Mi año en libros

sábado, 31 de diciembre de 2022

 


¡Hola a todos!




¡Ahora sí que sí estamos en el último día de 2022! ¿Cómo pensáis pasar la Nochevieja? ¿Algún plan para celebrarlo? Espero que disfrutéis mucho de la despedida de este año que se va y deis la bienvenida como se merece al nuevo año. Nosotras, para darle un cierre bonito a este 2022 en el Especial de Navidad, venimos con la entrada que recopila todo nuestro año lector con las estadísticas que muy amablemente nos ofrece la plataforma de GoodReads. Este año no he leído demasiado, qué novedad en estos últimos tres, por lo que no creo que a día de la programación de esta entrada me dé tiempo a leer algo más. Aún así os dejaré por la entrada el link por si le queréis echar un vistazo más completo. ¿Queréis conocer mis estadísticas? ¡Seguid leyendo!




Durante este 2022 he leído un total de 39 libros que suman un total de 17.469 páginas. Comparando con el año anterior tampoco es que haya leído mucho, pero sí he subido la cantidad de libros y de páginas, porque el año pasado fue el año que menos he leído desde que tengo la cuenta de GoodReads. Para el poco tiempo que he podido leer, las pocas ganas que he tenido también de hacerlo, estoy bastante contenta y debo decir que esta cifra es "tan alta" gracias a las Lecturas Conjuntas que he realizado junto a Soñadora a lo largo del año y que me han mantenido leyendo durante el 2022.



El libro más corto que leí con 96 páginas fue El principito, libro que me prestaron y que leí con bastantes ganas aunque no recordaba cómo era y no fue lo que esperaba. Eso sí es una lectura que volveré a leer dentro de un tiempo para ver si ha cambiado mi opinión sobre ella. Y el libro más largo que leí durante el 2022 con 972 páginas fue Ciudad de tierra y sangre, la primera parte de la saga adulta de Sarah J. Maas y que ya os hablé de ella en la entrada de libros más sorprendentes del año. La verdad es que fue una lectura que disfruté bastante y cuya segunda parte también me gustó.



La media de páginas por libro leído sale por 447. Llevo dos años consecutivos con la media por encima de 400 páginas y eso ya da una pista de que llevo años leyendo libros largos aunque haya alguno corto como el de la estadística anterior. A pesar de haber leído pocos libros me siento orgullosa porque al menos han sido libros más o menos largos en su mayoría.




El libro más popular que leí este año, como no podía ser de otra manera, ha sido El principito y no me extraña porque este clásico infantil lo ha leído medio mundo por no decir más. Y el libro menos popular que leí en 2022 fue La tienda de la felicidad, libro del que ya os hablé en la entrada de ayer. La verdad sea dicha que los libros en español siempre son menos "conocidos" ya que el año pasado apareció aquí uno de Juan Gómez-Jurado y tiene mucha fama en nuestro país. 



Lo que me da pena de estas estadísticas es ver que cada año mi nota media de puntuaciones baja un poco más y este 2022 me sale un 3.4. No es una mala nota media, pero eso significa que no he encontrado muchos libros que hayan sobresalido o que me hayan enamorado, solo libros que he disfrutado (al final tres estrellas es un 6), pero aún así me gustaría que esto subiera y no bajase mucho más en los años que vienen porque es una pena ya que esperaba que esta nota subiese y no bajase.




Y para variar ya que el año pasado también apareció esta saga de novelas gráficas, el libro que mayor puntuación tiene en la plataforma con un 4.64 es Heartstopper Vol. 4 y no me extraña porque es una novela gráfica que enamora y cuyos personajes e historia son demasiado tiernos. ¿Habéis visto la serie? Me encantó demasiado al igual que las novelas gráficas y no veo el momento de seguir con la historia de Nick y Charlie.



¡Hasta aquí mis estadísticas de GoodReads! Si queréis ver todo lo que leí en el año solo tenéis que pinchar aquí. No olvidéis pasar por el blog de Soñadora para conocer las suyas.

¡Feliz noche, cuidaos y disfrutad mucho!





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤