Mejores lecturas del 2019

miércoles, 1 de enero de 2020


¡Feliz año nuevo!


¿Qué tal estáis? ¿Cómo habéis comenzado este 2020? ¿Mucha fiesta y resaca? Para celebrar que estamos en 2020 y para darle la bienvenida a este nuevo año, traemos la entrada más esperada de todo el Especial de Navidad. Creo que no hay mejor forma de empezar el año en el blog que con las mejores lecturas que tuvimos a lo largo de todo el 2019. Ha sido un año en el que he encontrado grandes historias, muchas de ellas inesperadamente, y se han reafirmado autores que amé en años anteriores. No voy a hacer un top propiamente dicho, no creo que sea justo y sería un quebradero de cabeza para mi, por lo que los he puesto en orden cronológico, desde el primer libro que leí en el año (y entró en mis favoritos) hasta el último. Ya os adelanto que este año hay géneros más variados que en especiales anteriores y espero que esto se mantenga para los próximos años. Os recuerdo que podéis pinchar en las portadas para conocer más información de cada uno de los libros. ¿Queréis saber cuáles han sido mis libros favoritos del 2019? ¡Seguid leyendo!




Silverville, Victoria Álvarez. Ya os comenté a final del 2018 las ganas que tenía de leer a esta autora y para Navidad de ese mismo año me autoregalé esta novela. Me decidí por esta por ser autoconclusiva y la sinopsis era demasiado atrayente, pero lo que nunca esperé fue que me gustase tantísimo. Había oído que Victoria se documenta muy bien, pero la ambientación de esta novela cobra vida y fue algo asombroso. Si la ambientación me gustó, los personajes fueron sumamente increíbles y la historia no os quiero ni contar. La historia está llena de acción, misterio y secretos y os aseguro que me enganché y disfruté muchísimo con este libro. Si no lo habéis leído os lo recomiendo. Reseña.

Una obsesión perversa (Villanos I), V. E. Schwab. ¿Sabéis las ganas que tenía de leer este libro? ¡Moría por leer esta novela desde hace varios años! Lo que no esperaba era que sacaran esta novela y por fin este año pudimos disfrutar de ella y de su segunda parte (que también la incluyo en esta lista). Ay, ¿qué puedo decir de estos libros que no haya dicho ya? Nos cuenta una historia de venganza, del proceso de dos mejores amigos que se convierten en archienemigos y nos contará este proceso desde la época actual y de hace una década. Con esta narración alternando capítulos del presente y del pasado podemos ver perfectamente todo lo que pasó entre ellos y sus tesis. Reseña

Kingdom of ash (Trono de cristal VII), Sarah J. Maas. Después de más de seis años siguiendo esta saga al día llegó su triste conclusión. Tantos años siguiendo y esperando los libros de esta saga me dejaron un vacío increíble cuando terminé de leer este último volumen. Eso sí, toda la novela me encantó: me gustó la actuación de los personajes (casi todos), los nuevos elementos que se ven añadidos en esta novela,  forma de mover las fichas que tenía desperdigadas Sarah desde hace varias novelas y... en fin, todo. No quiero entrar en detalles por si acaso hay alguien que no ha leído la saga, pero tenéis todas las reseñas en el blog. Reseñas.

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Millennium II), Stieg Larsson. Aquí podría entrar la trilogía completa, pero el que más disfruté fue el segundo libro. Esta trilogía es mundialmente famosa, seguro que muchos de vosotros ya la habéis leído, pero hasta este año no me decidí a leer estos libros. Fueron una maravilla. Después de haber visto la película del primer libro hace tiempo (siempre recomiendo las películas suecas) quise leer los libros pero no me atrevía, tonta de mi. Amé a Lisbeth profundamente, me encantaron los tres libros, pero el segundo se adentra más en otros temas muy interesantes de la saga y se conocen cosas muy importantes que me dejaron impactada. Reseña.

Piso para dos, Beth O'Leary. ¿Sabéis cuando leéis una sinopsis e inmediatamente antes de leer el libro presentís que os va a gustar? Eso es lo que pasó con esta novela y tuve un triple enamoramiento: cuando leí la sinopsis, cuando vi la edición y cuando me metí entre sus páginas. Fue una lectura realmente divertida, entrañable y lo pasé increíblemente bien leyendo esta novela. También debo decir que tiene algún tema duro que se trató de forma bellísima y natural que aún aportó mucha más profundidad a este libro. Creo que al haber leído esta novela sin haber conocido ninguna opinión previa, sin expectativas, pude disfrutar mucho más de ella. Este ha sido uno de los libros que más feliz me ha dejado después de terminar su lectura y traté de alargar sus páginas todo lo que pudiera. Reseña.




Oro y ceniza (Amanecer rojo IV), Pierce Brown. No puede faltar tampoco Pierce Brown en mis listas de mejores lecturas si es que leo algún libro suyo a lo largo del año. Oro y ceniza lo tenía en mi estantería desde el 2018, pero hasta que no hice la relectura del tercer libro no me puse con él. Tampoco quiero hablar de esta novela porque es el inicio de una segunda trilogía posterior, por lo que solo os diré que me encantó. Sucede diez años después del final de Mañana azul y... si queréis saber más os dejo las reseñas de esta saga para evitar hacer spoiler. Reseñas.

La quinta estación (La tierra fragmentada I), N. K. Jemisin. Esta trilogía la tenía pendiente desde hace varios años, pero no fue hasta este septiembre que em decidí a leerla del tirón. El primer libro me encantó. Fue muy chocante esa narración en segunda persona que te impacta y casi te pega un bofetón en la cara, pero quizá por eso el impacto me gustó tanto. No tenía muchas expectativas con esta trilogía porque no había leído ninguna reseña, algo bastante bueno debo decir porque esta trilogía ha ganado el premio Hugo tres años consecutivos, y quizá por ello disfruté tanto de esta historia. El mundo fue increíble, los personajes me maravillaron y, aunque en un principio no me estaba enterando de mucho, es un libro fascinante y atrapante. Lástima que sus continuaciones no me gustaron tanto. Reseña en GoodReads. 

El priorato del naranjo, Samantha Shannon. Esta novela era una de las más esperadas del año para mi y en cuanto salió fui corriendo a comprarlo. Me encantó. Esta novela hay que tormáserla con calma, cuesta tiempo meterse en la historia por la gran carga política y religiosa que tiene, pero para mi fue impresionante. El mundo es extenso y poco a poco a lo largo de toda la novela iremos explorándolo. Los personajes quizá fueron la parte que más me gustó y es que tenemos a tres personajes femeninos tremendamente fuertes que serán el pilar principal de la novela. Me encantaron los personajes, el mundo, la ambientación, los dragones (hay dragones pero no es lo más importante) y la eterna lucha del bien y del mal. Si os gusta la fantasía con un buen sistema político y religioso, con personajes femeninos que cargan con el peso de la historia y una trama quizá un poco lenta pero adictiva, este libro es un imperdible. Reseña en GoodReads.

Conjuro de luz (Sombras de magia III), V. E. Schwab. Intenté decidirme y poner solo una saga de esta autora, pero no le haría justicia. La trilogía de Sombras de magia la leí entera este año y ha ido de menos a más. El primer libro me gustó mucho, pero sí se me hizo un poco introductorio; el segundo se centra más en la magia y su funcionamiento y el tercero para mi engloba lo mejor de las dos primeras entregas por lo que fue mi favorito de la trilogía. Me encantaron los tres libros, pero Conjuro de luz me llegó al corazón, me hizo llorar y reír, me enamoraron aún más sus personajes y me dio mucha pena tener que decirle adiós a esta trilogía. Reseñas

Mujercitas, Louisa May Alcott. Ay, qué delicia de libro y cómo me gustó esta historia. Había leído de pequeña este libro, solo su primera parte porque aquí también esta incluida Aquellas mujercitas, pero no recordaba casi nada y aquella edición era adaptada. Este año, por mi cumpleaños, Soñadora me regaló esta preciosa edición de Penguin Clásicos que lleva las dos partes sin censura e ilustraciones de la época. Amé cada página de esta historia, a sus personajes y la bella narración que tenía Luisa. Lloré muchísimo con este libro, me reí y, lo que es más importante, se me quedó clavado en el corazón. Tiene una historia entrañable, unos personajes adorables y el amor que se profesan las hermanas fue delicioso. Además tengo aquí a dos personajes favoritos del 2019 que son Jo y Laurie (aunque cierta frase que dice fue para pegarle un buen tortazo). Reseña en GoodReads. 




¡Hasta aquí mis mejores lecturas del 2019! ¿Cuáles han sido vuestros libros favoritos del 2019? No olvidéis pasar por el blog de Soñadora para conocer sus mejores lecturas.
¡Feliz día y feliz año 2020!






3 comentarios :

  1. La obsesión perversa también me fascino. Otros libros que me gustaron son la hermanastra, la estrella más oscura, tejer de alba,y vendrá la oscuridad,a la caza de jack el destripador

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz año! ^^ En cuanto a las lecturas, no he leído ninguno, pero hay varios que quiero leer este 2020, como Una obsesión perversa o Piso para dos, y empezzar la saga de Pierce Brown :) ¡Espero que vaya genial este nuevo año!

    Un besito.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤