Christmas Songs Tag

domingo, 23 de diciembre de 2018


¡Hola, devoradores!




¿Cómo lleváis este hermoso día de domingo? Primer BookTag del Especial y este en particular me pareció muy adecuado para estas fechas, porque estamos a solo un día de Nochebuena, y los villancicos ya sabéis que son parte fundamental para dar ambiente a estas fiestas y justamente es de esto de lo que trata el tag. Según cada villancico tendremos una pregunta relacionada con cada uno de ellos. Este tag está dividido en dos partes, la primera la encontraréis aquí en el blog y la segunda parte con las cinco últimas preguntas las encontraréis en el blog de Soñadora, así que si todavía no habéis visto la segunda parte, os animo a que os paséis por allí a echarles un vistazo. Y ahora sí, sin más dilación, ¡pongamos banda sonora a estas fiestas!



Soñadora: Obvio, no podía elegir otra que Elizabeth Bennet y Darcy de Orgullo y prejuicio. Es mi libro favorito de todos los tiempos y la verdad es que esta parejita me encanta, creo que se ve muy bien la evolución de los personajes con el paso de la novela y como se conocen y su historia es... simplemente maravillosa. 

Ana: Voy a ser muy evidente, que lo sepáis, pero no me viene a la cabeza ninguna otra pareja que se complemente mejor que Feyre y Rhysand de la trilogía Una corte de rosas y espinas por Sarah J. Maas. Estos dos personajes se complementan a la perfección y lo que es mejor, se entienden, comprenden y protegen a la otra parte. Rhys saca lo mejor de Feyre, ayudándola a mejorar y aprender, dándole mucha libertad y capacidad de decidir por ella misma sin interferir en sus pensamientos aunque no esté de acuerdo con sus decisiones. Feyre saca el mejor lado de Rhys, suavizándolo, dándole motivos de peso para hacer lo correcto. En definitiva, me encantan ambos personajes y juntos son imparables y mejores que por separado.




Soñadora: Lira de Matar un reino es un personaje que se va de su casa para una misión muy especial, encontrar al príncipe y quedarse con su corazón para su dieciocho cumpleaños. ¿Qué pasa? Que para ello tiene que viajar realmente lejos para encontrarlo. Lo cierto es que Lira me encanta y todo su viaje por el mundo que ha creado la autora es tan genial, aunque siento que pierde parte de su personalidad en cuanto pone un pie fuera de casa... 

Ana: En esta ocasión voy a elegir a Cassidy Blake, la protagonista de La ciudad de los fantasmas de Victoria Schwab. Es uno de los últimos libros que he leído donde la protagonista está lejos de su casa, más concretamente, a un océano de distancia en sus vacaciones estivales.




Soñadora: Vale, voy a arriesgarme y voy a nombrar Morí por tu belleza por Emily Dickinson, una autora de poesía que he descubierto este año. El libro es muy finito y pequeño, literalmente. Y es perfecto para un momento en el que te apetezca leer algo ligero pero trascendental. Y es que, todos los poemas que he leído de ella me ha encantado y me han parecido fascinantes, ya que tratan asuntos que están a la orden del día con un tono lírico precioso.

Ana: Para esta pregunta me he ido por el lado infantil y, aunque no sé si es considerado infantil, he elegido El valle de los lobos de Laura Gallego. Es un libro muy especial y al que guardo especial cariño porque lo leí cuando era muy pequeña y recuerdo que me llegó muy hondo al corazón. Creo que fue el primer libro que me hizo llorar de verdad y el primero también que leí de la autora. 




Soñadora: Mmm. No quiero darle ideas a Ana para mi regalo de Navidad, pero... El principe cruel de Holly Black. Ha salido hace muy poquito en español y de verdad, me muero por leerlo. No sabéis las ganas que tengo de tenerlo en mis manos y ponerme tranquilamente en mi cama o en el sofá mientras leo un poco. Además que dicen que es bastante oscuro y eso me llama bastante la atención, y la portada es preciosa ¿verdad?

Ana: Si os digo la verdad, este año está siendo diferente con respecto a otros por este justo motivo. Los años anteriores tenía muy claros qué libros quería que me trajeran en estas fiestas, pero este año lo tengo más complicado. Aún así hay uno que tengo muchas ganas de tener en mis manos y ese es Tormenta de Jay Kristoff. Este autor me tiene completamente enamorada después de haber leído Illuminae y sus dos primeras partes de la trilogía Nuncanoche y muero por hacerme con esta trilogía a la que es imposible encontrar en librerías actualmente. Además, me encantaría hacerme una colección del autor y estos tres me faltan en la estantería. Aunque tampoco me importaría que me trajeran El príncipe cruel de Holly Black. Es un libro del que he visto muchos fanarts y me pica bastante la curiosidad por conocer su historia.




Soñadora: Bueno... ¿y qué libro no me hace llorar? Si es que soy una llorona empedernida y lloro con casi todo. Cualquiera de Colleen Hoover hace que se me caigan las lágrimas a raudales, no sé qué tiene esa mujer en las manos pero ya sea de felicidad o tristeza siempre me hace llorar. Por decir uno, el último que leí de ella que fue It ends with us. Me partió el corazón.

Ana: Este año está siendo complicado encontrar libros que me lleguen hondo al corazón y me hagan llorar. Hace mucho tiempo que un libro no me pone la nariz roja de llorar con muchas ganas, aunque alguna lagrimilla si que se ha podido escapar con otros. El último que me hizo llorar bastante fue Reino de ladrones de Leigh Bardugo. Este libro me encantó, me enamoró y me llegó profundamente por el cariño que le tengo a los personajes, aunque cierto spoiler me destruyó parte del final. Una pena.




¡Hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué habríais respondido vosotros? Os recuerdo que la segunda parte está disponible en el blog de Soñadora.
¡Feliz día!



3 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado el booktag: súper original y muy interesante. De los libros que habéis mencionado el único que he leído es el de Matar un Reino, y la verdad es que yo también lo habría puesto en esa misma categoría. Casi todos los otros libros que habéis mencionado los tengo más que pendientes. A los que más ganas les tengo son: Reino de Ladrones, It ends with us, Una corte de rosas y espinas, y Orgullo y prejuicio.
    Muchísimas gracias por este maravilloso booktag que me ha gustado tanto que estoy incluso planteándome hacerlo yo en mi blog.
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por el tag me ha gustado de los libros que mencionas no he leido ninguno. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha gustado mucho el book Tag! De los libros que mencionan, ya leí "El príncipe cruel" y reconozco que un libro que merece una oportunidad. Yo tambien lloro a moco suelto con los libros de Colleen Hoover jeje es algo que tienen sus libros no lo sé!.

    Ha estado muy entretenido el Tag, saludos 😘

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤