Leí, leo, leeré #44

jueves, 16 de enero de 2020


¡Hola, hola!


¿Qué tal estáis? ¿Cómo estáis pasando la semana? Yo estoy bastante enfriada y con un poquito de mal cuerpo, pero espero que vaya remontando poco a poco. Volviendo a la rutina habitual del blog y a falta de hacer el wrap up del  mes anterior, hoy he decidido volver con esta sección que tanto me gusta. Debo decir que he empezado el año leyendo poco y con calma. Veréis que en el tiempo que llevamos de 2020 no he leído mucho, pero han sido lecturas que he disfrutado bastante en su mayoría. Quizá entre los últimos días de Navidad, con sus consiguientes reuniones y compromisos, sumado a mi enfriamiento mis ganas de leer han bajado un poquito o quizá debería decir que ha bajado mi ritmo de lecturas. Aún así tengo varios libros empezados y un par que terminé a principios de mes, así que os dejo con mis lecturas. ¡Seguid leyendo!


Leí


Uno de los primeros libros que terminé en 2020 y que empecé en 2019 fue Navidades trágicas de Agatha Christie. Ya sabéis que en el TBR de Navidad me puse este libro para leer durante las fiestas y me gustó, pero quizá no tanto como esperaba. Me encantó leer este libro en las fiestas siendo que el asesinato se comete en la víspera de Navidad, pero hubo alguna cosa que no me terminó de convencer en la resolución del caso. Aún así si os gusta Agatha Christie y queréis dejar alguna opción para leer en Navidad por ser corto y adictivo, esta es una opción. Y el último libro que leí, que me regalaron esas Navidades, fue Un mar sin estrellas de Erin Morgenstern. Este libro me atrapó desde su primera frase y creo que podría entrar en mis mejores lecturas del año y acabamos de comenzar. Es un libro raro, con una estructura extraña, alternando la historia del personaje principal con relatos y cuentos, pero al final todo encaja y fue una experiencia increíble hilar todo su contenido y leer esta novela. Espero poder hacer esta reseña pronto porque no sabéis lo mucho que me gustó.



Leo


Una de mis lecturas actuales, ya sabéis que soy muy dada a leer dos novelas en paralelo, es la nueva novela perteneciente al Grishaverso, El rey marcado. Adoro el mundo Grisha, amé por completo Seis de cuervos y su continuación por sus fantásticos personajes, pero siempre me quedé con ganas de saber más de Nikolai. Siendo sincera, llevando más o menos la mitad de la novela, está siendo un poquito decepción. Esperaba mucho de este libro, pero mucho, y quizá las expectativas no estén ayudando nada con esta lectura. Además la primera parte del libro, salvo cierto hilo argumental, se me hizo un poco cuesta arriba, aunque también reconozco que los pocos capítulos que llevo de la segunda parte me está gustando mucho más. Espero disfrutar de la recta final y contaros más en la reseña. El otro libro que estoy leyendo es El soñador desconocido de Laini Taylor. Leí hace ya unos cuantos años la trilogía de Hija de sombra y hueso y me encantó porque en su momento me pareció original el mundo y las criaturas. Decidí lanzarme en un arrebato a esta novela y... aunque me está gustando no está llegando al punto que pensé por mis propias expectativas. Ya digo, las expectativas nunca ayudan, pero espero que termine por encantarme esta novela a la que tanta gente le ha gustado. 



Leeré


Sí, quiero hacer una nueva relectura de la primera era de Nacidos de la Bruma. Sí, también será la tercera o cuarta vez que lea El imperio final de Brandon Sanderson, pero me encanta. Leí este libro por primera vez hace diez años creo y la última relectura que hice fue hace tres. Ya va siendo hora que me relea la primera trilogía y más aún ahora que hace unos meses que leí Arcanum Ilimitado y hay una historia que cambia bastante algunas cosas de la primera trilogía. Nunca os traje las reseñas de estos libros en su momento, por lo que espero aprovechar esta nueva relectura para hacerlas en el blog. Y por supuesto, también quiero releer Escuadrón porque en un mes tendremos la segunda parte y nunca traje la reseña tampoco. Además quiero tener los acontecimientos frescos para leer su segunda parte en febrero por lo que esta relectura me va a venir de perlas. 




¡Hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué libros estáis leyendo actualmente? ¿Os llama alguno de los que he mencionado?
¡Feliz día!


4 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Pues justo los que estás leyendo son los que más me apetecen, jeje.
    ¡Espero que disfrutes de todos!

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leer ambos pronto y los disfrutes mucho. 😊

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me encanta Agatha Christie, pero precisamente eres la segunda persona que leo que dice que le decepcionó "Navidades trágicas". Una pena porque un libro de la reina del crimen ambientando en esas fechas podría ser genial. Ya veré si le doy una oportunidad. De momento tengo "El misterio de la guía de ferrocarriles" esperándome en la estantería.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Navidades trágicas estuvo bien, pero hay algún detalle que, comparado con otros libros de la autora, no terminó de convencerme. De todos modos es una gran lectura para las Navidades. El misterio de la guía de ferrocarriles lo tengo pendiente y le tengo muchas ganas, espero que lo disfrutes.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤