Peores lecturas del 2022

viernes, 30 de diciembre de 2022

 

¡Feliz viernes!




¿Qué tal estáis? ¿Cómo estáis pasando estos últimos días del año? Espero que estéis muy bien y aprovechéis los últimos días para darle un bonito cierre a este 2022. Hoy, dejando atrás lo malo en los últimos días del 2022, os traemos las peores lecturas de este año. La verdad sea dicha que no tengo demasiadas lecturas para esta entrada y eso es bueno, he elegido mejor mis lecturas y varias de esta entrada están por lo mucho que me decepcionaron o lo largas que se me hicieron. No hay orden en esta lista, solo están puestos en orden cronológico, por lo que el primer libro será el primero que apareció en el año para esta lista. ¿Queréis conocer qué libros han sido de mis peores lecturas del año? ¡Seguid leyendo!






La tienda de la felicidad, Rodrigo Muñoz Avia. ¿Sabéis cuando os regalan un libro sin tener en cuenta vuestros gustos literarios? Eso ocurrió con esta novela. La recibí el año pasado con mucha ilusión, la comencé y la leí super rápido, pero no fue para mí. Es una novela epistolar calificada como humor y no suelo disfrutar de este género porque no suelo casar mucho con el tipo de humor que hay en las novelas. No sé si es eso o directamente no me hacen mucha gracia las novelas de este estilo, pero siempre acabo riendo más con otro tipo de libros, soy así. Aún así es una novela muy rápida de leer que me entretuvo, pero que no me dio nada digno de recordar.

Albaoscura (Crónicas de la Nuncanoche III), Jay Kristoff. Me duele mucho meter esta novela en las peores lecturas, pero me decepcionó tantísimo cuando la leí que no puedo evitar ponerla aquí. Los dos libros anteriores me encantaron cuando los leí por primera vez, su relectura no tanto porque hubo cosas en las que me fijé más, pero este libro no me pareció un buen cierre para la saga. Me gustaron varias cosas que se descubren en la novela sobre el mundo y la mitología, pero la acción se quedó muy poco repartida y hubo páginas y páginas en las que no pasaba nada y creo que podría haberlo hecho mucho mejor para mantener el interés del lector con algo que no fueran escenas de sexo metidas a calzador. La verdad que este libro me dejó muy fría con todo lo que esperaba de él y me enfadó bastante. Una pena.

Fuego y sangre (Targaryen I), George R. R. Martin. No sé si va a sorprender a alguien que esta novela entre aquí, pero a pesar de que disfruté de la parte inicial con Aegon el Conquistador y la Danza de dragones, el resto del libro se me hizo demasiado pesado y no me mantenía interesada en él. Me costó tres meses acabar el libro y lo hice ayudada del audiolibro, si no aún seguiría con esta novela. No soy muy fan de esta familia y al estar escrito en forma de crónica me sentí muy perdida por la cantidad de nombres, lugares, encamamientos, casamientos y demás que te lanza a la cara como si de una metralleta se tratase. 




¡Hasta aquí mis peores lecturas del 2022! ¿Qué libros no habéis disfrutado vosotros?
No olvidéis pasar por el blog de Soñadora para conocer qué libros están en esta lista.
¡Feliz día y cuidaos mucho!




1 comentario :

  1. ¡Hola! Pues no he leído ninguna de las novelas que mencionas. A la trilogía de Jay Kristoff sí que tengo ganas de darle una oportunidad, a ver si tengo mejor suerte que tú con la última parte.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤