BookTag: Año Nuevo

jueves, 31 de diciembre de 2020

 

¡Hola a todos!




¿Qué tal estáis? ¿Cómo estáis pasando este último día del 2020? Para despedir el año de una forma un poco más entretenida y más amable, ya que hemos dejado atrás las decepciones y los peores libros de este 2020, hoy os traemos el segundo tag del Especial. Como llevamos varios años haciendo el mismo, quizá aunque cambiemos las respuestas siempre es un poco repetitivo, decidimos rescatar este tag que hice el año pasado a final de enero que os dejo por aquí. En esta ocasión, siguiendo con la tradición de los tag del Especial, encontraréis las primeras respuestas en mi blog y las siguientes en el de Soñadora. Espero que os guste mucho y os dejo con las preguntas. ¡Seguid leyendo!



Soñadora: Pues, básicamente me voy a proponer los mismo que en 2020. ¿Por qué? Porque a penas he llegado a esa cifra y no sé cuánto voy a leer o no en 2021, así que prefiero poner de menos que de más y agobiarme por eso. Quiero leer 60 libros en 2021.

Ana: Con la cantidad de bloqueos lectores que he tenido a lo largo del año y los libros enormes que planeo leer el año que viene... en mi caso voy a bajar la cifra a 40 libros. Al igual que Soñadora, prefiero ponerme una cifra que sí pueda cumplir aunque se quede corta que cumplir el reto in extremis como este año.





Soñadora: Una obsesión perversa de Victoria Schwab. Lo tengo desde hace un par de años en mi estantería y no lo he leído pues sinceramente no sé por qué. La autora me encanta, así que quiero leer todo lo que escriba. Por eso, este año no pasa sin que lo lea.

Ana: Si tuviera que decir uno, que hay varios candidatos para esta pregunta, sería Última, la tercera y última parte de la trilogía Las guerras del loto de Jay Kristoff. Creo que ya es hora de que cierre esta trilogía que tanto me encantó su primer libro (y tanto me decepcionó el segundo) para ver cómo termina. Espero leerlo en 2021 de una vez por todas.





Soñadora: Puf, muchos. Hay muchos autores que me llaman la atención. Uno de ellos es Kerri Maniscalco. Ana me la lleva recomendando ya un buen tiempo y es hora de ponerme con sus libros. Además que me llaman la atención y estoy en el mood más o menos de leer ese tipo de libros. Otros autores que también quiero conocer en 2021: Victoria Álvarez, Morgan Rhodes, Tamsyn Muir, Kalynn Bayron, y muchos más. 

Ana: Copiándome un poquito de los nombres que ha dicho Soñadora me quedo con Tamsyn Muir. Ayer ya os comenté que tengo mil ganas de leer Gideon la novena, la primera parte de esta trilogía que saldrá en febrero en España. La novela tiene una pinta estupenda y estoy deseando hincarle el diente en cuanto pueda. 





Soñadora: Elantris de Brandon Sanderson. El autor me encanta pero no sé por qué este libro en concreto me intimida mucho y me da pereza ponerme con él a sabiendas que me gustaría mucho, porque todavía no ha escrito algo que no me haya gustado. Espero que, de este año no pase.

Ana: Hay muchos libros que me intimidan por su tamaño más que por cualquier otra razón y aquí podría meter un montón. Quizá me quede con Festín de cuervos y Danza de dragones, el cuarto y quinto libro respectivamente de la saga Canción de hielo y fuego por George R. R. Martin. Me recomendaron leer los dos libros al mismo tiempo y me intimida muchísimo. De todos modos espero cumplir con la lectura de estos dos ladrillos en el 2021.





Soñadora: Quiero repetir con algún libro de Paula Ramos. La descubrí en 2020 y me ha dejado fascinada con su bilogía Firmado Abril. No son los mejores libros del mundo pero enganchan mucho y la autora parece prometedora. Así que tengo muchas ganas de leer sus demás libros publicados.

Ana: Tengo varios autores que me gustaría repetir porque me gustaron muchísimo, pero quizá sería más correcto quedarme con alguno que no me haya terminado de convencer para darle otra oportunidad. En este caso me quedo con Nnedi Okorafor, cuya novelita de Binti (solo leí la primera parte) me pareció muy escueta por ser tan tremendamente corta. Sin duda es una autora que quiero leer en una de sus novelas más extensas a ver si de esta forma consigue conquistarme.





Soñadora: Nuncanoche de Jay Kristoff. Lo he leído ya algunas veces, para qué mentirnos. Pero es que este año sale la tercera y última parte en español. Y... uf, me muero de ganas de leerlo. Pero quiero releerlo los dos primeros para tenerlos bien frescos antes de ponerme con el nuevo. Menos mal y gracias al autor por haberse implicado hasta dar con una editorial que los publicase en español (es un poco mierda tener las ediciones anteriores la verdad, pero al menos lo vamos a poder tener todos). Gracias también a la editorial la verdad, porque son uno de mis libros favoritos y... ¡los necesitaba!

Ana: Pregunta complicada. Podría decir El camino de los reyes, con los dos libros siguientes en relectura para leer el cuarto, pero no sé si voy a tener tantas ganas de releer casi 4 mil páginas para leer el cuarto libro de la saga. Así que voy a copiarme de Soñadora y decir Nuncanoche y Tumba de dioses de Jay Kristoff porque son dos libros que seguro voy a releer, además con ella probablemente, para cuando salga el tercer libro poder tener la historia fresca en la memoria.





¡Hasta aquí la primera parte del tag! No olvidéis pasar por el blog de Soñadora para conocer la segunda mitad. 
¡Os deseo una fantástica noche y un feliz 2021!
¡Cuidaos mucho!





                                                                                                                                                                          

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤