Reseña "Confess" de Colleen Hoover

miércoles, 14 de octubre de 2015


Título: Confess
Autora: Colleen Hoover
Saga: No
Editorial: Atria Books
Nº de páginas: 320
Año de publicación: 2015
ISBN: 978-14-767-9145-6



SINOPSIS


Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus metas están fijas y no hay espacio para errores. Pero cuando entra a un estudio de arte en Dallas en busca de un empleo, no espera encontrar una profunda atracción hacia el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry.

Por primera vez, Auburn toma un riesgo y le da el control a su corazón, sólo para descubrir que Owen tiene enormes secretos por revelar. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo que es importante para Auburn, y la única manera de volver a poner su vida en orden es apartando a Owen de ella.

Lo último que quiere Owen es perder a Auburn, pero no parece poder convencerla de que, a veces, las verdades son tan subjetivas como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado como tal…



Después de leer las dos partes de Never, Never de Colleen Hoover escritas junto a Tarryn Fisher, estaba deseando leer algo escrito exclusivamente por Colleen. Ahora entiendo porque a todo el mundo le encanta esta autora y eso que solo he leído este libro hasta el momento, pero por supuesto no será el último, porque me ha encantado.

Auburn se mudó a Texas por diversos problemas personales y está buscando un abogado que le ayude con dichos problemas. Lo que necesita es encontrar un segundo o tercer empleo, porque su trabajo en el salón de belleza no le da el suficiente dinero como para pagar al letrado.
Un día volviendo a casa desde el salón de belleza, se encuentra con una galería de arte llamada Confess, donde Owen, el dueño, necesita personal urgentemente. Le ofrece doscientos dolares por dos horas, por lo que Auburn no duda en aceptar el empleo.

"-Te amaré por siempre. Incluso cuando no pueda.
-Y yo te amaré por siempre. Incluso cuando no deba..."

¡Oh dios! Me encantó la historia. Ha sido tan único y especial este libro por todo lo que contiene, que no se por donde empezar sin desvelar nada. El arte que hay en la novela es increíble, como Owen crea cuadros a raíz de las confesiones anónimas que recibe en el buzón de su estudio. Otra de las cosas que más me gustaron y me impactaron es que, las confesiones son reales. Colleen pidió a sus lectores que le mandaran sus confesiones y cada una de ellas es real. Hay algunas que me hicieron reír y otras, que son tan tristes y duras que me ponían los pelos de punta.

El libro tiene dos narradores, Auburn y Owen. Por lo que podemos ver sus distintos puntos de vista, conocer sus pensamientos y sentir lo que ellos están sintiendo.
Auburn es un personaje que me ha gustado muchísimo. Ha sufrido lo innombrable pero es tan luchadora, tan decidida para conseguir lo que quiere y proteger a los que quiere, que a mi me ha conquistado, aunque realmente había partes donde me hubiese gustado golpearla.
Owen también me ha encantado, y sin duda, es mi personaje favorito del libro. Al principio pensaba que sería un artista muy reservado, excéntrico incluso, pero me sorprendió la autora haciendo un personaje totalmente diferente a lo que imaginaba. Es un chico dulce, que también ha sufrido muchísimo, da todo por aquellos a los que ama, pero eso sí, tiene muchos secretos que durante la novela vamos a ir descubriendo poco a poco.
Emory es la compañera de piso y jefa de Auburn. No podía dejar de nombrarla porque ha sido un personaje tan loco, ¡está como una maldita cabra! Le da un toque de humor a la historia, a mi me hizo reír a carcajadas en más de una ocasión, y es esencial en la historia, aunque en un primer momento no lo parezca.
De los demás personajes me gustaría hablaros, pero no sé como hacerlo sin daros spoilers... Por lo que si lo habéis leído y queréis fangirlear... ¡Aquí me tenéis!

"Hay personas con las que te encuentras que llegas a conocer, y luego hay personas con las que te encuentras que ya conoces."



La trama me ha encantado. Muy ligera, amena y rápida de leer. Nunca me había pasado, empezar un libro con el prólogo y ponerme a llorar aún sin conocer a los personajes. Fue desgarrador y a la vez tan hermoso...
Una de las cosas que más me ha gustado de la trama, es que la autora te mantiene con la intriga, el misterio y la tensión hasta el final. Durante la novela te va dando pequeñas respuestas, pero es al final cuando se desvela y todo cobra sentido.


El final fue un cierre perfecto. Me encantó como se resolvió la historia y como acabaron los personajes. Ha sido una historia realmente preciosa, con toda su intriga y el final no podía ser menos.




"Algunos secretos jamás deberían convertirse en confesiones. Lo se mejor que nadie…"


Por último me gustaría destacar las pinturas que hay en el libro. Ambas imágenes que he puesto en la reseña aparecen en el libro y representan diferentes escenas. Son tan hermosas, que seguramente os traiga más del artista en la sección de Fan-Arts. ¿Os gustaría?



En conclusión, Confess es un libro que te mantiene atrapada en la lectura de principio a fin. Con unos personajes a los que coges cariño desde la primera página, con los que sufrirás, reirás, te enfadarás y amarás. Una novela más que recomendada si lo que queréis es una historia dulce y tierna pero a la vez, llena de misterios y secretos.









¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Os apetece leerlo? 






10 comentarios :

  1. ¡Hola!
    No había oído hablar antes de este libro, pero puede que me anime a leerlo. Me ha gustado tu reseña, ¡gracias! :))

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima! ¡Oh dios mio que emocion! No sabes las ganas que tengo de leer este libro, además de por que me encanta Colleen, por el arte que es la novela en si, que contenga pinturas tan magnificas me estremece. Además me encanta el arte y leer novelas que lo tengan bien integrado. por lo que he leido en tu reseña no esperare mucho mas. Será el proximo que me compre, sin duda. Yo he leido otros de la autora y creo que ya te lo comenté pero te los recomiendo mucho.

    Me encantaria (adoraria, emocionaria, en fin creo que lo has pillado)que trajeras un Fan-Art del artista (vamos que lo espero para el proximo jajajaja, es broma) pero si que me gustaria verlo.

    Muchisimos besitos cielo ♥♥

    ResponderEliminar
  3. Ay le tengo muchas ganas, a ver si lo leo pronto :')

    ResponderEliminar
  4. Amooo este libro aunque ahora no sé como lo amé tanto cuando lo leí si es tan romántico (no me gusta mucho lo romantico). Sin duda es una lectura atrapante y llena de misterios muy al estilo Hoover.
    Me gusta leer que te haya gustado
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me lo apunto, no hay cosa que me guste más en un libro que el romance y si encima tiene intriga... perfección hecha libro!! Me ha encantado tu reseña!!

    Besoooos!!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ana! Ay pero como amo AMO este libro! Colleen ha cumplido el récord de hacerme llorar desde el prólogo ya jajaja. Aunque siempre me hace llorar tarde o temprano. Tantas emociones! Y Owen es tan asdfghjghjk OMG jajaja. Algunas confesiones me han dejado helada y esas pinturas! Tan hermosas! Ay cómo me gustaría tener este libro en mis manos! Y autografiado *-*
    Qué bueno que te haya gustado! :)
    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta Collen. Este lo tengo pendiente, a ver si me apuro. Buena reseña!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Increíble libro sin duda una lectura digna de leerse más de una vez

    ResponderEliminar
  9. Ame con locura la trama de este libro, me mantuvo colgada en cada una de sus páginas. Excelente reseña. Lo super recomiendo!

    ResponderEliminar
  10. Tu reseña me dio ganas de leer el libro, es justo lo que buscaba, me encantó tu reseña, super gracias!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤