Leí, leo, leeré #45

jueves, 13 de febrero de 2020


¡Hola, Devoradores!


¿Qué tal estáis? ¿Qué tal lleváis la semana? Siendo mañana San Valentín había pensado en traer un Top Ten temático con libros románticos o algo por el estilo, pero ya sabéis que no soy muy dada al género romántico y sería un Top escaso y poco original porque todos los libros de este género que me han gustado ya os los he recomendado anteriormente. Por eso, he decidido traeros de nuevo una nueva entrada en la sección LLL. Mientras trato de ponerme al día con las reseñas, tengo un grave problema con este tema últimamente, en esta entrada os puedo contar un poco de mis últimas lecturas antes de traer las reseñas y el wrap up que tengo pendiente de enero. Debo decir que el mes de febrero no está siendo muy productivo en cuanto a lecturas se refiere, no sé si necesito un descanso o entré en bloqueo o quizá porque incluso los libros que estoy leyendo son muy largos. A pesar de todo tengo varios libritos de los que os iré hablando. ¿Queréis saber qué libros he leído y estoy leyendo?


Leí


Uno de los últimos libros que terminé fue Alliances. Un juego de luz de Stan Lee y Kat Rosenfield. No os voy a contar mucho de esta novela porque esta misma semana publiqué la reseña correspondiente, pero sí os diré que esperaba más de esta historia aunque me gustó bastante cómo trata el tema de internet y las redes sociales. Y el último libro que leí fue Reina roja de Juan Gómez-Jurado. Este libro me lo regalaron estas Navidades y debo decir que me ha gustado bastante. Tenemos un par de protagonistas que son Jon y Antonia, cada uno con sus peculiaridades (sobre todo Antonia), que hacen un equipo fantástico. Jon me encantó como protagonista, se aleja un poco de lo que últimamente es la norma en los investigadores/policías tan atormentados con un pasado muy oscuro. Jon en cambio es un hombre muy bueno, que adora la justicia aunque a veces se mete en líos por saltarse un poco las normas para llevarla a cabo. El caso en sí de Reina roja también estuvo bastante interesante, no voy a hablar de él en esta ocasión porque habrá que esperar a la reseña, pero a pesar de que me gustó hubo cosas que se me quedaron en el aire y por eso no le di la puntuación perfecta entre otras cosas. Aún así es un libro que se lee muy rápido, con unos capítulos muy muy cortos que invitan a seguir leyendo y devorar la novela. Sin duda leeré pronto Loba negra  y espero no tardar mucho en poder hacerlo.



Leo


Actualmente estoy con la relectura de Escuadrón de Brandon Sanderson. Leí este libro a finales del 2018 y, siendo que se publica hoy mismo su segunda parte, quería releer esta primera parte para tener fresca la historia para leer Estelar. Ya sabéis lo mucho que adoro a este autor y las ganas que tengo de seguir con la historia de Spensa. La relectura la estoy disfrutando mucho, quizá al ir más despacio que la primera vez que lo leí me está ayudando a empaparme más de la historia y de sus detalles. Espero acabarlo pronto y traeros la reseña antes de empezar con la segunda parte. Y el otro libro que estoy leyendo es Africanus. El hijo del cónsul de Santiago Posteguillo. Este es el primer libro de la trilogía Africanus que se centra en Publio Cornelio Escipión y en este primer libro en la segunda guerra púnica. Es un libro largo, con capítulos cortos eso sí, que nos cuenta la segunda guerra púnica y nos presenta al inteligente Aníbal, general del ejército cartaginés. Sabía que este autor es muy reconocido en la novela histórica, bastante fiel a los acontecimientos históricos, pero nunca me había llamado mucho la atención hasta ahora. Estoy disfrutando bastante de la novela, pero voy bastante lenta porque es un libro largo que toma bastante tiempo. Ya os contaré más en profundidad pero de momento, que no llevo ni la mitad, me está gustando.



Leeré


Por supuesto si estoy con la relectura de Escuadrón, uno de los próximos libros que espero leer es Estelar, uno de mis libros más anticipados del año. Llevo más de un año de espera por esta segunda parte, por tener más de las aventuras de Spensa y del resto de personajes. Espero que nos dé en este segundo libro muchas respuestas a las preguntas que dejó el primer libro. Espero comprar muy pronto esta novela, seguramente este mismo fin de semana, y leerlo este mismo mes de febrero. Y otro de los libros que entraron en mi lista de más anticipados y que está de camino a mi casa es El encuadernador de Bridget Collins. Tengo mucha curiosidad por esta novela, un libro que trata sobre libros, pero la verdad que también tengo mucho miedo porque no he visto reseñas muy positivas. Espero no ir con muchas expectativas y dejar que me sorprenda la novela.




¡Hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué estáis leyendo actualmente? ¿Habéis leído alguno de los libros de esta entrada?
¡Feliz día!



2 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Disfruta mucho de tus actuales y próximas lecturas :)
    El encuadernador me llama la atención.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención los libros de Brandon Sanderson y "El encuadernador" porque ya lo había visto en Fnac y verlo otra vez...jajaja Gracias por las recomendaciones. Te sigo, pásate por mi blog si quieres. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤