Mejores lecturas del 2022

domingo, 1 de enero de 2023

 

¡Feliz año 2023!




¿Qué tal estáis? ¿Cómo habéis empezado este año? ¿Salisteis a celebrarlo? Para empezar con buen pie este precioso y prometedor 2023, hoy toca una de las entradas más bonitas de los Especiales de Navidad: las mejores lecturas. No hay mejor forma que empezar un nuevo año con lo mejor del anterior, en este caso literariamente hablando, por lo que hoy estoy con muchas ganas de hablaros de las novelas que más he disfrutado leyendo a lo largo del año pasado. No son muchas porque ya visteis que no he leído demasiado, pero sí que me han encantado. Está ordenado por orden cronológico como siempre, por lo que no hay orden de preferencia. ¿Queréis conocer mis mejores lecturas del 2022? ¡Seguid leyendo!





Flores para Algernon, Daniel Keyes. Jamás pensé que este libro fuese a entrar en mi lista de libros leídos y mucho menos en mis mejores lecturas de la vida, no solo del 2022. Este libro fue muy especial, desgarrador y doloroso de leer, pero a la vez te da unas grandes enseñanzas y se queda clavado en tu corazón de forma irrevocable. Estuve muchos meses después de su lectura pensando en él, pensando en lo que trasmite y lo que me marcó, por lo que sin duda ha sido una de las grandes sorpresas del año porque para nada esperé que me enamorase de esa forma. Sin duda este ha sido el libro que más me desgarró y se clavó en mí y por eso está en esta lista.

El marciano, Andy Weir. Uno de mis eternos pendientes y un libro que disfruté, con el que aprendí mucho sobre ciencia pura y con el que me divertí sobremanera. Para ser un libro de ciencia ficción dura, hay que ver lo bien escrito que está, lo entretenido e interesante e incluso lo divertido que es. Me vi la película después y, aunque me encantó y Matt Daemon está muy bien, me quedo con el libro sin ninguna duda. No puedo decir más que lo disfruté más de lo que esperaba y tengo bastantes ganas de leer algo más del autor.

Promesa de sangre (Los magos de la pólvora I), Brian McClellan. Bueno, bueno, bueno, uno de los discípulos de Brandon Sanderson este año me ha cautivado. Podría decir que su segunda parte, La campaña escarlata, también entraría en esta lista. Este es uno de los libros que más he disfrutado en cuanto a acción, ritmo trepidante y originalidad del sistema de magia y la mitología y por eso está aquí. La verdad es que en cada capítulo de estos libros te encuentras con giros impactantes y acción sin freno que hacen que sea verdaderamente entretenido leerlos. La magia, con los magos de la pólvora entre otros, me parece muy original y recuerda un poquito (solo un poquito) a Brandon, mi autor favorito. No veo el momento de leer el siguiente y último libro de esta trilogía.

La casa en el mar más azul, T.J. Klune. Sorpresa para nadie con este libro que seguro aparece en muchas de las listas de mejores libros por el mundo literario de internet y no es para menos. Es el libro que más ternura y más calentito ha dejado mi corazón durante este 2022 y por eso está aquí, a parte de por sus increíbles personajes. Qué bien me lo pasé leyendo este libro, qué cariño le cogí a todos los personajes y qué mensaje tan bonito tiene esta novela. También debo decir que lloré como una magdalena (casi como con el primer libro de esta lista), pero qué sensación tan cálida y qué sonrisa te hace sacar este libro. 

Reyes de la tierra salvaje (La banda I), Nicholas Eames. Este libro merece entrar en esta lista por lo divertido e irreverente que es, lo entretenido y las ganas que tenía de leer un libro de fantasía de aventuras que tuviese un poquito de originalidad y se saltase la regla de personajes jóvenes. Ya habéis oído mucho de este libro seguramente, por lo que solo os diré que es una novela que se bebe, se disfruta y hay un personaje por ahí que me hizo reír en alguna que otra ocasión, a pesar de que creo que tiene unos elementos que no me gustan demasiado en algunos aspectos.




¡Hasta aquí mis mejores lecturas del 2022! ¿Qué libros son vuestras mejores lecturas?

No olvidéis pasar por el blog de Soñadora para conocer sus mejores libros del año pasado.

¡Feliz día y cuidaos mucho!




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤