Wrap Up: Noviembre 2019

jueves, 5 de diciembre de 2019


¡Hola a todos!


¿Qué tal estáis? ¿Cómo habéis pasado esta semana? ¿Vais a aprovechar el puente para viajar a algún sitio? Ya estamos en diciembre, quién diría en enero que iba a pasar tan rápido este año. En nada nos veo inmersos ya en Navidad y el Especial Navideño que hacemos todos los años. El mes de noviembre ha sido un mes raro en cuanto a lecturas; tuve alguna decepción bastante grande, pero al mismo tiempo encontré lecturas que me llegaron al corazón. En total leí nueve libros y una novela gráfica, número que acaba de sorprenderme porque pensé que fueron menos. Os recuerdo que podéis pinchar en las portadas para conocer más información sobre cada uno de ellos. ¿Queréis conocer qué leí a lo largo de noviembre? ¡Seguid leyendo!



Y vendrá la oscuridad (Y vendrá la oscuridad I), Katy Rose Pool. Este fue uno de mis regalos de cumpleaños y una de las novedades que más ganas tenía de leer. La sinopsis me llamaba mucho la atención porque me recordó un poco a Seis de cuervos, pero no fue lo que esperaba. Este libro fue muy decepcionante, esperaba una historia de fantasía adulta porque no sé si en algún momento dijeron que así era, pero no, es un libro de fantasía juvenil (aclaro que no tengo ningún problema con ello pero esperaba una historia oscura adulta). Una vez que vi que era un libro juvenil, me dije: Ana, adáptate, aunque sea juvenil la sinopsis sigue teniendo pintaza y que sea narrado por todos los personajes es un gran plus. Aún así no fue una lectura que disfrutase en absoluto. No conecté con los personajes, la historia me pareció muy predecible y el mundo se me quedó bastante plano. No sé, creo que este libro me decepcionó tanto porque esperaba algo que no encontré y por las grandes expectativas que llevaba. Reseña en GoodReads. ★★★★★

Conjuro de luz (Sombras de magia III), V. E. Schwab. ¡Cuántas ganas tenía de leer este libro una vez terminé la lectura del segundo! Con el final tan abierto que deja la segunda parte me quise dar de cabezazos, pero como tardaron poco en sacar esta tercera parte, corrí a comprarlo como autoregalo de cumpleaños. No quiero entrar en detalles en este wrap up sobre una tercera parte, porque tenéis las reseñas en el blog y pues spoilers, pero lo amé. Ha sido mi libro favorito de toda la trilogía, me llegó al corazón, me hizo llorar y reír, me enamoró por completo y me dio mucha pena tener que despedirme de los personajes. Reseña★★★★★

El poder de la luz (Fairy Oak III), Elisabetta Gnone. Ya sabéis que Soñadora y yo estamos haciendo una lectura conjunta con esta saga y en noviembre terminamos la trilogía principal de Fairy Oak. Este último libro quizá fuera el que menos me gustó por cómo se desarrollan los acontecimientos hacia el final, pero aún así me parecen unos libros adorables con unos personajes muy entrañables y enternecedores que se ganaron mi corazón. Reseña★★★★★




Mujercitas, Louisa May Alcott. Este fue otro de los regalos que recibí por mi cumpleaños de la mano de mi queridísima Soñadora (nunca voy a agradecerte suficiente haberme regalado este libro). Había leído Mujercitas de pequeña, en una edición adaptada y censurada y solo la primera parte, por lo que esta lectura ha sido nueva para mi en todos los sentidos. No sabéis cuánto me llegó al corazón esta novela, lo mucho que me reí, lloré, me enfadé y me enternecí con las cuatro hermanas March. La historia me encantó, los personajes fueron increíbles (sobre todo mi querida Jo y mi querido Laurie) y lo más importante es que me caló hondo y se quedará conmigo por el cariño que le he cogido a este libro. Una de mis mejores lecturas del año. Reseña en GoodReads. ★★★★★

V de Vendetta, Alan Moore. Llevaba años, pero años, intentando dar con esta novela gráfica porque vi la película hace mucho tiempo y me quedé con curiosidad sobre la historia original. Me gustó bastante, creo que en la novela gráfica se ve más el gobierno, el fascismo  y la anarquía, a pesar de que no se centra tanto en el personaje de V. ★★★★

Legión, Brandon Sanderson. No podía faltar Brandon Sanderson en noviembre con su última novela publicada ese mismo mes en nuestro país. Ya había leído la primera historia de Legión hace un par de años y me gustó tanto que me quedé con ganas de más. En este libro tenemos tres historias cortas sobre Stephen Leeds y tres casos diferentes, aunque tienen un pequeño hilo conductor entre ellas que se resuelve en la tercera historia que fue, para mí, la mejor. Creo que el autor puede hacer todas las historias que quiera con este personaje porque las posibilidades son infinitas. ★★★★

Sentido y sensibilidad, Jane Austen. Hacía años que no leía a Jane Austen y su última novela que había leído, sin contar Lady Susan y Los Watson que son más cortas, era Orgullo y prejuicio, única novela de las seis grandes de la autora que había leído. Este noviembre empecé a hacerme la colección completa de las obras de Austen y a leerlas y debo decir que me encantó reecontrarme de nuevo con la autora. Esta novela fue la primera que escribió y se nota mucho que Orgullo y prejuicio bebe de esta. Su escritura, como siempre, es una delicia, con el toque de ironía, el retrato de la sociedad de la época y si es verdad que me faltó un poco de carisma en los personajes, pero siendo su primera novela debo decir que fue bastante interesante. ★★★★★




Heredero (La segunda revolución I), Costa Alcalá. Me habían recomendado encarecidamente esta trilogía. Todo el mundo que la ha leído le ha enamorado y, obviamente, con todo esto era imposible no llevar grandes expectativas. El problema con el hype es que muchas veces no llega al nivel esperado, te hace pensar en que vas a encontrar una historia asombrosa, pero después acaba por decepcionar. Empecé con muchas ganas esta novela, pero, a pesar de que la escritura de los autores me encantó, no fue lo que esperaba. Los personajes me gustaron, sobre todo dos, pero no logré conectar ni con la historia ni con los propios personajes y se me hizo una lectura bastante lenta. Me gustó, eso sí, la forma de llevar los secretos y los misterios de parte de los autores y no descarto seguir con la trilogía ahora con una visión más realista y sin expectativas. ★★★★★

Capitán Grisam y el amor (Fairy Oak: los cuatro misterios I), Elisabetta Gnone. Una vez terminada la primera trilogía de Fairy Oak, Soñadora y yo decidimos seguir con la saga posterior y complementaria. No quiero hablar mucho de este libro porque es una continuación directa del tercer libro de la trilogía principal, pero de momento ha sido el libro que más me ha gustado de los cuatro que he leído de Fairy Oak. Reseña. ★★★★★

El pudding de Navidad, Agatha Christie. Siendo que se acercaba diciembre, decidí leer este libro de relatos de Agatha. Se compone de seis relatos, cinco de ellos protagonizados por Hércules Poirot y el restante por Miss Marple. Que no os engañe el título porque solo el primer relato, que da nombre a la novela, está ambientado en la Navidad. No soy lectora de relatos, sinceramente, y aunque me gustaron son tan cortos que muchas veces no se desarrolla como me gustaría la historia. Hice una reseña hablando un poco de cada no de los relatos en GoodReads. ★★★★★



¡Hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué habéis leído a lo largo de noviembre? ¿Os llama algún libro de los que leí?
¡Feliz día!



1 comentario :

  1. ¡Hola! No coincidimos en ninguno, pero quería haber leído Y vendrá la oscuridad pero me lo perdió Correos :( Del resto quiero leer también La segunda revolución, que tiene buena pinta. ¡Muy buen mes! Un besito.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤