Top Thursday #83: TBR Primavera

jueves, 21 de marzo de 2019


¡Hola, Devoradores!


¿Qué tal estáis? ¿Cómo lleváis la semana? ¡Comienza la primavera! Oficialmente ya estamos en una nueva estación y ya sabéis lo que significa para el blog. Nueva estación, nuevo TBR estacional. Debo decir que en mi ciudad la primavera como tal no existe más que un par de días, aquí pasamos del frío al calor sin tener esos días agradables que tanto caracterizan a la primavera. He estado mirando el TBR de invierno y debo decir que ha ido mucho mejor de lo que esperaba. Ya sabéis que muchas veces estos TBR se quedan sin cumplir, pero he logrado ller 9 de los 10 libros de esa lista y estoy pletórica. Voy a tratar de hacer TBR más realistas y así intentar lograr completarlos tanto como este a partir de ahora. Como siempre os recuerdo que podéis pinchar en las portadas si queréis conocer más información de cada uno de los libros. ¿Queréis conocer qué libros planeo leer esta primavera? ¡Seguid leyendo!




Las aguas rebeldes (Stream raiders I), Sara Raasch. Quizá está siendo hacer un poco de trampa meter este libro en el TBR porque es mi actual lectura, pero cuenta como leído en primavera así que debe entrar en la lista. Este libro me llamó mucho la atención por la sinopsis y contiene piratas... ¡piratas! Llevaba muchas expectativas con este libro también por lo bien que me había hablado Agus de él, pero quizá no era el momento idoneo para que leyera el libro porque no estoy sintiendo una conexión con él como debería. De todos modos llevo la mitad, así que aún queda tiempo para que me enganche y me encante.

Imperio (Las guerras del loto II), Jay Kristoff. Leí hace nada el primer libro de esta trilogía y me encantó. Me gustó mucho el mensaje ecologista de la novela, los personajes y toda la cultura y mitología japonesa aderezado con steampunk. Me quedé con muchas ganas de seguir la historia de Yukiko y, puesto que tengo los tres libros en la estantería, no sé a qué espero para ponerme con este libro. En esta segunda parte espero que se profundice en algunos elementos que se me quedaron un poco más flojos, pero aún así sé que va a ser uno de los libros que más disfrute estos meses por lo bien que me lo pasé leyendo el primero.

La voz de Amunet, Victoria Álvarez. Uno de mis libros más anticipados del año por fin llega en poco tiempo a librerías. Cuando os hablé de él en la entrada de libros más anticipados no había leído nada de la autora, pero ahora ya he leído dos y sé que voy a caer rendida a los pies de esta historia. Todo lo que tenga que ver con Egipto me fascina, pero en esta novela además tendremos dos líneas temporales, viendo el Egipto de Napoleón y el Egipto del reinado de Akhenatón. No sabéis el ansia que tengo de tener esta belleza en mis manos y devorarla.

Circe, Madeline Miller. Hace tres años que leí por primera vez a esta autora con La canción de Aquiles y me robó el corazón. Fue uno de mis libros favoritos de ese año y aún lo llevo clavado en el corazón por todo lo que me hizo sentir. Sabía que se publicaba este libro en español, pero no sabía que fuera tan pronto al inicio de año. Tengo que comprar esta novela ya para poder devorarla y amarla tanto como lo hice con su anterior novela, porque estoy segura que va a ser una de las mejores lecturas del año. La forma de escribir y de dar vida a los mitos y personajes de la Grecia antigua de la autora es magistral y sé que me voy a disfrutar mucho con esta historia.

La bruja de Near, Victoria Schwab. Esta autora me tiene a sus pies desde el año pasado y sé que todos los libros que saque los voy a leer y comprar. Siempre disfruto mucho de sus historias y de ver cómo añade elementos oscuros a sus novelas. Este libro no solo me llama por ser la autora que es, si no también por la sinopsis. Además esta fue la primera novela de la autora y tengo curiosidad por ver cómo fue su inicio y conocer la historia que publicó por primera vez. Imagino que desde entonces su escritura ha evolucionado mucho y no será igual que sus anteriores novelas, pero la curiosidad me puede.




Un gin-tonic para mamá, Gill Sims. Conocí este libro por casualidad y me llamó mucho la atención. Parece una novela fresca, ligera y divertida para echarte unas buenas risas y pasar un rato de lo más entretenido. Tengo entendido que no es una novela muy larga, por lo que supongo que será una de mis próximas lecturas y además así me hace cambiar de género que lo necesito urgentemente.

Una musa de fuego, Heidi Heilig. Otro de mis libros más anticipados del año que verá la luz en muy poco tiempo (más concretamente el mismo día que La voz de Amunet). La sinopsis es lo que más me llama de esta novela, además que llevo tiempo siguiendo y con ganas de leerla desde que salió en inglés y por fin la vamos a tener en nuestro idioma. No he querido saber mucho de esta novela en profundidad, con conocer la sinopsis en este caso es suficiente, porque no me quiero hacer ninguna idea predeterminada y que eso signifique chafar mi emoción por esta novela.

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Millennium II), Stieg Larsson. La semana pasada terminé de leer el primer libro de esta saga tan mundialmente conocida y fue condenadamente bueno. Disfruté mucho de la primera parte, aunque si es cierto que el inicio se me hizo bastante lento, devoré la segunda mitad del libro en un día. Me encantó la historia, la ambientación y sobre todo me encantó Lisbeth Salander. Además el final me dejó con muchas ganas de más, así que no veo el momento de ponerme con esta segunda parte y saber qué pasará con los personajes y qué caso encontraremos aquí.

Mañana azul (Amanecer rojo III), Pierce Brown. Quizá lo contéis como hacer trampa porque en este caso sería una relectura, pero necesito incluir este libro para que no me olvide de releerlo. Leí este libro en el 2017 y el año pasado compré el cuarto libro de la saga por lo que comencé con la relectura de los tres libros pero me quedé en el segundo a falta de este. Tengo el recuerdo que este fue uno de los que más me gustó, aunque la trilogía al completo me encantó, pero es el único que me falta por releer y no sé a qué estoy esperando. Quería releer la trilogía por traeros las reseñas de todos, pero se me está alargando demasiado y necesito releer este ya para poder seguir con el 4 que lleva demasiado tiempo cogiendo polvo en la estantería.

Una venganza mortal (Villanos II), V. E. Schwab. No podía resistirme a poner esta novela en este TBR. Sé que aún no ha salido y que faltan dos meses para que lo haga, pero sin lugar a dudas va a ser un libro que lea nada más que salga. Su primera parte fue una de mis mejores lecturas del mes pasado y el final deja con tantas ganas de continuar que no sé cómo voy a hacer para aguantar las ganas de esta segunda parte. Llevo muchas expectativas, muchas ganas de reecontrarme con los personajes y, sobre todo, saber cómo terminará esta historia. 



¡Hasta aquí el TBR de primavera! ¿Qué libros esperáis leer esta estación?
¡Feliz día!



6 comentarios :

  1. La mayoría de estos libros los tengo en mi lista. Quiero leerlos, pero no sé cuando conseguiré tiempo para ello.
    Y perdona mi ignorancia pero ¿qué es TBR?

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El tbr son los libros por leer, en este caso os enseño los que planeo leer esta primavera, aunque en realidad siempre se aumenta la lista en vez de menguar.

      ¡Un beso y espero que tengas grandes lecturas y puedas conseguir tiempo para ellas! 😊

      Eliminar
  2. Hola
    tienes unos libros ahí que me llaman mucho la atención<3
    Nuestra lista de TBR es ENORME, a ver si podemos hacer una entrada.
    Un beso enorme de parte de las dos.

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de esos libros :o

    Y la mayoría ni los conocía, pero pues es que hay demasiados libros por todo el mundo u.ú. yo igual tengo un montón de libros por leer pero nunca me ha dado por hacer un TBR a ver si algún día.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    De los que dices coincido con la bruja de Near
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola la saga Millennium me encanta y he leido varias veces. Saludos

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤