Peores lecturas del 2019

jueves, 2 de enero de 2020


¡Hola, hola!


¿Qué tal estáis? ¿Recuperados de la resaca de año nuevo? Ayer os enseñamos las mejores lecturas del 2019, la mejor manera de empezar el 2020 todo hay que decirlo, por lo que hoy toca hablar de la otra cara de la moneda. A pesar de lo mucho que nos gusta leer a todos es inevitable no toparse con un libro que no es para ti y que, por consiguiente, no disfrutas. Hace unos días os traje algunos de los libros que más me han decepcionado en el 2019, pero esos libros fueron los que esperaba amar y no lo hice. Hoy os traigo aquellos libros que directamente no fueron para mi. Cada libro tiene un lector y llega a su corazón de diversas formas, por lo que directamente estos no lo fueron para mi. En realidad tengo pocos libros que entren dentro de malas lecturas, pero aún así aquí está mi lista. Los libros no van en orden de gusto, irán en orden cronológico, como siempre. ¿Queréis conocer qué libros no me gustaron? ¡Seguid leyendo!



El último baile, Mary Higgins Clark. Por fin en 2019 conocí la pluma de esta autora a la que le tenía unas ganas impresionantes. Hacía varios años que quería leerla y tuve la oportunidad de hacerlo con esta novela. Creo que no fue la mejor novela con la que empezar de esta autora porque se me quedó muy plana en casi todos los aspectos. Al tener tantos narradores no se profundizó en los personajes, pero sobre todo se me hizo tremendamente predecible. Además, hacia la mitad de la novela, cuando ya tenía mis sospechas bien fundadas sobre el asesino, la sinopsis me hizo spoiler y confirmó mis teorías. Si queréis leer este libro no leáis la sinopsis, pero de todos modos estoy segura que la autora tendrá novelas mucho mejores que esta. Reseña.

Tormenta de guerra (La reina roja IV), Victoria Aveyard. Este fue el libro del enfado monumental. ¿Sabéis cuando una novela tiene todos los ingredientes para ser épica y memorable pero no los aprovecha? Qué desperdicio de final de saga, por favor. Reconozco que esta saga ha ido de más a menos para mi y, aunque no llevaba expectativas con esta lectura, me decepcionó muchísimo. No quiero entrar en detalles por ser un final de saga, pero tenéis la reseña en el blog donde os hablo de todo lo que no me gustó de este libro. Si no habéis leído la saga no la leáis, hay spoilers de los libros anteriores. Reseña.

Un gin-tonic para mamá, Gill Sims. Esta ha sido mi peor lectura del año con diferencia. Cuando leí la sinopsis me dije: qué libro tan divertido tiene que ser, vamos a leerlo. El inicio de la novela estuvo bien; conocemos a Ellen, la protagonista y su caótica vida como madre trabajadora, a su familia y el humor de esta. Reconozco que al principio me hizo gracia el humor que mete la autora, pero poco a poco se me fueron haciendo repetitivos todos los chistes que iba incorporando. Después detesté profundamente a Ellen, una madre que parece que ama más a su perro y al vino que a su familia y por dios, hubo unas escenas terriblemente asquerosas en esta novela. La verdad que esperaba un libro realmente divertido y me encontré con uno desagradable y cargante. Reseña

No te lo vas a creer, Sophie Kinsella. Con este libro esperaba divertirme muchísimo porque había leído reseñas que lo ponían como un libro muy divertido y la sinopsis también apuntaba a ello, pero nop, no me convenció. Debo reconocer que empezó muy bien, muchas cosas me hicieron sonreír, pero conforme avancé en la lectura todo fue en picado. La protagonista no me gustó, al igual que el resto de personajes, y las escenas que deberían haberme divertido pasaron sin pena ni gloria. La verdad que con esta lectura pasé de un inicio que me gustó a detestar a los personajes y a no creerme la historia. Reseña en GoodReads.

El bosque de los mil farolillos, Julie C. Dao. Retellings... Amo los retellings y más si nos cuenta la historia de un villano. En este libro nos hablan de la Reina Malvada de Blancanieves con un Japón feudal como escenario. Tenía todo para que amase este libro porque se intuía una guerra en ciernes, había mitología japonesa con criaturas bastante interesantes y una religión que podría haber sido fascinante, pero estos elementos no tuvieron protagonismo. Los personajes no me gustaron en absoluto: Xifeng es vanidosa, superficial y su comportamiento fue insufrible, siempre pensando en su belleza y anteponiéndola a cualquier otra cosa; Wei el personaje masculino, en un principio me encantó, pero poco a  poco se va viendo ese lado machista y posesivo que me decepcionó. Eso sí, lo más interesante fue ver el origen del espejito mágico y su mítica frase, pero este libro no fue para mi ni lo que esperaba de él. Reseña en GoodReads




¡Hasta aquí la entrada de hoy! ¿Cuáles han sido para vosotros las peores lecturas del año? No olvidéis pasar por el blog de Soñadora para conocer sus peores lecturas. 
¡Feliz día!


2 comentarios :

  1. Hola no me he leído ninguno y me alegro por ello. Muy buena entrada. Feliz año. Saludos

    ResponderEliminar
  2. no te ofendas pero...a juzgar por el título de los libros no sé ni por qué te acercaste, la verdad...

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤