Autores descubiertos en 2018

sábado, 29 de diciembre de 2018


¡Hola, devoradores!


¿Cómo lleváis este maravilloso sábado? Nosotras venimos con las pilas cargadas y con una nueva entrada recopilatoria del año relacionada con los libros. En esta entrada os mostraré los autores que he descubierto este año por primera vez, es decir, aquellos escritores de los que he leído por primera vez un libro y, por supuesto, os daré una pequeña opinión general basada en las obras que haya leído de cada uno. Esta entrada se está volviendo una tradición en este especial y me parece una opción muy buena para ver qué autores me han gustado mucho, cuáles no han conseguido conectar conmigo y a cuáles me gustaría dar otra oportunidad. Este año hay una mezcla de autores que no me han terminado de gustar, con muchos otros que me gustaría volver a leer, pero sobre todo, hay una autora que me ha enamorado. ¿Queréis conocer cuáles son? ¡Seguid leyendo!




Linsey Miller

Linsey fue la primera autora que descubrí en 2018 por primera vez y la verdad es que esperaba algo diferente. El libro que leí de ella era uno de los que más ganas tenía de leer a finales del 2017 y las expectativas fueron demasiado altas para lo que realmente encontré en su novela. Fue bastante confusa y tuvo varios sinsentidos que no me gustaron, pero quizá por este motivo tengo ganas de darle otra oportunidad a la autora con otra obra que saque en el futuro.

Libros leídos:







Mary Kubica

Los libros de esta autora me llamaban la atención desde hacía tiempo, pero no pude ponerme con ninguno hasta este año que por fin le di una oportunidad. Me gustó bastante el estilo de la autora y me quedé con curiosidad por leer alguna otra de sus obras. Creo que hay libros mejores de la autora y que me van a gustar bastante más que el que escogí. Sin duda esta es una autora de las que espero repetir en un futuro lectura.

Libros leídos








Kelly Oram

Esta autora es una de las favoritas de Agus y siempre me la había recomendado. Este año por fin le di una oportunidad y me gustó mucho la escritura de la autora, mucho más de lo que esperaba. La lectura que elegí fue tierna, bonita y me tocó emocionalmente, pero también me dejó con muchas ganas de continuar leyendo la historia de estos personajes por lo que seguro repito y no tardaré mucho en hacerlo.

Libros leídos









Jay Kristoff


Este autor... Este autor me tiene completamente enamorada y me enamora más y más con cada libro que voy leyendo de él. El año pasado lo incluí a este lista, pero como co-autor. En 2018 he leído dos de sus libros que han sido de mis favoritos y muero por seguir leyendo más de sus obras. Es un autor que se va a mis favoritos y al que seguiré la pista muy de cerca.

Libros leídos
Nuncanoche  |  Tumba de dioses







Victoria Schwab

Victoria Schwab ha sido una autora a la que le tenía muchísimas ganas, ya fuesen sus libros juveniles o de fantasía adulta. De verdad, moría por leer algo escrito por ella. Ha sido la revelación del año porque cada libro suyo que he leído me ha gustado y ese toque oscuro que imprime a sus novelas me fascina. Sin duda, junto a Jay Kristoff, Victoria se ha ganado el puesto de autora favorita por pleno derecho y quiero tener en mis manos todos y cada uno de sus libros.

Libros leídos
Mick Finlay


Este autor llegó a mí por casualidad puesto que no conocía sus títulos. Lo que me llamó la atención de este autor y del libro que leí fue la ambientación y el nombre de Sherlock Holmes en la portada. Fue una lectura que me tuvo con sentimientos contradictorios y aún sigo sin saber si le daré una oportunidad en el futuro.

Libros leídos






Stephanie Gaber

Stephanie llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes con su libro Caraval. Fue uno de mis libros más anticipados del 2017, pero no ha sido hasta este año que logré hacerme con él. La lectura me gustó mucho, la imaginación y originalidad de la autora me impresionaron, pero no llegué a disfrutar del todo su novela por el spoiler que me comí del segundo libro antes siquiera de llegar a la mitad del libro. Aún así es una autora de la que sin duda seguiré leyendo más libros y las continuaciones de Caraval.

Libros leídos
Caraval







Alexandra Christo


Esta autora me tenía con las expectativas por las nubes con su retelling de La sirenita. Espera de esta novela una reinterpretación oscura de este famoso cuento, pero se quedó en una promesa vacía. La primera parte me encantó, pero a partir del castigo de la protagonista todo cambió. Ese toque de oscuridad y de diferencia que marcaba esta novela para mi se perdió. Una absoluta lástima porque esperaba enamorarme de esta novela.

Libros leídos
Matar un reino








Phillip Pullman


Llevaba años queriendo probar a este autor y su afamada trilogía La materia oscura. Tengo sentimientos encontrados porque la trama y la historia me parecieron muy originales y me gustaron mucho, pero quizá fue la forma de narrar del autor lo que hizo que se me hiciera lento y tedioso en muchos momentos. Tengo serias dudas en si seguir o no con la trilogía, porque me gusta el mundo y la historia y el final me dejó con curiosidad, pero la narración es lo que me echa para atrás.

Libros leídos







John Katzenbach

Con este autor me pasaba lo mismo que con el anterior, sus libros llevaban mucho tiempo en mi lista de pendientes y por fin este año me animé a conocer al autor. El psicoanalista fue un libro que me gustó bastante, poniéndose mucho mejor hacia la mitad, donde toma un ritmo más vertiginoso. Sin duda leeré más libros del autor en algún momento de mi vida, porque llegó incluso a sorprenderme en algunos puntos.

Libros leídos








¡Hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué autores habéis conocido este 2018? ¿Coincidimos con alguno? Si queréis conocer qué autores ha descubierto por primera vez Soñadora no olvidéis pasar por su blog.
¡Feliz día!







2 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Katzenbach lo descubrí hace años, te recomiendo seguir leyendo La historia del loco o La sombra. Victoria Schwab la descubrí este año también cuando leí La ciudad de los fantasmas, lo mismo con Alexandra Christo. De los demás autores no leí nada.

    Te espero por mi blog :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola yo también en este año descubrí a varios autores, gracias por compartir esta entrada. Saludos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤