Reseña "Delirios" de A. G. Howard

lunes, 7 de marzo de 2016



Título: Delirios
Título original: Unhinged
Autor: A. G. Howard
Saga: Susurros 2/3
Editorial: Oz Editorial
Nº de páginas: 416
Año de publicación: 2014
ISBN: 978-84-941729-6-0



ATENCIÓN: Tanto la sinopsis como la opinión pueden contener spoilers de Susurros.




SINOPSIS:


El País de las Maravillas sólo era el principio…

Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.

El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.

Leí la primera parte de esta trilogía el año pasado y se convirtió en uno de mis libros favoritos del año. No sé si no me sentía preparada para seguir con la saga o simplemente no era el momento para leerlo, pero lo fui dejando pasar el tiempo, hasta que me decidí a seguir con el segundo. En cuanto lo empecé, no pude parar hasta terminar del tirón la trilogía.

Después de regresar del País de las Maravillas, Alyssa está de vuelta en el mundo de los humanos disfrutando de una vida normal. Pensaba que había salvado ese extraño pero increíble mundo, pero se equivocaba. Los peligros la seguirán y por mucho que Mofeo la ponga en sobre aviso, ella no querrá volver a ser parte de ello. Pero, ¿y si los peligros se trasladan al mundo de los humanos? ¿Podrá seguir ignorándolo y no luchar?


"Si no te quedas y salvas al País de las Maravillas, llevaré mi propia marca del caos al reino humano. Lucha por nosotros o atente a las consecuencias."



Me encantó demasiado el primer libro. Toda esa ambientación oscura y espeluznante que le dio la autora al País de las Maravillas. En esta ocasión, eché de menos ese extraño y tenebroso mundo. El escenario en esta segunda entrega cambia, transportándose al mundo humano. Fue curioso como la autora metió estos temibles elementos en nuestro mundo.

La historia, como en el primer libro, me enamoró. Quizá en este libro podamos ahondar más en los personajes y en la herencia familiar de Alyssa, cosa que me ha encantado. Una de las cosas que más he agradecido, es que en la primera parte de la novela, la autora nos resuelve muchas de las preguntas que se quedaron en el aire al final de Susurros. Y ahora sí, pasemos a lo que realmente nos interesa. los personajes.

Alyssa se encuentra en uno de sus mejores momentos en su vida. Su madre ha sido liberada del psiquiátrico donde estaba recluida, su relación con Jeb ha mejorado y está planeándose un futuro prometedor junto a él. En esta segunda parte hay una evolución en Alyssa, aunque sigue intentando alejarse de su destino hasta que no le queda más remedio que plantarle cara. La lucha interna que tiene cada vez que se encuentra con Morfeo me sigue resultando fascinante. 

Jeb el amor de Alyssa. Si en el primer libro no lo soportaba por su comportamiento tan sobreprotector y posesivo, en este libro tendrá un comportamiento diferente que no pude comprender. Su carrera como artista está en auge y pondrá a Alyssa en segundo lugar, dejándola de lado en algunos momentos cuando más lo necesita. Aún así, hay aspectos de él que me gustan, su fuerza y valentía son envidiables.

Y ahora sí que sí, pasamos a mi personaje favorito del libro y de la saga, Morfeo. En este libro cogerá mucho más protagonismo que en el anterior, cosa que me encantó y podremos disfrutar mucho más de él. Conoceremos más profundamente al personaje y si os gustó en el primer libro... preparaos para enamoraros completamente. Sigue siendo un personaje manipulador, oscuro y cruel en algunos aspectos, pero todo tiene una razón. En este libro me reí a carcajadas con Morfeo y algunas de sus incómodas situaciones. 

Y por dios, Cornelio Blanco, tan adorable. No podía dejar de nombrarlo. Leal, amable, tierno y sincero. El consejero que todos querríamos tener a nuestro lado. También hizo que me riera muchísimo con él.

Hay varios personajes que me dejaron muy, pero muy, sorprendida por el cambio tan brutal que tienen, pero será cosa vuestra descubrirlo y que os sorprenda tanto como a mi.



"Ni una sola vez he afirmado ser digno de confianza. Pero hay algo que puedo decir con toda sinceridad. Siempre te he empujado a dar lo mejor de ti."



La trama me ha enganchado y me ha fascinado. Este libro quizá sea más calmado que el anterior, pero hay muchas dosis de acción que te mantendrán atrapado y te quitarán el aliento. Me he reído muchísimo, he sufrido con algunas escenas, se me ha roto el corazón y me he enamorado de Morfeo mucho más y del mundo tan loco. Me encanta muchísimo este mundo y estos personajes que ha creado la autora, convirtiéndose en una de mis sagas favoritas.

Los giros argumentales son brutales y te dejan impactado. Siguiendo la línea de la autora, son oscuros, tétricos y te llenan de tensión. Hubo puntos en los que sufrí demasiado por lo que estaba pasando y no sabía lo que iba a pasar a continuación. Si me mordiera la uñas, me habría quedado sin ellas.

Y ese final... ¡vaya final! Menos mal de verdad que tenía el siguiente libro a mi alcance, esperando ser leído nada más terminar este, porque hubiera sido una autentica tortura esperar por su publicación. Me rompió el corazón. En trozos pequeños. Y después lo metieron en una trituradora. Estoy siendo dramática, pero fue demasiado doloroso e inesperado, ¡y lo dejó así! Fue épico, pero a la vez no. Un tanto raro de explicar, lo sé jaja.



"Ahora mas que nunca me doy cuenta de lo importante que es cada recuerdo, ya sea malo o bueno, porque son la sombra de quienes somos."



En conclusión, Delirios es una continuación perfecta de Susurros. Con una ambientación cambiante, donde las pesadillas se trasladan a nuestro mundo, con nuevos enemigos y aliados, iremos conociendo nuevas facetas de estos únicos personajes. Una segunda parte que responde muchas de las preguntas y te deja con muchísimas más, y un final que te hará ir corriendo por el último libro. Si sois amantes de Alicia en el País de las Maravillas, debéis darle una oportunidad a esta increíble trilogía. 







¿Habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? ¿Lo leeréis dentro de poco?




9 comentarios :

  1. La verdad que esta saga con esas portadas me encantan, creo que las que más me gustan de todas, espero leerme el primero ya que a todos os gusta bastante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas son tan bonitas! Coincido contigo en que son de las mejores que he visto. Espero que te animes pronto porque si te gusta el cuento... te encantará!

      ¡Besos! :)

      Eliminar
  2. Aun no he comenzado esta saga pero ganas no me faltan, espero que me gusten tanto como a ti
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que te guste como a mi o incluso más. Para mi es fe mis favoritas :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Holaaaa!
    No es una trilogía que me llame mucho, eso si, las portadas son preciosas.
    Gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no te llame la atención porque es genial. Las portadas son bellísimas!

      Besos! :)

      Eliminar
  4. Me encantan las portadas de estos libros, a ver si puedo leerlos algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya solo por las portadas vale la pena tenerlos. Espero que puedas leerlos pronto y te gusten mucho

      Besos! :)

      Eliminar
  5. ¡Ay qué hermoso libro!!! Ya sabes que es una de mis sagas favoritas. ¿Por qué nos torturan no trayendo todavía el último libro?? ¡Y con ese final!
    Bue, pero estoy contenta de haber conseguido este libro en papel, fue bien difícil encontrarlo. En serio no entendí a Jeb en este libro jajajaja en el primero me gustó pero acá...
    Y por supuesto que me quedo mil veces con mi amado Morfeo. Es tan asdfghkdfghj
    Ayer vino a visitarme un Morfeo por cierto xD
    ¡Muy linda reseña, un beso grande!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤