Mi año en libros

martes, 31 de diciembre de 2019


¡Hola a todos!


¿Qué tal estáis? ¡Entramos en el último día del año! ¿Tenéis ganas de la celebración de esta noche? Para despedir el año hemos decidido traeros esta entrada que ya es todo un clásico en los Especiales de Navidad. Como ya sabéis, los que tenéis cuenta en GoodReads, al final de año la propia página (o aplicación) nos da un montón de estadísticas interesantes sobre nuestro año lector y aquí es lo que vamos a enseñaros. Vamos a echar la vista atrás y ver cuántos libros, páginas leídas y mucho más que hemos tenido a lo largo de este 2019. Va a ser una entrada muy muy corta, donde os enseñaré lo más interesante de estas estadísticas.  Antes que nada tengo que hacer una pequeña aclaración, aunque veáis que he leído muchos libros gran parte de ellos, me atrevería a decir que más de un 25%, son cómics, novelas gráficas y algunas historias cortas que no superan las 150 páginas. Y ahora sí, ¿qué os parece si comenzamos con este pequeño repaso? ¡Seguid leyendo!




A lo largo del 2019 he leído un total de 120 libros, sumando entre todos ellos 45.012 páginas. Como ya os he comentado antes, a lo largo de este año he tenido muchas lecturas que son cómics, novelas gráficas y muchos libros o novelitas que no llegan a las 100 páginas. Comparando la estadística con el año pasado he leído casi 20.000 páginas más, pero también porque el año pasado invertí muchísimo tiempo en varios libros de más de 1.000 páginas que consumieron mucho tiempo. La verdad es que estoy bastante sorprendida por la gran cantidad de páginas que leí a lo largo del año porque creo, no estoy muy segura, que ha sido un año récord. 



El libro más corto, en este caso un pequeño relato, ha sido Wram up con un total de 15 páginas. Este relato es una precuela de Una obsesión perversa de V. E. Schwab que nos presenta a uno de los personajes más importantes de dicha novela. No es una lectura imprescindible, solo os dará curiosidad si no habéis leído el primer libro, pero tampoco aporta mucho más a la historia. Y el libro más largo, leído además a principios de año, es Kingdom of ash con un total de 984 páginas. Este es el último libro de la saga de Trono de cristal y amé cada una de sus páginas. La media de páginas que sale es de 375 y este número es más bajo que el año pasado por lo que, como ya os he dicho, veo que he leído libros mucho más cortos. Aún así creo que es un buen número porque he leído gran cantidad de libros de más de 500 páginas.



El libro más popular que leí a lo largo del 2019 fue Los hombres que no amaban a las mujeres, el primer libro de la trilogía (saga) Millennium escrita por Stieg Larsson. A principios de año me decidí a leer esta trilogía después de varios años en mi TBR y me encantó. Entiendo porqué ha sido leído por más de 2.5 millones de personas (solo registradas en GoodReads así que imaginad todos aquellos lectores que no lo usan) porque Lisbeth es alucinante y los temas que trata siguen estando a la orden del día. El libro menos popular es el cómic de Thor integral. Supongo que el hecho de que la numeración en EEUU y España sea distinta haya hecho que no sea tan popular, pero fue un cómic que me gustó bastante y fue bastante extenso además. Mi puntuación media es de 3.5 y debo decir que esta estadística sigue en picado año tras año. No sé si es porque me he vuelto más exigente con las lecturas o puntuo los libros con un poco más de frialdad, pero aún así creo que no está mal la nota media para las grandes decepciones que encontré este 2019.


El libro mejor puntuado que he leído a lo largo del año es Kingdom of ash de Sarah J. Maas con un 4.59. No es la puntuación media más alta que he visto en GoodReads a lo largo de todos los años que llevo usándola, pero no me extraña que este libro tenga una nota tan alta. Si todos los fans que hemos seguido la saga durante tanto tiempo lo han disfrutado tanto como yo... casi me sorprende que no tenga una nota más alta. 




¡Hasta aquí la entrada de hoy! Si queréis cotillear la lista completa de libros que leí a lo largo del año os dejo aquí el link directo a ella. Y por supuesto, no olvidéis pasar por el blog de Soñadora para conocer su año en libros.
¡Feliz día, feliz noche y muy buena entrada al 2020!



2 comentarios :

  1. Hola<3
    Adoro este tipo de entradas porque puedo cotillear un poco. Yo tengo bien pendiente los últimos dos libros del mundo de ToG es algo de lo que quiero encargarme este año porque le tengo unas ganas <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Me acabas de recordar que tengo que seguir muy pronto con la saga de ToG porque voy por el cuarto y tengo muchísimas ganas de saber lo que ocurre al final.
    ¡¡Feliz año nuevo y espero que este venga cargado de cosas buenas y de maravillosas lecturas!!
    Besoss

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤