Reseña "A la caza de Houdini" de Kerri Maniscalco

martes, 9 de junio de 2020


Título: A la caza de Houdini
Título original: Escaping from Houdini
Autora: Kerri Maniscalco
Saga: A la caza de 3/4
Editorial: Puck
Nº de páginas: 480
Año de publicación: 2020
Año de publicación original: 2018
ISBN: 978-84-17981-42-6
Traducción: María Celina Rojas


ATENCIÓN: Tanto la sinopsis como la opinión contienen spoilers de los libros anteriores.

Audrey Rose y Thomas Cresswell se encuentran a bordo de un lujoso transatlántico que se convierte en una horrorosa prisión flotante cuando un asesino termina con la vida de los pasajeros uno por uno… y no hay lugar adonde escapar.

La serie bestseller número uno que comenzó con A la caza de Jack el Destripador y A la caza del príncipe Drácula continua con esta tercera entrega sangrienta… Al emprender un viaje de una semana por el océano Atlántico a bordo del opulento RMS Etruria, Audrey Rose Wadsworth y su compañero de investigaciones, Thomas Cresswell, se ven deslumbrados por una compañía itinerante de artistas de circo, videntes y un carismático joven escapista que entretienen por las noches a los pasajeros de la primera clase.

Pero algunas jóvenes de alta cuna comienzan a desaparecer sin ninguna explicación y una serie de asesinatos brutales conmociona al barco entero. La inquietante y extraña influencia del Carnaval Luz de Luna invade las cubiertas a medida que los asesinatos se vuelven más y más perturbadores. Audrey Rose y Thomas deberán resolver estos casos espeluznantes para evitar que más pasajeros mueran antes de llegar a destino. Pero cuando las pistas indican que la próxima víctima quizás sea alguien a quien ella ama, ¿podrá Audrey Rose desentrañar el misterio antes de que el asesino lleve a cabo su macabro acto final?



Volvemos a la época victoriana acompañando a Audrey Rose en su tercera aventura en esta saga de cuatro libros que poco a poco se va publicando en nuestro país. El primer libro, A la caza de Jack el Destripador, fue mi favorito hasta ahora de la saga, pero tenía muchas ganas de conocer la historia que escondería este tercer libro basado en "Houdini".

Tras los sucesos que tuvieron lugar en la Academia de Medicina y Ciencias Forenses en el Castillo de Bran en el corazón de Rumanía, Audrey Rose es llamada por su tío, el inteligente y famoso médico forense, para viajar a Estados Unidos e investigar un nuevo caso. Para llegar a Estados Unidos tendrán que embarcarse en un transatlántico de una semana de duración en el que dará lugar el Carnaval Luz de Luna. Durante el primer espectáculo de este carnaval, una de las espectadoras es asesinada delante de la audiencia por lo que tanto Audrey Rose como sus acompañantes tendrán que comenzar a investigar quién está detrás de este asesinato para que no se comentan más en un barco en el que no tienen escapatoria.


"Les garantizo que disfrutarán de una semana de magia y misterio sin precedentes. Cada noche le ofrecerá un espectáculo carnavalesco nuevo, nunca antes visto. Este barco será objeto de leyendas, recuerden mis palabras."


Houdini por TylerChampion.
El Carnaval Luz de Luna es un espectáculo reconocido en las altas esferas y esta es su primera actuación a bordo de un transatlántico. Con el asesinato de la chica entre la audiencia en el primer espectáculo de su semana mágica, muchas de las acusaciones irán dirigidas hacia los artistas. Siendo tan enigmáticos sus miembros, siendo que llevan una máscara en todo momento (no solo cuando están actuando), serán el punto de mira de las acusaciones. Mientras Audrey Rose trata de investigar quién ha podido asesinar a la espectadora, se da cuenta que hay una carta de tarot en la escena del crimen. A partir de entonces Audrey tendrá que bailar a dos compases: investigar sin ser descubierta e infiltrarse dentro de los artistas del Carnaval para aprender las artes de la prestidigitación y adquirir habilidades que le sean provechosas en un futuro.

Esta saga me gusta por su ambientación y porque cada uno de sus libros se centra en un personaje histórico junto a su misterio o mito. En el primer libro tuvimos los crímenes de Jack el Destripador como tema principal, esa ola de terror que asaltó las calles de Londres y en el que por fin pudimos conocer el nombre del asesino de Jack aunque de forma ficticia. En el segundo libro tuvimos a la mítica figura de Drácula, o mejor dicho en este caso Vlad el Empalador, junto a su castillo y sus escalofriantes corredores. Y en este caso aquí tendremos a Houdini, el gran maestro ilusionista y escapista. Me ha gustado bastante conocer  a Houdini, ver sus espectáculos y la gran expectación que había en su momento ante algo nunca antes visto. Sin embargo, creo que ha sido el libro que menos me ha gustado de los que llevo leídos en esta saga. Quizá fue el hecho de esperar otro tipo de historia, o quizá que lo llevase por otros derroteros, pero aún así ha sido una novela entretenida aunque tiene algunos peros.

Lo que más me  ha gustado sin duda ha sido el Carnaval Luz de Luna. Desde el principio de la novela con la presentación del Carnaval quedé fascinada al igual que con sus artistas. La forma de narrar de la autora cada uno de los fascinantes espectáculos fue una absoluta delicia y sin lugar a dudas ha sido la parte que más disfruté. También me gustó que pudiéramos ver el Carnaval entre bambalinas, conocer sus secretos, aprender algunos trucos y conocer a sus artistas.


"Quizás nuestros trucos parezcan deliciosos, pero les prometo que no son dulces. ¿Tienen la valentía suficiente para sobrevivir? Tal vez ustedes sean los próximos en perder el corazón y la cabeza en mi espectáculo circense de medianoche. Solo ustedes pueden decidir."


Thomas y Audrey por Gabriella Bujdoso.
Audrey Rose ha tenido que rehacese a sí misma una y otra vez. Tras el traumático caso de Jack el Destripador y la mala experiencia que sufrió en la escuela de Medicina en Rumanía, llega el momento de viajar a Estados Unidos para colaborar con su tío en un caso en el que ha sido llamado. Ella irá como ayudante, pero antes de llegar quieren disfrutar del espectáculo del Carnaval. Lo que parecía un viaje tranquilo en un transatlántico de primera clase se transformará en una pesadilla en la que cada momento cuenta si quieren atrapar al asesino antes de que el barco tome tierra. Audrey Rose fue un personaje que me gustó bastante tanto en el primer como en el segundo libro, pero en este tercer libro su comportamiento deja mucho que desear. Hubo momentos donde su egoísmo y temeridad no solo la pondrán en peligro a ella, si no a todos aquellos que la rodean. Tampoco me gustó al indiferencia que tiene hacia los sentimientos de los demás y cómo sus acciones afectan al resto. Entiendo hacia donde ha querido ir la autora con este "experimento de Audrey Rose" pero, conforme pasa el tiempo y veo el libro con mayor perspectiva, menos me gusta el comportamiento de una protagonista que me parecía muy muy buena.

El resto de personajes secundarios me han gustado bastante. Uno de mis personajes favoritos es Thomas, como no. Su comportamiento y forma de pensar en esta novela me encantaron a pesar de que me hizo sufrir un poquitito. También tendremos como personajes secundarios al resto de los artistas del Carnaval teniendo que hacer especial mención a Mephistopheles y Houdini. Ambos personajes dan mucho juego a la historia aunque también os digo que me habría gustado mucho más protagonismo para ambos.


"Cuídese de a quién le entrega su corazón. Y tenga incluso más precaución con aquellos que desean robárselo."


La trama es entretenida y muy dinámica. Desde las primeras páginas te mantiene con ganas de leer con todo ese esplendor del Carnaval y un transatlántico de lujo con lo que todo ello conlleva. También te adentra muy rápido en el misterio y se irá manteniendo durante toda la novela. Quizá el misterio no ha sido lo que más enganchada me ha tenido, ya os he comentado que este no ha sido el libro que más me ha gustado de la saga por el misterio y otros elementos que no me gustaron cómo se desarrollaron a lo largo de la novela. El misterio estuvo más o menos entretenido, pero con un par de pistas puedes saber exactamente quién es el asesino desde casi el principio de la novela y me habría gustado tener un poco más de tensión e intriga en este sentido. Por otro lado tenemos el nuevo comportamiento de algunos personajes de la saga que no me convenció. Como ya os he dicho entiendo el experimento que ha tenido la autora para explorar este elemento, pero no me ha gustado nada. Durante muchos momentos de la novela me sentía irritada con lo que estaba leyendo y, de verdad, me molestó bastante. El ritmo es bastante rápido. Una de las cosas que tienen estas novelas es que enganchan y te mantienen con el interés de seguir leyendo a ver qué va a pasar y cómo se va a desarrollar todo.

Los giros argumentales, bueno, no han estado del todo mal. Quizá me habría gustado tener más sorpresa, como ya os he comentado muchas cosas se ven venir de lejos, pero hay algunas pequeñas cosas que sí me sorprendieron por cómo fue llevado en la novela. De verdad espero que el cuarto libro acabe de forma espectacular y me quite un poco este sabor amargo que me ha dejado este tercer libro. En cuanto al final acaba de la forma en que tendría que haber terminado aunque uf, hay cosas que no me han gustado. Creo que llevada la historia de otra manera habría tenido un final un poco más satisfactorio, pero aún así me quedo con muchas ganas de leer el cuarto y último libro del que ya conocemos quién será el personaje histórico.


"Eliminar la esperanza es como quitarle la vida a alguien. Todos necesitamos creer que podemos lograr lo imposible."


En conclusión, A la caza de Houdini nos embarca en el Etrusia, un transatlántico de lujo que viaja de Inglaterra a Estados Unidos. Durante la semana de travesía dará lugar el Carnaval Luz de Luna que promete ser uno de los espectáculos más impresionantes del mundo y el primero en realizarse en un barco. Sin embargo, los asesinatos no tardarán en sucederse y Audrey Rose tendrá que investigar  y aprender las artes de la prestidigitación. Tercera parte que me ha gustado con muchos peros, siendo el comportamiento y cambio radical de la protagonista uno de los elementos que menos he disfrutado. Aún así me quedo con muchas ganas de leer el cuarto  y último libro para conocer el desenlace de una saga que, para mi y por el momento, va de más a menos.






¿Habéis leído el libro o empezado la saga? ¿Qué os pareció?
¡Feliz día y cuidaos mucho!




5 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estos libros no me llamaban demasiado hace tiempo pero cada vez me están apeteciendo más, creo que los disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo pendiente esta saga por su ambientación y por los personajes históricos en los que basa su trama, pero veo que cada libro es un poquito peor al anterior... Sigo queriendo leerlos, pero tendré en cuenta lo que comentas en tu reseña para no llevarme un chasco.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ana.
    Lastima que no te ha gustado tanto el libro, debo de confesar que leí un poco por encima pues no me quería hacer spoilers al ser el ultimo libro, pero me ha encantado tu opinión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy de acuerdo contigo la historia es buena los casos de asesinato son buenos pero al igual que tu no me gusto para nada el comportamiento de Audrey Rose siento que parece no querer tanto a Thomas como dice que lo hace las dudas que comienza a tener sobre a quien eligir no me agradan. Pero los primeros dos libros me encantaron.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤