autor antes de la publicación de Rey blanco. Sin embargo, los planes siempre se tuercen y más en este 2020, tendrá que esperar y ser leído después del último libro de la trilogía de Antonia Scott porque no voy a postergar su lectura por leer este con las ganas que tengo de conocer el final de Antonia y Jon.

 

Dormir en un mar sin estrellas, Christopher Paolini. Este libro tiene una pinta estupenda y desde que leí su sinopsis supe que quería leerlo. Nunca he leído al autor, afamado por su saga Eragon, por lo que quería lanzarme para conocer su escritura con esta novela autoconclusiva de ciencia ficción. Salió hace poquito tiempo, además es un libro bastante extenso, así que las razones por las que no lo he leído siguen siendo las mismas que con, por ejemplo, El ritmo de la guerra. Espero darle una oportunidad el año que viene a más tardar porque tiene que estar muy bien.


Dune, Frank Herbert. Este gran clásico de la ciencia ficción lo tenía pendiente desde hace tiempo y subió puestos en mi lista de libros por leer por la adaptación que iba a ser estrenada a final de 2020. Me regalaron esta novela por mi cumpleaños y aún la tengo pendiente, cosa que espero ponerle remedio si es que mi bloqueo lector me deja en algún momento volver a leer como antes. Le tengo muchas ganas a este libro y muchas expectativas, además el año que viene van a reeditar también los siguientes libros de la saga y me gustaría mucho poder seguir con ella y hacerme con sus continuaciones.


Casa de tierra y sangre (Ciudad Medialuna I), Sarah J. Maas. Una de las autoras que más años llevo siguiendo y de la que he leído casi todos sus libros no podía faltar en mi lista de pendientes. También recibí como regalo de cumpleaños esta novela y, a pesar de las muchas ganas que tenía de leerla, la traducción con lo poco que pude leer no me convenció (al menos en el avance que se puede leer en Amazon). Espero que esté mucho mejor en la versión en papel... porque tengo mucha curiosidad de cómo se desenvuelve la autora en esta novela de corte adulto. 




¡Hasta aquí la selección de libros que no leí a lo largo del 2020! ¿Qué libros os han quedado pendientes o cuáles os han quedado pendientes?

No olvidéis pasar por el blog de Soñadora para conocer su lista.

¡Feliz día y cuidaos mucho!





1 comentario :

  1. ¡Hola! Pues de todos los que mencionas el único que he leído es el de Jane Austen, aunque tengo que reconocer que es uno de los que menos me gustaron de la autora. coincido contigo en Addie LaRue y Casa de tierra y sangre, ya que tengo ambos pendientes y muchas ganas de estrenarme con sus autoras.

    ¡Nos leemos1

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤