Novedades editoriales mayo 2019

martes, 7 de mayo de 2019


¡Hola a todos!


¿Qué tal estáis? ¿Cómo habéis empezado este precioso mes de mayo? Por mi parte ya más descansada y casi totalmente recuperada del enfriamiento. Lamento no haber estado más activa últimamente, pero se casaba alguien cercano a mí y los últimos días antes de la boda han sido un poco locura. ¡No quiero imaginar cómo tiene que ser organizar una boda para los propios novios! El día de hoy siendo principios de mes aprovecho para traeros las novedades de mayo. Este mes hay muchas novedades que voy a comprar, otras que leeré si no es este mes en los próximos seguro y otras que no estoy del todo segura si comprar o no, pero que iré pensando conforme vaya viendo alguna crítica. Hay muchas novedades, para todos los gustos y también hay que tener en cuenta las novedades para las ferias del libro, donde yo por lo menos aprovecho a comprar muchas de las novedades que más me llaman la atención. Para no hacer la entrada más larga ¡os dejo con las novedades de mayo!





02/05/2019

Sherwood, Meagan Spooner - La Galera


06/05/2019

La bruja de la verdad (Las tirrras embrujadas I), Susan Dennard - Hidra
Salvar la boda, Morgan Matson - Plataforma
La daga, Sebastián Elesgaray - Del nuevo extremo
Héroes de cobre, Marta Álvarez e Iguazel Serón - Nocturna



07/05/2019

Mister, E. L. James - Grijalbo
Rule. Tres secretos mortales, Ellen Goodlett - Puck
La llave 104, Paz Castelló - Umbriel
Ojalá siempre, Alexandra Roma - Titania
¿Quién diablos eres?, Raquel de la Morena - Titania
Kolia, Leandro Pérez - Planeta
Los besos más dulces son la mejor medicina, Paris Yolanda - Esencia
La quinta víctima, J.D. Barker - Destino
Odisea, Javier Negrete - Espasa
Libre te quiero, Jorge M. Reverte - Espasa
Referencial, Ignacio Ferrando - Tusquets
En el último trago nos vamos, Edgardo Cozarinsky - Tusquets
Historia de una ballena blanca, Luis Sepúlveda - Tusquets
La ópera de Vigàta, Andrea Camilleri - Destino 



09/05/2019

Lo que todas callan, Irene G Punto - Aguilar 
Luz de guerra, Michael Ondaatje - Alfaguara 
Las palabras rotas, Luis García Montero - Alfaguara 
Los señores del humo, Claudio Cerdán - Ediciones B 
La senda del rey, Rafaela Cano - Grijalbo
Belleza roja, Arantza Portabales - Lumen  
Sombras fluctuantes (Libros del Norte II), Glen Cook - Montena 
La quema de Cíbola (The expanse IV), James S. A. Corey - Nova 
Un matrimonio perfecto, Paul Pen - Plaza y Janés
La desaparición de Annie Thorne, C. J. Tudor - Plaza y Janés
Dos copas y una noche (Dos más dos I), Ana Álvarez - Vergara
33 cartas desde Montmartre, Nicolás Barreau - Suma
13 (Eddie Flynn), Steve Cavanagh - Roca



13/05/2019

Eternos (Enterrado II), Amie Kaufman y Meagan Spoiler - Hidra
Un acorde menor, Carolina Casado - Versátil
El humo en el sol (La llama en la niebla II), Renée Ahdieh - Nocturna
Misterio en Haven Manor, Kristi Ann Hunter - Libros de seda
Las islas de poniente, Julio Alexandre - Pámies
Guardiana, Nesa Costas - Kiwi
Desayuno sin diamantes, Merche Diolch - Kiwi



14/05/2019

Cuando reescribamos la historia, Belén Martínez - Puck
Mi mapa de ti, Isabelle Broom - Umbriel
Tubing, K.A. McKeagney - Titania
Querido Evan Hansen, Val Emmich - Crossbooks
Tú eres el lugar al que siempre quiero volver, Ana Martín Méndez - Esencia



15/05/2019

El asesino de Noxpoint, Janeth G. S. - Oz 



16/05/2019

Malaherba, Manuel Jabois - Alfaguara 
El lugar inalcanzable, Claudia Amengual - Alfaguara 
Cuando la sociedad es el tirano, Javier Marías - Alfaguara 
La estación de las mujeres, Carla Guelfenbein - Alfaguara 
La fortaleza del castigo, Pierpaolo Brunoldi y Antonio Santoro - Ediciones B
El camino de regreso siempre es más corto, Valentina Farinaccio - Grijalbo 
El año del oráculo, Charles Soule - Grijalbo
Voy a hablar de Sarah, Pauline Delabroy-Allard - Lumen 
Madres e hijos, Colm Tóibín - Lumen 
Memorias de una joven católica, Mary McCarthy - Lumen 
Cambiemos el mundo, Greta Thunberg - Lumen  
Las chicas buenas, Sara Shepard - Montena 
España embrujada, Nekane Flisflisher - Montena 
Quiero hacerte feliz, Emily  Coxhead - Plaza y Janés
Viento de otoño, Brenna Watson - Vergara
Ocho millones de dioses, David B. Gil - Suma
Su cereza, Penelope Bloom - Terciopelo



20/05/2019

Los saltadores de libros, Mechthild Gläser - Libros de seda
El tercer deseo, Jessica Khoury - Nocturna
Nieve roja en diciembre, Simone Van Der Vlugt - Duomo
Más allá de los sueños, Laura Morales - Kiwi
7 semanas en París, Paula Gallego - Kiwi
Enséñame el camino, A. L. Jackson - Phoebe
La luna es de los lobos, Giuseppe Festa - Duomo 



21/05/2019

Largo pétalo de mar, Isabel Allende - Plaza y Janés
Encuéntrame en Moonlight, Jenn Bennett - Puck
Una corte de hielo y estrellas (Una corte de rosas y espinas 3.5), Sarah J. Maas - Crossbooks
Luna roja, Kim Stanley Johnson - Minotauro
Si esto es una mujer, Lorenzo Silva y Noemí Trujillo - Destino



22/05/2019

El despertar de las brujas, Vanessa R. Migliore - Oz
No soy un ángel, Silvia Marx - Oz 



23/05/2019

Hotel silencio, Audur Ava Ólafsdóttir - Alfaguara
Crypta (Eblus II), Care Santos - Alfaguara (Reedición)
Alguien tiene un secreto, Karen M. McManus - Alfaguara 
El regreso de la hechicera (La tierra de las historias II), Chris Colfer - Alfaguara 
Niebla y acero (Las cenizas de Hispania II), José Zoilo - Ediciones B
Ferox, Olivia Sterling - Ediciones B
Florida, Lauren Groff - Lumen 
Vindicación de los derechos de la mujer, Mary Wollstonecraft - Montena 
Marfil (Enfrentados I), Mercedes Ron - Montena 
Dioses egipcios, Rick Riordan - Montena
Cuentos para reparar alas rotas, Nekane González y Virginia Gonzalo - Nube de tinta  
Mongo blanco, Carlos Bardem - Plaza y Janés
El nombre del viento (10° aniversario), Patrick Rothfuss - Plaza y Janés
El águila y la rosa, Rosemary Altea - Vergara
Tu maldita voz en mi memoria, María Estévez - Roca
Criaturas en la red, Tara Isabella Burton - Roca
Training Camp. El libro de Rain (Wizenard I), Wesley King y Kobe Bryant - Roca
Training Camp. El libro de Twig (Wizenard II), Wesley King y Kobe Bryant - Roca
Estrella oscura, Danielle Rollins - Molino



27/05/2019

La mala estrella, Melinda Taub - Nocturna
El último faraón, Wilbur Smith - Duomo
Romeo, Moruena Estríngana - Kiwi
Estrellaría mi estrella, Irene Ferb - Kiwi



28/05/2019

Una venganza mortal (Villanos II), V. E. Schwab - Puck
1816, el año que no hubo verano, Jordi Tello - Titania



30/05/2019

La última vida del príncipe Alastor (Prosper Redding II), Alexandra Bracken - Molino
Desafiante (Vencedora II), Leslie Livingston - Molino
El caso de los extraños ramos de flores (Enola Holmes III), Nancy Springer - Molino


Una venganza mortal (Villanos II), V. E. Schwab. Este sin duda es el libro que más ganas tengo de leer de todas las novedades del mes. Sabéis que adoro a esta autora y la primera parte de esta bilogía (que puede convertirse en trilogía) me enamoró. Victor fue un personaje que se ganó mi corazón y muero de ganas por saber cómo sigue la historia de los ExtraOrdinarios y qué ocurre en este segundo y por el momento último libro.

¿Quién diablos eres?, Raquel de la Morena. Como ya sabéis no soy muy dada a las novelas románticas, más que nada porque el libro tiene que llamarme poderosamente la atención para que quiera leerlo y este es el caso de ¿Quién diablos eres? Su sinopsis me llama muchísimo la atención, además siempre me picó la curiosidad leer a esta autora con la novela que publicó el año pasado me parece de romántica histórica y espero poder darle una oportunidad muy muy pronto.

13, Steve Cavanagh. Haciendo esta entrada me topé con la sinopsis de este thriller y su premisa es muy interesante. Se supone que el asesino está entre el jurado y hay alguien que sospecha que el inculpado no es el asesino por lo que la premisa parece bastante original o al menos a mí me lo parece. Los thrillers suelo disfrutarlos mucho y hacía tiempo que no me llamaba tantísimo la atención la sinopsis de un libro de este género.

Una corte de hielo y estrellas, Sarah J. Maas. Sarah J. Maas es una de mis autoras favoritas desde el 2012/2013 y, aunque ya he leído este libro, quiero comprarlo para poder releer la saga del tirón y en papel, además de completar mi colección de libros hasta el momento en español. Tengo miedo de la traducción porque Agus me dijo que la traducción en Argentina fue pésima y me parece que han usado la misma aquí en España. Aún así me gustaría tener este libro haciéndole compañía a la trilogía principal en mi estantería. 



¡Hasta aquí las novedades del mes de mayo! ¿Qué libros planeáis leer?
¡Feliz día!


2 comentarios :

  1. ¡Hola!
    ¡Madre mía! Este mes me llaman demasiados, espero hacerme con Ojalá siempre, 7 semanas en París y Un matrimonio perfecto.
    Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por la información, hay unos cuantos que leeré seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤