Leí, leo, leeré #46

jueves, 12 de marzo de 2020


¡Hola, hola!




¿Cómo estáis? ¿Qué tal lleváis la semana? Yo debo decir que estoy recuperando mis ganas de leer, no es que no haya leído en estos meses del año, pero en lo que va de mes ya he leído casi lo mismo que el mes pasado. Por fin, por fin han vuelto las ganas de leer y parece que el cambio de género me ha venido genial. Últimamente, como ya sabréis, tuve un pequeño problema con los libros que estaba leyendo, quizá estaba muy saturada, pero han vuelto mis ganas de leer y seguir leyendo. Quizá lo que más me está costando es elegir lecturas, pero eso se solucionará poco a poco, espero. El día de hoy os traigo estas entradas que tanto me gustan, para que conozcáis qué estoy leyendo actualmente y qué fue lo que leí. Espero ir trayendo las reseñas poco a poco, pero mientras tanto aquí tenéis un pequeñísimo avance. ¿Queréis conocer mis lecturas actuales? ¡Seguid leyendo!


Leí


Uno de los últimos libros que terminé de leer fue Harry Potter y la piedra filosofal en la edición ilustrada. Ha sido relectura, obviamente ya perdí la cuenta de las veces que he leído este primer libro, pero ya sabéis que este año me propuse leer la saga al completo. Por fin me puse con el primer libro y me volvió a encantar. Hay que ver que, aunque he leído un montón de veces este libro, hay muchos detalles que recuerdo de la película que en el libro no es así. Quizá por haber visto tantas veces las películas, quién sabe. La cuestión es que me encantan estas ediciones ilustradas y no veo el momento de ponerme con la relectura del segundo libro. Y el último libro que terminé, hace poquito tiempo, fue Loba negra, la segunda parte de esta trilogía de Juan Gómez-Jurado. Reina roja me gustó bastante, uno de los protagonistas me tiene encantada y el final me dejó con ganas de más. Teniendo publicado este segundo libro... tenía que leerlo y maldito fue el momento en que lo hice porque ahora me toca esperar hasta que se publique el tercero. Me gustó más este segundo libro que el primero, los personajes secundarios que flojean en el primero aquí están más completos y el caso en sí me pareció interesantísimo con la mafia rusa de por medio. Espero que el autor no tarde mucho en sacar el tercer libro porque muero de ganas de leerlo.



Leo


Ayer mismo empecé la lectura de El último argumento de los reyes, la tercera y última parte de la trilogía La primera ley por Joe Abercrombie. En diciembre terminé de leer el segundo libro y justamente hace un mes salió el primer libro de la nueva trilogía del autor que está estrechamente relacionada con esta trilogía. Quería darme un tiempo entre el segundo libro y el tercero y por fin, en un arrebato he de decir, empecé con la lectura. Apenas llevo dos capítulos por lo que no puedo contaros casi nada, pero espero que esté a la altura que los libros anteriores y tengo bastante curiosidad por el cierre de la trilogía. Después de este libro supongo que leeré los libros acompañanates antes de ponerme con la nueva novela que acaban de publicar en España, o quizá no, quién sabe. Y el otro libro que estoy leyendo, comenzado hoy mismo, es Flox de los colores, el tercer libro de la saga acompañante de Fairy Oak. Ya sabéis que el año pasado empecé la lectura conjunta con Soñadora de esta saga y por fin, después de un pequeño parón por Navidad, hemos decidido retomarla y terminar con los dos últimos libros. La verdad es que este personaje me gusta bastante y tengo curiosidad sobre el misterio que nos va a desvelar Feli en esta novela.



Leeré


Elegir cuáles serán mis próximas lecturas me da dolor de cabeza porque normalmente no hago caso de lo que pongo y me guío por impulso, pero el que leeré próximamente sí o sí es La estatua de bronce, la segunda parte de la extensa saga de Marco Didio Falco por Lindsey Davies. El primer libro de esta saga me gustó y me entretuvo muchísimo y me tuvo totalmente enganchada. Quizá el misterio no fue el más sorprendente, pero el personaje principal me gustó mucho y me pareció muy original que sea un detective en la Roma Imperial. Una de las cosas que mejor hizo la autora en el primer libro fue plasmar la vida cotidiana romana de la época y sin lugar a dudas tengo muchas ganas de seguir leyendo esta saga. Espero que el misterio esté un poco más trabajado, pero mientras el personaje principal siga en la línea del primer libro seguro que lo disfruto mucho. Otro de los libros que quiero empezar sí o sí ya es Harry Potter y la cámara secreta en su versión ilustrada. Ya sabéis que será relectura, siguiendo con mi propósito de releer este año la saga entera, y no veo el momento de ponerme con esta segunda parte. No tengo mucho más que decir sobre este libro, que es una maravilla visualmente y espero poder ponerme con él este mismo fin de semana aunque tenga que apartar un poco el libro de Joe Abercrombie.




¡Hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué libros estáis leyendo actualmente? ¿Habéis leído alguno?
¡Feliz día!



7 comentarios :

  1. ¡Hola Ana! Que bueno que has recuperado las ganas de leer, importante hacerlo por gusto ¿verdad? No coincidimos en ninguno, solo en la saga pero distinto número de libro. En mi caso leí Harry Potter y la Orden del Fénix.
    Espero que tengas felices lecturas :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me alegro de que te hayan vuelto las ganas de leer. Solo he leído el libro de Harry Potter y cuando tenía 11 años. Tengo que hacer relectura de la saga un día de estos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Holaa, tengo muchas ganas de hacer una relectura de Harry Potter este año <3

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana! Fantástica la propuesta para estos días de encierro y a visitar mucho a nuestros amigos de los blog!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ana!
    Releer la saga de Harry Potter es lo que estoy deseando hacer, me encantan esas versiones ilustradas!!!!
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Pues con muchas ganas de leer y olvidarme de esta situación tan horrible qud vive el mundo. Espero que estés bien, abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Uy, pues ya vi unos nuevos libros que me llamaron la atención y no conocía...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤