Reseña "Lágrimas de sirena" de Diana M. A.

martes, 3 de noviembre de 2015



Título: Lágrimas de sirena
Autora: Diana M. A.
Saga: No
Editorial: Ediciones Atlantis
Nº de páginas: 340
Año de publicación: 2015
ISBN: 978-84-9445-423-3




SINOPSIS:


Noa vive junto a su padre en un pequeño pueblo donde nunca suceden hechos interesantes o inusuales. Su madre falleció cuando ella apenas había cumplido los tres años. 

Tras cumplir los diecisiete años, Noa descubre viejos secretos familiares vinculados a seres sobrenaturales. A partir de entonces, se desencadenan una sucesión de extraños acontecimientos, truncando la pacífica existencia de Noa, que debe enfrentarse a su insospechado destino Mientras tanto, conocerá a dos chicos de personalidades totalmente opuestas, Alex y Abel, que despertarán la magia del amor en su corazón. 

Pero nada es lo que parece. Los muchachos esconden oscuros secretos que Noa acabará por descubrir; comprendiendo finalmente que sus destinos se hallan vinculados, de manera inevitable y fatídica, con el de ella. 

La muchacha tendrá que resolver el misterio que su pueblo esconde enredándose en situaciones límites, luchando contra seres sobrenaturales ocultos tras el frondoso bosque y las turbulentas aguas del mar, y vencer maldiciones y hechizos. Amor, amistad, traición, odio y sed de venganza se entrelazan, abocando a la protagonista a descubrir su auténtica naturaleza.





Descubrí este libro gracias a su maravillosa autora, Diana M. A, que se puso en contacto conmigo para realizar un Book Tour. Debo decir que cuando leí la sinopsis, inmediatamente picó mi curiosidad y no pude hacer otra cosa que aceptar. Abajo os dejaré toda la información sobre el Book Tour y sobre ella por si queréis echarle un vistazo.

Noa vive junto a su padre en el Pueblo del Mar, un pueblecito con encanto situado entre el mar y un frondoso bosque. Noa lleva una vida normal, incluso aburrida, hasta que entran en su vida de forma inesperada dos chicos: Abel y Álex. A raíz de conocer a ambos muchachos, la vida de Noa se pondrá patas arriba; extraños sucesos y criaturas sobrenaturales la acechan. Para salvar a su pueblo y a toda la humanidad, Noa deberá abrazar a su destino, un destino que está ligado al de Abel y Álex.


"Una sonrisa que conseguiría alegrar a la persona más triste del mundo."


La historia está narrada desde el punto de vista de Noa. Pero cuenta con algún capítulo narrado por otros personajes: Álex, Abel o Silvana. Cosa que en mi opinión fue un gran acierto, porque así, tenemos otra visión de los personajes para poder entenderlos mejor. La historia me ha gustado mucho, ha sido como una montaña rusa de emociones, me ha hecho reír y divertirme, me ha mantenido atrapada y ha sabido sorprenderme.

Noa me ha gustado como protagonista. Ha sido un personaje que ha tenido una gran evolución desde el principio de la novela: pasa de ser una chica reservada e insegura, a ser valiente y capaz de enfrentarse a cualquier peligro con el fin de proteger a sus seres queridos. Es un cambio que he agradecido y me ha encantado como lo ha llevado la autora.
Álex es todo luz. Un chico amable, respetuoso y educado que siempre antepone el bienestar de los demás al suyo propio. Pero conforme vamos adentrándonos en la novela, descubrimos que tiene un lado oscuro y muchos secretos que poco a poco se irán desvelando. Este personaje desde el principio me hizo ver que escondía algo, pero me sorprendí al descubrir cuál era su secreto, nunca se me había pasado por la cabeza.
Abel en cambio es todo oscuridad. Un chico grosero, irrespetuoso, lleno de sarcasmo e incluso peligroso. Como en el caso de Álex, Abel también guarda un terrible secreto que le hace ser quién es, pero debajo de esa fachada, es un chico romántico, sincero, que se preocupa muchísimo por los demás. Ha sido mi personaje favorito del libro, me encantó el cambio que tuvo desde su primer encontronazo con Noa.
Y por supuesto no podía dejar de nombrar a Ignacio, el padre de Noa. Sinceramente es el padre que toda chica quiere tener, o a mi al menos me hubiese gustado. Un padre protector, que se desvive por la seguridad de su hija aunque pueda llegar a ser estricto y prohibitivo. Es un personaje con tanta fortaleza aún después de haberlo pasado tan mal... Sólo puedo decir que me ha encantado.


"Nunca hay que abandonar los sueños de la infancia. Los sueños son hermosos, es lo que nos motiva a continuar viviendo en este mundo cruel y despiadado."


La trama es muy ágil, fresca y ligera. Desde un primer momento me enganchó a sus páginas, y en
ningún momento se hace una lectura pesada o aburrida. Tiene un ritmo que va en aumento, a partir de la mitad del libro es cuando todo se pone patas arriba y empiezan a desvelarse pequeñas incógnitas que rodean el pasado de Noa, Álex y Abel.

El final ha sido el cierre perfecto. Ha sabido sorprenderme y dejarlo todo resuelto, sin cabos sueltos. Sinceramente no pensaba que iba a acabar así la novela, hubo un acontecimiento que no lo esperaba para nada y me encantó que ocurriese y terminase de esta forma.


"Deseo liberar mi alma de tormentos y sufrimientos. Todas las noches siento que me hundo en la oscuridad y tengo miedo de no lograr regresar a la luz."


En conclusión, ha sido una novela muy especial para mí, por la forma en que me llegó y que siempre guardaré con amor y cariño. Un libro que mezcla con soltura las criaturas sobrenaturales, el amor, la amistad, las relaciones familiares y el misterio. Un libro ameno y ligero, que se lee muy rápido, con una ambientación exquisita y un final que le pone la guinda a una lectura que he disfrutado mucho.




3.5/5






Diana M.A. (Málaga 1984). Desde muy pequeña fue una gran aficionada a la lectura de todo tipo de géneros. Particularmente, las novelas de género juvenil, fantástico y romántico. 

Actualmente reside en la ciudad de Valencia donde compagina su trabajo como administrativa con la escritura. “Lágrimas de sirena” es su primera novela.









Os dejo aquí el blog de Diana con toda la información sobre el Book Tour y su novela.

Para terminar quiero dar las gracias a Diana por el envío del ejemplar y por ser tan agradable y simpática. ¡Ha sido un placer conocerte y espero verte en algún evento muy pronto!






¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención? ¡Contadme en los comentarios!






21 comentarios :

  1. Hola.
    No conocía la existencia de este libro y me ha llamado la atención por los temas que contiene.
    Lo buscaré para leerlo dentro de poco tiempo.
    Gracias por tu reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes a leerlo y que disfrutes de la lectura :)

      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por tu reseña Ana, y sobre todo, por darle una oportunidad a "Lágrimas de sirena". Me alegro tanto de que te haya gustado!.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti Diana, ha sido un auténtico placer leer tu novela y conocerte. Espero que tengas muchísimo éxito porque vale mucho la pena :)

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola! Yo estoy leyéndolo y me está encantando! Es muy fluida la lectura, se lee solo! Estoy deseando llegar al final. Me gustan las fotos que has puesto del tigre y la casa en el bosque ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es una lectura muy ligera, en cuanto empiezas a leer no te das cuenta y casi llevas medio libro! Me encantaría saber tu opinión cuando lo termines :)
      Me alegra que te gusten!

      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapísimaaaaaaa!
    Mira, siéndote sincera, no me ha llamado nada de nada la sinopsis. No se si es porque estoy de bloqueo lector o qué pero no me ha entrado nada por los ojos. Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto, y entiendo que es una novela especial para ti, pero personalmente la voy a dejar pasar.
    ¡Muchos besotes cielooo!<333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Se te echaba de menos por aquí! Que pena que no te llame la atención, quizá si que sea por el bloqueo, pero bueno ya sabes que es imposible leer todos los libros :)
      ¡Muchísimos besitos bonita! <33

      Eliminar
  5. Hola! Pues no lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención, así que lo anoto a ver si lo encuentro pronto. Gracias por hacer que lo conozca :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una autora novel y su libro salió hace poquito tiempo.
      Me alegra mucho que te haya llamado la atención, espero que le des una oportunidad y te guste :)

      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. No lo conocía pero tengo demasiados pendientes y por ahora creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay los eternos pendientes! A mi me pasa lo mismo jaja
      ¡Besitos! :)

      Eliminar
  7. Suena muy curiosa,quizá la busque,pero mas adelante,ando liada en estos meses.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad, ea un libro muy entretenido y ligero.
      Besos!

      Eliminar
  8. No lo he leído pero lo comprare para tenerlo y disponer de su agradable lectura, según se comenta Ana es de fluida lectura, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un libro que se lee en muy poco tiempo. Espero que te guste! Besos!

      Eliminar
  9. Hola!!!
    La verdad es que no había escuchado hablar de este libro, pero tiene una pinta muy buena, una pena que por ahora tenga tantos en mi lista, que no se si podré seguir aumentándola.
    Muchas gracias por la entrada.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Salió hace poco tiempo y es el primero que escribe la autora. Si algún día lo lees, espero que lo disfrutes :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Me parece que la historia puede ser muy curiosa. Voy a probar con esta lectura y ya os contaré. Además que sea una autora novel me motiva, hay que dar un empujoncito a nuestra autor@s nacionales.

    Un besazo a tod@s!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia está muy bien y es un libro que engancha. Estaré deseando saber tu opinión sobre el libro! :)
      Opino igual que tu, hay que apoyar a los autores nacionales y a los nóveles :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola Ana! No conocía el libro, pero suena realmente interesante. Ya me picó la curiosidad jajaja
    Conociéndome probablemente Abel sea mi personaje favorito xD
    Espero hacerme un tiempito pronto para leerlo ;)
    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! Intentaré responderte lo antes posible. ❤