Wrap Up: Abril 2019

jueves, 9 de mayo de 2019


¡Hola Devoradores!


¿Qué tal estáis? ¿Con ganas de fin de semana? Por mi parte tengo unas ganas locas de dormir porque tengo mucho sueño acumulado, así que espero que llegue prontito el fin de semana. Hoy os traigo por fin el wrap up del mes de abril y ha sido un gran mes porque he tenido muchas lecturas que me han gustado mucho, sobre todo uno de ellos, pero también he leído bastantes cómics. En total he leído siete libros y cuatro cómics. Dos lecturas tengo que aclarar que son relecturas, una la he disfrutado menos de lo esperado y otra ha sido un absoluto placer como si fuera la primera vez. Y sin alargarme más os recuerdo que podéis pinchar en las portadas si queréis conocer más información sobre cada uno de los libros. ¿Queréis saber qué libros he leído durante el mes de abril? ¡Seguid leyendo!




La bruja de Near, Victoria Schwab. Como ya sabéis Victoria se coronó el año pasado como una de mis autoras favoritas y este libro tenía que aparecer en alguno de los wrap ups del año. Esta historia me gustó mucho, la autora toma una leyenda, un cuento de buenas noches para niños de miedo y le da vida en esta novela. Si la temática me llamaba la atención, al ser la primera novela publicada de la autora me daban todavía más ganas de leerla y se ve que la propia autora ha tenido una gran evolución a la hora de escribir. Aún así me gustó mucho y fue un libro que devoré. Reseña. ★★★★★

Nieve como cenizas (Nieve como cenizas I), Sara Raasch. Hace tres años que leí por primera vez este libro y podréis encontrar en el blog la primera reseña que hice de él, pero esta relectura ha sido diferente en cuanto a las sensaciones que me ha dejado el libro. La primera vez que lo leí me enamoró y tenía un recuerdo diferente a lo que encontré en esta relectura. Hay cosas que me hubieran gustado que tuvieran más profundidad y evolución, pero los personajes fueron uno de los elementos que más me gustaron de la novela, junto a las diferentes características de los habitantes de cada reino. A pesar de no disfrutar tanto de este libro como la primera vez fue entretenido y me dejó con muchas ganas de seguir leyendo el siguiente libro. Reseña. ★★★★★

Una musa de fuego (Una musa de fuego I), Heidi Heilig. Este fue uno de mis libros más anticipados del año desde que supe que saldría en nuestro país, así que imaginad mis ganas por leerlo. Debo destacar el formato del libro ya que incluye cartas, telegramas, carteles, mapas... y no solo eso, si no que tenemos a través de los "actos" visiones de otros personajes para conocer su punto de vista y pensamientos. Fue una historia con la que me costó conectar, en muchas ocasiones iba un poco perdida, sobre todo al principio, pero acabé pro disfrutarlo. Me encantó el sistema mágico a pesar de no tener mucha información sobre él, pero espero que la autora nos dé más información en el siguiente libro. Reseña. ★★★★★

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Millennium II), Stieg Larsson. ¡Este libro me encantó! El primer libro me encantó, a pesar de tener una primera parte bastante lenta, pero esta segunda parte ha sido impresionante. Tenía mil ganas de saber cómo continuaba la historia de Lisbeth y Mikael, pero no esperaba encontrar un libro que me apasionara aún más que el primero, que me dejase tan asombrada y cuyos giros argumentales me impactaron. Fue brutalmente bueno, tanto que tuve que ir dosificándome para no leer el libro del tirón a pesar de su tamaño y ese final... Menos mal que he cogido estos libros cuando están todos publicados porque me habría dado un paro cardíaco si tuviera que esperar un año o más por el siguiente. De momento este es mi favorito de los dos que he leído, pero tengo muchas expectativas puestas en el siguiente. ★★★★★

Hielo como fuego (Nieve como cenizas II), Sara Raasch. Tres años después conseguí seguir con la trilogía una vez releído el primer libro. Tenía muchas ganas de leer esta segunda parte, llevaba bastantes expectativas por conocer los diferentes reinos que no salieron en el primer libro, pero me llevé una decepción. En parte me gustó ver los reinos restantes, pero le falta profundidad y no sentí ninguna diferencia entre algunos de ellos a pesar de lo diferentes que son. Lo peor fue el ritmo de la novela, fue muy lento durante toda la lectura salvo en los momentos donde debería haber tomado su tiempo porque todo lo importante pasaba demasiado deprisa y fácil. Los personajes debo decir que han cambiado mi percepción por todo lo que pasa en este libro, pero tengo ganas de saber cómo termina la historia de Meira y cómo cerrará esta historia. Reseña. ★★★★★




Cada corazón, un umbral, Seanan McGuire. Este librito fue el regalo que recibí por el día del libro de mi queridísima Soñadora y nada más que me llegó tuve que empezarlo. Le tenía muchas ganas a esta novela, su sinopsis me parecía demasiado original y me atraía muchísimo. Su premisa es muy original, qué pasaría si los niños que han viajado a otros mundos volvieran al nuestro pero quisieran regresar. Es una novela demasiado corta para explicaros demasiado, pero me encantó. Si tenéis la oportunidad de leer este libro, hacedlo, por algo se llevó el premio Hugo entre otros. ★★★★

Mañana azul (Amanecer rojo III), Pierce Brown. Sí, por fin he terminado la relectura de los tres primeros libros de la saga de Pierce Brown. Había tantas cosas que no recordaba de este libro que la segunda lectura ha sido wow, me dejó con la boca abierta de nuevo. Es un libro impresionante, lleno de acción, batallas, batallas espaciales, amor fraternal y mucho mucho más. Me hizo llorar, me hizo reír a carcajadas y me enfadó, pasé por muchos estados de ánimo con esta novela. Espero traer pronto la reseña para poder ponerme ya con el siguiente libro de la saga. ★★★★

El invierno muerto (The Punisher I), Greg Rucka. No sé si sabéis que adoro la serie The Punisher de Netflix. Me encanta el personaje de Frank Castle demasiado y obviamente no podía perder la oportunidad de leer estos cómics ya que me los pueden prestar. Me gustó mucho, tiene un dibujo más oscuro que los típicos cómics de superhéroes y un aire policíaco que está genial. Son muy cortitos estos cómics y se leen en nada y os adelanto que ya he leído en mayo tres de los siguientes. ★★★★

Sons of Ares V y VI, Pierce Brown. Antes de ponerme con la relectura de Mañana azul decidí terminar la precuela en forma de cómic ya que solo me faltaban el quinto y el sexto. Os doy la advertencia de que no leáis estos cómics antes de terminar los tres primeros libros porque trata de un personaje muy importante de la trilogía que os hará grandes spoilers. Me gustó mucho conocer esta historia en concreto porque enriquece mucho más el mundo y la historia de la trilogía principal. ★★★★

Miles Morales. El nuevo Spider-Man. Como en el caso del cómic de Punisher este también me lo prestaron porque tenía muchas ganas de leerlo después de haber visto la película animada de Spider-Man por segunda vez. ¿Habéis visto esa película? Es demasiado genial esa película y me gustó ver que el cómic no es igual a la película pero si contiene muchas similitudes. ★★★★★



Hasta aquí el resumen de lecturas de abril. ¿Qué habéis leído vosotros?
¡Feliz día!


2 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Pues has tenido un buen mes. No coincidimos en ninguno, pero tengo pendiente acabar la saga Millennium.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hallooo preciosa! <3 <3

    Madre mía que buen mes has tenido. ¿Cómo consigues leer tantos libros? Yo apenas consigo leer 4 al mes. De entre todos los que has leído en Abril, no he tenido el placer de leer ninguno. Sin embargo tengo en mi lista "La bruja de Near" y "Cada corazón, un umbral".

    Espero que mayo se te de tan bien como Abril.

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos! <3

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤