Top Thursday #90: TBR Verano

jueves, 25 de junio de 2020


¡Hola a todos!


¿Qué tal estáis? ¿Cómo lleváis estos primeros días de verano? Ya sabéis que el verano no es mi estación del año favorita, eso de pasar calor por la noche y dormir de aquellas maneras lo llevo muy mal, pero sí me gusta tener tantas horas de luz. Me encantaría vivir en algún lugar donde el verano sea más suave y no llegue a estas temperaturas tan altas, pero es lo que hay. Como en cada cambio de estación, traigo un nuevo TBR, en este caso el del verano. He estado mirando el TBR de primavera y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo darme cuenta de que he leído 9 de los 10 libros que me propuse leer. Únicamente me ha faltado el de relatos de Agatha Christie, que lo empecé, pero lo dejé a mitad con esto de la cuarentena porque no me apetecía leer y no lo retomé. He tratado de ser realista, de nuevo, con los libros que me propongo para esta estanción, pero veremos a final de verano si consigo leerlos todos o al menos la gran mayoría. ¿Queréis conocer qué libros quiero leer este verano? ¡Seguid leyendo!



La Venus de cobre (Marco Didio Falco III), Lindsey Davis. Tercera parte de la extensísima saga de Marco Didio Falco que me propuse leer con calma. Los dos primeros libros que leí de la saga me gustaron mucho por el personaje principal y por la grandísima ambientación y espero que los misterios vayan mejorando con cada libro. He decidido ponerme para leer un libro de esta saga en cada TBR estacional, así avanzo en la saga poco a poco y me viene genial para desconectar de lecturas más largas. La verdad es que me apetece bastante volver a acompañar a Falco en sus aventuras porque es un personaje que me divierte bastante.

La canción secreta del mundo, José Antonio Cotrina. Este libro lleva más de dos años en mi TBR y aún no le he dado prioridad. En el TBR de 2020 lo metí para leer a lo largo del año y creo que ya es el momento de conocer esta historia y probar la pluma del autor. Quería leer también la trilogía que tiene de El ciclo de la luna roja pero quiero empezar con algo autoconclusivo para probar al autor antes de lanzarme a una nueva trilogía. No sé si habéis leído la sinopsis pero es muy críptica, apenas cuenta nada del argumento y parece que va a ser fantasía oscura. Sólo he leído buenas críticas de este libro y estoy con bastante intriga sobre este libro y su autor.

El paciente, Juan Gómez-Jurado. Los dos libros de la trilogía de Antonia Scott me los bebí. El final del segundo libro se queda en un punto que te deja con ganas de tirarte de los pelos hasta que el autor saque el tercer libro y, para quitarme esas ganas y no quedarme calva por el ansia, le he echado el ojo a esta novela. La sinopsis es muy muy atrayente, un thriller que espero me enganche tanto como lo hicieron sus otros libros y además este es un género al que recurro mucho en verano.

La ciudad y la ciudad, China Miéville. He visto a este autor recomendado en muchas partes, pero no fue hasta hace un tiempo que no me fijé en sus libros y este me cautivó por su sinopsis. Parece ser que hay dos ciudades gemelas invisibles la una para la otra que parece que se van a entrelazar por el asesinato de una joven cuyo crimen tendrá que ser investigado por nuestro protagonista, o eso creo. La verdad que suena muy interesante esa mezcla de género con policíaca, así que espero darle una oportunidad pronto. Además este libro ganó el premio Hugo y el Locus entre otros en 2009. 

Verity. La sombra de un engaño, Colleen Hoover. Colleen era una de mis autoras favoritas hace cuatro o cinco años en el género rom´´antico. Cada libro que sacaba ahí iba yo como loca a leerlo pero llegó un momento que ya no sé por qué no me llaman sus libros y tengo bastantes ya que no he leído de ella. El último que leí fue It ends with us que me gustó, pero no tanto como yo esperaba a pesar de que reconozco que es un libro que hay que leer. Sin embargo, tengo mucha curiosidad sobre esta nueva novela y ver cómo se desenvuelve fuera de su género. Sin duda va a ser una de mis próximas lecturas porque ya os digo que nunca ha escrito una historia de suspense.




Trueno (El arco de la guadaña III), Neal Shusterman. Por fin, por fin de todos los dioses que ya va a llegar en menos de un mes la conclusión de la fascinante trilogía que comenzó con Siega. Llevamos más de un año y medio esperando por esta publicación y de verdad que no ha podido llegar en mejor momento el anuncio de que se publica el 20 de julio. En este TBR entra este tercer libro, porque de verdad que necesito saber cómo termina toda la historia, pero también sus dos precuelas. Estamos pensando tanto Soñadora como yo hacer una relectura de ambos para llegar con todos los detalles frescos a esta última parte durante el mes de julio. 

Hacia las estrellas (La astronauta I), Mary Robinette Kowal. Ganadora del premio Hugo, Nébula y Locus (ahí es nada) el año pasado, este libro entró en mis más anticipados del 2020. Salió hace relativamente poco tiempo y llevo una buena inercia con la CiFi por lo que quiero aprovechar y ver si realmente es una historia tan tan buena para haber ganado tres de los premios más importantes del género de la fantasía y la ciencia ficción. Además creo que va a tener un gran protagonismo femenino y nos contará qué ocurre tras haber caído un meteorito en la Tierra a mediados del siglo XX y cómo se lanzan al espacio para escapar de una Tierra con grandes secuelas. Ya os contaré más adelante cuando lo lea qué tal está pero mi curiosidad es muy muy alta.

Binti (Binti I), Nnedi Okorafor. Quizá lo más justo sería poner a la autora directamente en la entrada porque estoy bastante segura que querré repetir con alguna de sus otras obras. Sin embargo, siendo que es la primera vez que voy a probar a la autora y su afrofuturismo me he decidido por Binti ya que, aunque es una trilogía, sus libros son muy muy cortos y seguro que se leen en un suspiro. He leído grandes cosas de la autora, también otros que son muy contrarios o no les ha terminado de convencer, así que voy un poco con los pies de plomo porque no sé qué me voy a encontrar.

Una órbita cerrada y compartida (Peregrina II), Becky Chambers. Actualmente estoy leyendo el primer libro de esta saga y me queda muy poquito para terminarlo. Me parece muy original el modo de la autora de crear especies, de crear la propia cultura de las distintas especies alienígenas, de las relaciones entre las diferentes especies y jolín, esto del hopepunk me está gustando. Tengo entendido que en esta saga cada libro es autoconclusivo, es decir, sigue a personajes diferentes o algo así, pero hay que leerla en orden y evitar sinopsis antes de terminar el libro anterior. Tengo curiosidad sobre qué personajes serán los protagonistas porque aún no sé cómo va a terminar el primero, pero estoy segura que no tardaré en echarle el guante.

La danza de los tulipanes, Ibon Martín. Este libro fue un bombazo el año pasado creo que para el propio verano si no estoy mal. Si os soy sincera, después de tanto boom y publicidad mis ganas de leerlo se fueron yendo pero últimamente me han vuelto con todo esto de que me apetecen thrillers en verano. Solo he leído cosas buenas de esta novela y  espero que me guste tanto como a todos los que lo hayáis leído.




¡Hasta aquí mi TBR de verano! ¿Qué libros esperáis leer durante estos meses? ¿Os llama la atención alguno de la lista?
¡Feliz día y cuidaos mucho!



4 comentarios :

  1. ¡Hola! De todos los libros que nos traes hoy el único que he leído es Trueno, el cual me gustó un montón. Espero que puedas dedicarle tiempo a todas estas lecturas y que las disfrutes muchísimo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues tienen muy buena pinta. ^-^
    De ellos también tengo pendientes a Cotrina y China Miéville, la trilogía de "El arco de la guadaña" y "Hacia las estrellas" por las buenas opiniones que he ido viendo.
    Espero que puedas leer todas las lecturas que te propones y que las disfrutes. :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído ninguno, pero la trilogía Siega le tengo muchas ganas, me gustaría ponerme con el primero también este verano :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leido ninguno, pero tengo tres libros en la lista de los que mencionas, espero que disfrutes mucho de estos libros y puedas leerlos todos o cumplir con la mayoría como con el TBR pasado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤