Wrap Up: Enero 2020

jueves, 27 de febrero de 2020


¡Hola a todos!


¿Qué tal estáis? ¿Cómo lleváis los últimos días de febrero? Este mes me pilla por los pelos hacer el wrap up a tiempo, pero aquí está, aún en febrero y dentro del límite. El mes de enero fue raro en cuanto a lecturas, con todos los compromisos familiares por los últimos días de Navidad sumado al resfriado tan fuerte que tuve durante unas semanas, el número de lecturas o, mejor dicho, mis ganas de leer este primer mes del año menguaron bastante. Aún así durante todo el mes de enero leí una novela gráfica y seis libros. Este mes además tuve varias decepciones con libros que esperaba amar, pero aún así encontré mi primer libro favorito del año y tuve mi primera relectura. Como siempre os recuerdo que podéis pinchar en las portadas si queréis conocer más información sobre cada uno de los libros. ¿Queréis conocer qué libros leí a lo largo del primer mes del año? ¡Seguid leyendo!




El príncipe del acero, V. E. Schwab. Con lo mucho que me gustó la trilogía Sombras de magia tenía que hacerme sí o sí con esta novela gráfica. Esta fue mi primera lectura del año y me gustó mucho, aunque se me quedó un poco corta por su extensión. Aquí nos va a hablar de Maxim Maresh, el padre de Rhy, uno de los personajes más importantes de la trilogía. Me gustó bastante conocer este acontecimiento en concreto de la vida y juventud de Maxim, las amistades que hace en este primer volumen y cómo se desarrollan los hechos. El aspecto visual me pareció una pasada, pero como ya os he comentado, se me hizo una lectura demasiado corta y me dejó con ganas de seguir con estas novelas gráficas. Reseña en GoodReads. ★★★★

Navidades trágicas (Hércules Poirot XX), Agatha Christie. Aprovechando que era Navidad y que esta novela la incluí dentro del TBR que hicimos en el Especial, fue una de las novelas temáticas que hice en estas fiestas. Debo decir que fue una lectura bastante entretenida con todos los acontecimientos sucediendo en Nochebuena y Navidad. Una familia con muchos conflictos internos entre sus miembros, se reúne para pasar las Navidades en familia con todos los hijos del Señor Lee, hasta que el padre y señor de la casa aparezca asesinado tras el robo de unos diamantes. Una lectura ágil, entretenida y bastante adictiva que me parece perfecta para estas fechas. Reseña en GoodReads. ★★★★★

Un mar sin estrellas, Erin Morgenstern. De esta autora leí hace unos años El circo de la noche y caí prendida a sus pies por la forma de escribir tan delicada y meticulosa de la autora. Cuando supe que iban a sacar este libro, automáticamente lo incluí en mi lista de deseos y Papá Noel quiso traérmelo la noche de Nochebuena. No puedo decirlos lo mucho que disfruté de esta historia: un libro que está compuesto por historias, por puertas que llevan a otras historias, lechuzas, espadas, abejas y llaves, muchas llaves. Fue una lectura extraña, muchas de las cosas que iban sucediendo a lo largo de la novela parecía que no tenían conexión, pero la autora lo hace todo tan bien que, cuando terminas la novela y vas avanzando, todos los detalles encajan en su lugar. Me encantó, de verdad, aunque creo que es de esos libros que o amas o detestas. Aún así, es un derroche de originalidad e imaginación de la autora y ojalá que dentro de un tiempo nos regale alguna historia más. Reseña en GoodReads. ★★★★★






El rey marcado (Nikolai I), Leigh Bardugo. Adoro el mundo Grisha, me encantó en la trilogía principal, pero me terminó enamorando en la bilogía de Seis de Cuervos. Uno de los personajes que más me gustan dentro de este universo es justamente Nikolai, protagonista de esta nueva bilogía. Debo decir que esperaba mucho más de esta historia, que el propio Nikolai tuviera mucho más protagonismo del que realmente tiene, que se centrase en otras cosas que podrían haber sido realmente interesantes... En definitiva, no estuvo a la altura de las expectativas y le costó arrancar mucho tiempo. Lo que menos me gustó, sin lugar a dudas, fue el final. O sea... Leigh, no puedes hacer esto porque no es bueno repetir cosas. Espero que el siguiente libro esté mejor que este, porque de verdad esperaba mucho de esta historia. Reseña. ★★★★★

El soñador desconocido (El soñador desconocido I), Laini Taylor. A esta autora la leí hace varios años con la trilogía de Hija de sangre y hueso y me encantó. Tenía muchas ganas de volver a leer a la autora y a Agus esta novela le gustó tanto que fue su mejor lectura del 2019. Al final, con todas las cosas buenas que había leído sobre esta nueva historia, me lancé a leerlo peeeeeeero... las expectativas. Esperaba mucho de esta historia, mucho de sus personajes y de la originalidad de la autora, pero se me hizo tremendamente predecible y no conecté con los personajes. Me gustó bastante la historia en el ámbito de que tuvo cosas originales, pero esperaba más. Quizá fui yo que estaba un poco estancada y saturada de este género, pero fue una pequeña decepción que no esperaba. ★★★★★

El imperio final (Nacidos de la bruma I), Brandon Sanderson. Mi primera relectura del año y la tercera que hago de esta novela. Ay, no sabéis lo mucho que adoro esta primera trilogía de Mistborn y lo mucho que me encanta esta primera parte. ¿Qué os puedo decir? En el Imperio final está como gobernante el malísimo Lord Legislador y Kelsier, junto a un pequeño grupo de ladrones, está creando un plan (muy ambicioso) para derrocarlo. Aquí encontraremos a Vin, una joven de los bajos fondos que usa su suerte para salir indemne de situaciones peligrosas y que sobrevive en una banda de ladrones hasta que es reclutada por Kelsier. Un plan ambicioso y muy peligroso que podría hacer caer el Imperio Final si tienen éxito. En serio, si no habéis leído esta novela no sé a qué estáis esperando. Tiene uno de los mejores sistemas mágicos que he leído nunca, un elenco de personajes fascinantes en su totalidad, una trama adictiva y llena de acción que es imposible que soltéis. Si os gusta la fantasía es indispensable. Reseña. ★★★★★

Después del monzón, África Ruh. Esta novela llamó poderosamente mi atención por su sinopsis. Nunca había leído un libro ambientado en Japón del siglo XIX y tenía mucha curiosidad por las constumbres de esa época y ver el contraste entre la historia del pasado y la del presente que se muestran en esta historia. Lamentablemente, si contamos que es una novela corta y que va alternando capítulo del pasado con el del presente, se me quedó demasiado escueta. Además, muchas actitudes de los personajes no terminaron de convencerme y el final no me dejó un sabor dulce. Reseña. ★★★★★



¡Hasta aquí el resumen de lecturas del mes de enero! Mi favorito, si no contamos con la relectura de El imperio final, es Un mar sin estrellas.
¿Qué habéis leído vosotros el primer mes del año? ¿Coincidimos?
¡Feliz día!



3 comentarios :

  1. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero tengo muchas ganas de hacerme con 'El rey marcado' :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa! Madre mía, en comparación conmigo has leído muchísimo. Solo leí 3 libros ese mes. La verdad es que hay muchos de esos libros que me llaman la atención. Y por lo que he leído en general ha sido un buen mes de lecturas... ¡me alegro mucho! Tengo que re-leer el Imperio final yo también me encantó y nunca acabé la trilogía... ya es hora la verdad. Te quedo genial la entrada.
    Miles de besos♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero tengo apuntados algunos que has puesto. De Grisha me quiero poner ya con todos, tanto la trilogia como los otros dos, ahora que están con la serie mas ganas tengo. De Sanderson lo mismo, quiero ponerme este año con el, que tengo ganas de ver porque a tanta gente le gusta tanto el Cosmere

    Por ultimo el cómic de Schwab. Hace unos días termine Conjuro de Luz y amo esta trilogia. Toda su historia, mundo, personajes... Que el cómic vaya sobre Maxim y de algo que hablan en los libros, hace que tenga muchísimas ganas de poder hacerme con el y empezarlo

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤