Libros más esperados del 2021

miércoles, 30 de diciembre de 2020

 

¡Hola a todos!




¿Qué tal estáis? ¿Cómo lleváis la semana? Espero que todos estéis de maravilla. El día de hoy nos toca una entrada muy esperada para mí, también debo reconocer que es una de las que más tiempo me cuesta hacer, porque hoy os traemos los libros más esperados o anticipados para el 2021. Conseguir información sobre los distintos lanzamientos que van a salir a lo largo del 2021 por parte de las diferentes editoriales es, en algunos casos, complicado, pero no hay nada como unos cuantos días de investigación para lograr una lista más o menos decente de libros que serán publicados en la primera mitad del año que viene. Debo reconocer que no ha sido fácil elegir libros para esta lista porque muchos no me emocionan demasiado o, incluso, solo quiero leerlos por ser continuaciones de sagas y por saber cómo sigue la historia. Sin embargo, al mismo tiempo, tengo varios libros que llevo mucho tiempo esperando y que, por fin por fin por fin, van a ser publicados pronto. ¿Queréis conocer qué libros espero con más ganas? ¡Seguid leyendo!




Las diez mil puertas de enero, Alix E. Harrow. 14 de enero. Comenzamos la lista pisando fuerte con una de las novelas que ha sido finalista al premio Hugo, Nebula, Locus y World Fantasy Awards 2020, ahí es nada. Debo decir que la sinopsis me recuerda muchísimo a Un mar sin estrellas de Erin Morgenstern, libro que amé, pero me da curiosidad saber si trata de lo mismo porque es parecidísimo. Intentaré no comparar ambas novelas, ya que la de Erin me enamoró, pero será complicado siendo que tienen una historia tan parecida. Aún así seguro que lo leo a lo largo del año porque me da mucha mucha curiosidad.


Una educación mortal (Esscolomancia I), Naomi Novik. 2 de febrero. Leí hace un año y algo Un cuento oscuro de esta autora y desde entonces tuve curiosidad por leer algo más de ella. La sinopsis de esta novela me encanta, tiene descaro e intriga, pero he leído opiniones un poco diversas de esta novela por lo que iré un poco a tientas y sin expectativas. Parece que tratará sobre una escuela de magia, con una protagonista un tanto rebelde y la escritura de la autora, a pesar de lo que se recrea en ciertos detalles, me gustó bastante. Espero darle una oportunidad a lo largo del año porque pinta muy bien.


El puente de las almas (Cassidy Blake III), Victoria Schwab. 16 de marzo. No es una sorpresa encontrarse con la reina Victoria en mis listas de libros más anticipados desde que la leí por primera vez. Por fin el año que viene sale el último libro de esta trilogía paranormal y conoceremos el desenlace de Cassidy y su fiel amigo Jacob. La verdad es que tengo mucha curiosidad por saber cómo va a terminar la historia de esta genial protagonista y qué sucederá después de los acontecimientos del segundo libro. Sin duda este libro middle-grade será uno de los que lea segurísimo en el 2021.


Darkdawn (Las crónicas de Nuncanoche III), Jay Kristoff. Septiembre 2021. Me parece tan increíble que vaya a ser publicada esta novela por fin que hasta que no la tenga en mis manos no daré crédito. Tras enterarnos que PRH dejaba abandonada la trilogía tan solo con un libro por concluirla... fue un durísimo golpe. Por suerte el autor ha debido moverse mucho para poder vender sus derechos en España a otra editorial porque, no solo van a publicar este libro, van a reeditar los dos anteriores. Aunque no me seduce mucho la idea, siendo que tengo los dos libros publicados por Fantascy, sí puede que me anime a comprar los tres y a releerlos conforme vayan saliendo. Sin duda mi libro más esperado del año que viene.


Gideon la novena (La tumba sellada I), Tamsyn Muir. 18 de febrero. Otra de las novedades que más ganas tengo de leer por la gran curiosidad que me dan no podía ser otra que Gideon la novena, ganadora del Locus 2020 y finalista del Hugo, Nebula y World Fantasy Awards. Desde que salió este libro en inglés supe que querría leerlo a pesar de las críticas que dicen que es un libro muy raro. Su sinopsis es muy atractiva, todo el hecho de tener nigromantes, siendo LGBTI+, más las grandes críticas han hecho que sea otra de las novelas que más ganas tengo de leer durante el 2021. 





Nowhere (Escuadrón III), Brandon Sanderson. 2021 inglés. Sí, técnicamente este libro no ha sido anunciado en España, pero sabiendo cómo trabaja Nova quizá nos den una alegría y nos hagan una publicación simultánea con EEUU. No sé cuando está esperado que se publique la tercera parte de Escuadrón en 2021, pero ojalá sea a principio o mitad para que salga a finales de año en España. Tengo muchas ganas de seguir con la historia de Spensa, más aún tras conocer el desenlace de Estelar, por lo que espero que no tarde mucho en publicar esta novela.


Reyes de la tierra salvaje (La banda I), Nicholas Eames. Marzo 2021. Una de las mejores noticias que nos ha dejado el 2020 es conocer el nacimiento de un nuevo sello editorial de fantasía llamado Gamon. Una de las primeras publicaciones que va a realizar el año que viene es este primer libro de lo que creo que es una trilogía. No sé si habéis leído la sinopsis epero me recuerda mucho a lo slibros de Joe Abercrombie de La voz de las espadas. Tengo curiosidad por este título porque he leído críticas muy muy buenas sobre él y hay que apostar por las nuevas editoriales.


La plegaria de la calle (El legado del hierro negro I), Gareth Hanrahan. Septiembre 2021. Otra de las novelas que nos traerá Gamon a lo largo del año que viene es este primer libro de trilogía también. A este quizá sea al que más ganas le tengo de todos los que os voy a mostrar de esta nueva editorial. También será publicado por Gamon y cuando hay ladrones o asesinos como protagonistas ya sabéis que es algo que me encanta. La verdad que tengo muchas expectativas puestas en este título y, sobre todo, en esta editorial que espero no deje sagas incompletas.


Promesa de sangre ( Los magos de pólvora I), Brian McClellan. Abril 2021. Y otro de los títulos, y el último lo prometo, de la editorial Gamon que tengo ganas de leer es Promise of blood. Cuando investigué sobre esta novela y vi la portada original con el lema: The age of kings is dead... and i have killed it, supe que la leería solo por esa frase. Además parece que tiene influencia de la revolución francesa con un sistema de magia muy interesante y, esto tenía que decirlo, Brian fue alumno de los talleres de escritura creativa de Brandon Sanderson. Con todo esto para mí es una lectura segura.


Capturing the devil (A la caza de Jack el Destripador IV), Kerri Maniscalco. 2021. Para terminar con la lista de libros más anticipados y no meter más fantasía he decidido meter el último libro (creo) de la saga que empezó con A la caza de Jack el Destripador. Esta saga ha ido de más a menos para mí, pero aún así tengo curiosidad sobre cómo va a terminar la historia de Audrey Rose y cómo va a meter en la historia a H. H. Holmes, el asesino que, creo, será el protagonista de esta historia. Tengo curiosidad por la novela, pero en esta ocasión iré con pocas exectativas ya que el anterior me dejó bastasnte fría.




¡Hasta aquí mis libros más esperados del 2021! ¿Qué novelas esperáis con más ganas?

No olvidéis pasar por el blog de Soñadora para conocer los libros que más ganas tiene de ver publicados en 2021.

¡Feliz día y cuidaos mucho!





1 comentario :

  1. ¡Hola! Yo también tengo ganas de leer el de Una educación, aunque en mi caso no he leído todavía nada de la autora, pero al haber oído tantas buenas críticas lo tengo pendiente. El de Jay Kristoff también quiero leerlo, aunque tengo otra de sus trilogías a medias, a ver si la acabo antes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤