Leí, leo, leeré #43

miércoles, 11 de diciembre de 2019


¡Hola a todos!


¿Qué tal estáis? ¿Cómo habéis pasado el puente? ¿Habéis tenido fiesta? Ya sabéis que estas semanas estoy bastante ocupada haciendo y dejando entradas programadas para el Especial de Navidad de este año (¡ya solo quedan 13 días para que empiece!) por lo que, aunque no lo veáis, estoy activa por el blog. He sacado un pequeño hueco para traeros una entrada esta semana, aunque espero que haya reseña el viernes, y he decidido haceros una pequeña actualización de mis lecturas. Lo cierto es que estoy leyendo más de lo que esperaba, no es que esté terminando un libro cada día, pero parece que me han vuelto las ganas de leer después de unos días complicadillos en este aspecto. Como siempre os recuerdo que podéis conocer más información de cada uno de los libros pinchando en la portada. ¿Queréis conocer cuáles son mis lecturas actuales? ¡Seguid leyendo!


Leí


El penúltimo libro que leí, del que os hablé en el wrap up de noviembre, fue El pudding de Navidad de Agatha Christie. Llevaba tiempo sin leer nada de la autora, menos aún de Hércules Poirot, y siendo que se acerca la Navidad quería leer este libro. Se compone de seis relatos, cinco protagonizados por Hércules y uno por Miss Marple, y el único que está ambientado en la Navidad es el primero y el que da nombre al libro. Sin duda mi favorito fue justamente el primero, aunque hubo algún otro que también me gustó. Y el último libro que leí fue Emma de Jane Austen. Ya os comenté que quería leerme las obras completas de esta autora y, al mismo tiempo, hacerme la colección en esta preciosa edición de su obra. Me gusto bastante este libro y aunque pensé, cuando lo comencé, que odiaría a Emma, me divertí con este personaje. Me encanta el retrato de la época que hace siempre Jane y esos enredos que incluye en esta novela que llevan a malentendidos y situaciones incómodas fueron realmente entretenidos. Ahora solo queda que salga la película que, si no estoy mal, sale en febrero. 



Leo


Uno de los libros que espero terminar esta misma semana (y subir la reseña) es Los hechiceros días de Shirley, la segunda parte de Los cuatro misterios de Fairy Oak de Elisabetta Gnone. Me quedan dos capítulos para terminar este libro y tengo ya bastantes ganas de darle cierre. Shirley ha sido un personaje un poco desconocido y poco protagonismo en la trilogía principal y aquí toma un poco más de importancia. Al mismo tiempo creo que esperaba algo diferente porque tampoco sale mucho este personaje (al menos no tanto como esperaba) pero ya os comentaré en la reseña qué me parece. Otro de los libros que tengo empezado, más o menos a la mitad, es Cumbres borrascosas de Emily Brontë. Llevaba bastante tiempo detrás de esta edición y la encontré por casualidad, además tenía muchas ganas de leer y conocer esta historia. Me está gustando bastante, más aún si tenemos en cuenta que detesto a muchos de los personajes (sobre todo los principales), pero tiene tanto poder esa novela que es imposible no enamorarse de ella. Es tormentosa, obsesiva, opresiva y muy oscura. Me encanta. Y el último libro que empecé, por impulso total, es Antes de que los cuelguen,  la segunda de la saga La primera ley de Joe Abercrombie. No llevo mucho leído y hace ya demasiado que leí el primer libro, pero me ha encantado reencontrarme con los personajes que tanto me gustaron y divirtieron en su primera parte.



Leeré


Espero empezar A la caza del príncipe Drácula, la segunda parte de esta saga, escrita por Kerri Maniscalco antes de que empiece la Navidad. No sé si haré caso o no de este apartado, pero si quiero leer este mes la continuación de la historia de Audrey Rose. Llevo bastante curiosidad con esta segunda parte y cómo jugará la autora con los hechos históricos, pero espero que lo haga tan bien como con el caso de Jack el Destripador. Otro libro, o cómic, que quiero comprar y leer próximamente es El príncipe de acero, la precuela de la trilogía Sombras de magia por Victoria Schwab. Después de leer la trilogía me quedé con curiosidad sobre el Rey Maxim, padre de Rhy, y aquí por fin podremos conocer su historia.





¡Hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué estáis leyendo vosotros en este momento?
¡Feliz día!


3 comentarios :

  1. ¡Hola! No sé si ya te comenté más veces que Cumbres borrascosas es mi eterno pendiente porque intenté leerlo varias veces y siempre termino abandonándolo. Emma me apetece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. He leído Cumbres Borrascosas y de los que has puesto quiero leer:
    Emma, el príncipe de acero y no me importaría fairy oak XD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A la caza de... tengo muchas ganas de leerlo, el primero al menos, a ver si me gusta, aunque tengo muchas expectativas, jeje. El resto no los he leído, pero ahora mismo ando con 'La petición de Olivia', de Abril Camino :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤