Mejores lecturas del 2020

viernes, 1 de enero de 2021

 

¡Feliz año nuevo! 




¿Cómo estáis? ¿Qué tal habéis empezado este 2021? ¿Pasasteis buena noche? Ya es tradición empezar el año con una de las entradas más bonitas de los Especiales de Navidad. ¿Qué mejor manera de dar la bienvenida a un nuevo año que con los mejores libros del 2020? Ya os he comentado en entradas anteriores que este 2020 ha sido muy raro en cuanto a lecturas. No he tenido muy buenas lecturas que me hayan emocionado lo suficiente como para darles las cinco estrellas, pero sí he tenido varios libros que me han gustado mucho. No sé si la lista finalmente llegará a los 10 libros, pero  si no es así espero que este 2021 sea mejor en cuanto a elección de lecturas. Como siempre, la lista será en orden cronológico, desde el primero que leí hasta el último, y no por orden de preferencia. ¿Queréis conocer qué libros me han enamorado? ¡Seguid leyendo!




Un mar sin estrellas, Erin Morgenstern. Este fue uno de los primeros libros que leí en el 2020 y quizá el más especial por la forma en que está escrito y por el homenaje tan bonito a los lectores. Es un libro extraño y raro del que cada uno que lo lea sacará una conclusión diferente. Pero la autora me parece maravillosa: la imaginación que aportó al libro y que hizo volar la mía, la lírica tan bella y preciosa, la originalidad que me fascinó. Es un libro único que disfrutaré mucho más la segunda vez que lo lea, pero hay que darle tiempo e ir poco a poco para que consiga cautivarte y seducirte con sus palabras. 


Reina roja (Antonia Scott I), Juan Gómez-Jurado. Este autor era uno de mis grandes pendientes. Llevaba mucho tiempo queriendo leerlo y en 2020 llegó mi oportunidad con esta novela. Quizá podría meter también la segunda parte en esta lista, porque de verdad que disfruté lo que no está escrito con ambas novelas. No llevaba expectativas con este autor y me encantó. Es un libro muy ágil de leer y tremendamente adictivo, con unos capítulos cortos que te invitan a seguir y seguir leyendo. No veo el momento de comenzar con el tercer y último libro de esta trilogía. 


Estelar (Escuadrón II), Brandon Sanderson. A pesar de que esperaba mucho más de esta novela siendo el autor que es y lo que me gustó el primer libro, creo que debe estar en esta lista. Me gustó conocer la Supremacía, su gobierno, su estructura de sociedad y las distintas especies alienígenas. Lo que no me terminó de convencer fue que, al releer el primer libro antes de este, me di cuenta de que ambos libros tienen la misma estructura y eso hizo que muchos de los giros argumentales me los esperase. Aún así disfruté mucho de la novela y tengo muchísimas ganas de leer el siguiente libro de la saga. 





Edad oscura (Amanecer rojo V), Pierce Brown. Con lo mucho que esperé esta novela tenía que meterla en esta lista pero también por lo muchísimo que lo disfruté. Ya sabéis que me encanta la trilogía principal y todo lo que escribe este autor, por lo que no podía faltar Edad oscura en mis mejores lecturas. No quiero entrar en detalles sobre el argumento por no hacer spoilers, pero me gustó muchísimo. Quizá al final no me terminase de gustar ciertas cosas que hizo el autor, pero disfruté mucho de esta novela. 


La sexta trampa (4MK III), J.D. Barker. Qué pedazo de thriller. Si no habéis leído esta trilogía y os gusta el género, por favor, hacedlo. No os quiero contar de esta novela en particular absolutamente nada, pero me pareció un final redondo a la trilogía y más teniendo en cuenta que el segundo libro me dejó decepcionada. Creo que fue el mejor final de trilogía que podría haberle dado y despejó muchas respuestas que llevaba esperando descubrir desde el primer libro. 


El largo viaje a un pequeño planeta iracundo (Peregrina I), Becky Chambers. Este libro no se llevó las 5 estrellas por un pelo, pero me gustó tanto que tenía que entrar en mi lista de mejores lecturas. Es un libro de ciencia ficción que nos embarca en la Peregrina, una nave tuneladora que tiene una misión en un recóndito lugar del universo. Me encantó el viaje, conocer tantos lugares y alienígenas, tantas especies e incluso la gran diversidad que tiene en muchos aspectos. La tripulación es adorable al completo y me enamoré de cada uno. Sin duda un libro de personajes que me pareció muy tierno y me llegó al corazón. 


Juego de tronos (Canción de hielo y fuego I), George R. R. Martin. Sorpresa sorpresa. Si llegan a decirme hace unos meses que leería la saga de Canción de hielo y fuego, que entraría la primera novela en mis mejores lecturas de la año, me lo tomaría a broma. Este 2020 fue mi inicio con la archiconocida serie y saga Juego de tronos y el primer libro me encantó. Encontré a un personaje que también se ha convertido en mi favorito y disfruté bastante de su lectura. Además, siendo que había escuchado hablar tanto de esta saga y su serie (con la cantidad inmensa de spoilers que me he comido a lo largo de los años), me sorprendió que me gustase tanto su primer libro. El segundo no me gustó tanto, pero espero disfrutar de los que me quedan. 




¡Hasta aquí mis mejores lecturas del 2020! ¿Qué libros os han enamorado a vosotros?

No olvidéis pasar por el blog de Soñadora para conocer sus mejores lecturas. 

¡Feliz año y cuidaos mucho! 








1 comentario :

  1. ¡Hola! Pues el único que he leído es Juego de tronos, que me encanta, aunque mi favorito de la saga es Tormenta de espadas. De los demás, el que me llama es Estelar, aunque primero tengo que leer Escuadrón. Espero que tengas muy buenas lecturas en 2021.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤