Personajes favoritos del 2018

domingo, 30 de diciembre de 2018


¡Buenas a todos! 


¿Qué tal estáis? ¿Cómo lleváis el último fin de semana del año? Por aquí estamos a tope para preparar ya todo para mañana y con bastantes ganas de que llegue la noche más especial del año. El día de hoy, como en las últimas entradas que habéis ido viendo a lo largo de estos días, os traemos nueva lista de favoritos. En este caso son los personajes, aquellos que hemos conocido este año o leído un libro nuevo de la saga y nos han enamorado. Ha sido complicado, muy complicado hacer esta entrada, porque no he tenido grandes personajes que me hayan encantado y me habría gustado que está entrada en realidad fuera una de book boyfriends, pero no ha sido posible. Está lista será de aquellos personajes que me han encantado en general, tanto chicas como chicos y sin ningún orden en particular. ¿Queréis saber qué personajes salen en mi lista? ¡Seguid leyendo! 



Tric por NanFe.
Tric de Nuncanoche por Jay Kristoff. Este ha sido uno de mis personajes favoritos de este año. Es un personaje adorable, muy divertido, pero también fuerte, protector y leal. Me dio mucha ternura leer a este personaje y conocerlo por primera vez este año y sus acciones hicieron que se posicionara como uno de los mejores personajes que he leído. Sus apariciones fueron muy esperadas por mi parte mientras leía esta fantástica trilogía y eso no lo consigue cualquier personaje últimamente. Me cuesta mucho encariñarme tanto por los personajes de los libros últimamente, porque incluso podría entrar como book Boyfriend. Por lo que sí, Tric entra dentro de mi top de personajes favoritos del año y juraría que está entre los cinco primeros.



Mia Corvere por NanFe.
Mia Corvere de Nuncanoche por Jay Kristoff. Oh, Mia, qué gran personaje. Sin duda este es uno de mis más favoritos personajes del año por su personalidad y su humor negro. Desde el primer momento que conocí al personaje en el primer libro supe que estaría en esta lista porque se lo merece. Es uno de los personajes femeninos más increíbles que he leído nunca, pero nunca. Con esto quiero decir que es uno de los mejores personajes que he leído en toda mi vida lectora, y creedme, es bastante tiempo conociendo personajes. Es fuerte, valiente, inteligente, sangrienta, pero también tiene su corazón y su lado humano. Es un personaje realmente complejo y es una pasada leer el libro y poder descubrir poco a poco la complejidad de este personaje, su humor negro como ya he dicho y su personalidad arrolladora. Solo por conocer a Mia vale la pena leer esta trilogía, os lo aseguro. 



Kaz por ¿?
Kaz Brekker de Seis de cuervos por Leigh Bardugo. En realidad a Kaz lo conocí el año pasado con la primera parte de la bilogía, pero no ha sido hasta este año que he leído el segundo libro y traído las reseñas al blog. Kaz sin duda fue uno de los mejores personajes que leí el año pasado, pero al leer un nuevo libro de la saga (en este caso bilogía) cuenta como personaje también de este año. En Reino de ladrones conocemos el lado más humano y accesible de Kaz. Después de conocer su pasado, sus miedos y destrezas, sus sueños y habilidades más oscuras, en este segundo libro conocemos más en profundidad al personaje y morí de amor. Me encanta Kaz por todo. Su personalidad, su inteligencia y astucia, sus habilidades para el robo y sus maquinaciones para llevar a cabo planes para otros imposibles. Es impresionante y es una pena que no haya más libros de esta saga (de momento) porque voy a echar de menos a este personaje.



Rhysand por Charlie Bowater.
Rhysand de Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas. ¿A alguien le sorprende ver a este personaje en esta lista? En realidad ya conocí a este personaje en 2016 y desde entonces se convirtió sin lugar a dudas en uno de mis personajes favoritos y por supuesto, en uno de mis book boyfriends. Este año leí el 3.5 de la saga, después de la primera trilogía, y a pesar de que no me gustó tanto como los tres anteriores me encantó reencontrarme con los personajes. Rhysand es muy especial. Es un alto lord, pero es cercano para todos los que viven a su alrededor y aquellos a los que gobierna. Es un amigo fiel, leal, protector y sincero que da lo mejor de sí mismo para proteger a los demás sin quitarles su libre albedrío y su libertad. Como pareja es impresionante, qué os voy a decir. Es detallista, apasionado, tierno y feroz protector, pero como digo, no anula la libertad de la persona para elegir su propio camino y él apoyará cualquier decisión, aunque no sea acertada a su juicio. Rhysand es un personaje redondo.



August por Nanfe.
August Flynn de Una canción salvaje por Victoria Schwab. Supongo que si habéis leído mis reseñas de esta bilogía a nadie le sorprenderá ver a este personaje en este top. August ha sido un personaje del que he disfrutado conocer su historia y su conflicto interno. No ha sido un personaje que me haya despertado un interés romántico, por lo que es un personaje que he disfrutado por lo que he nombrado anteriormente. Me parece que su evolución en la bilogía ha sido muy buena y ver ese conflicto interno entre lo que es y lo que quiere ser fue realmente interesante de conocer. En este aspecto fue fascinante, pero me hubiera gustado que fuera una saga más larga porque este personaje hubiera dado mucho de sí por lo bien construido que está. Igualmente, ha sido un personaje que he disfrutado mucho conociendo y que volveré a releer en un futuro.



Warner por Charlie Bowater.
Warner de Destrózame por Tahereh Mafi. No sabéis las ganas y ansias que tenía de volver a leer esta saga y adentrarme en el cuarto libro para reencontrarme con los personajes. Warner se convirtió hace años en uno de mis personajes favoritos por su evolución y trayectoria en la trilogía principal, pero en Reconstrúyeme me conquistó todavía más si eso era posible. Debo reonocer que Kenji también entraría como personaje favorito, pero Warner lo eclipsó por completo. Al conocer más cosas sobre este personaje me fue enamorando más y más. Además, siendo que tenemos capítulos narrados por él, podemos darle un vistazo a sus pensamientos, miedos, sueños y tormentos. Fue asombroso conocer este nuevo lado de Warner y deseo con todas mis fuerzas que el año que viene tengamos la quinta parte de esta saga que es alucinante.



Jasnah por DNAVenom.
Jasnah Kholin de El camino de los reyes por Brandon Sanderson. En estos libros he encontrado personajes que me han ido conquistando en diferentes momentos de los tres libros, entre ellos Kaladin, Adolin, Shallan, Dalinar... pero Jasnah ha sido impresionante. Es un personaje que se opone a lo que digan los demás y a lo que esperan de ella, dedicando su vida a lo que ella cree que debe hacer, a pesar de las grandes críticas que cosecha por ello. Es un personaje en principio regio y severo, llegando a ser inaccesible  para el resto de personajes e incluso para el lector, pero conforme avanzan las páginas se convierte en un personaje fascinante. Es inteligente, valiente, decidida, terca y amable al mismo tiempo que busca el conocimiento y aprender de la historia pasada para solucionar los problemas que tienen en estos momentos en la saga. Sin duda uno de los mejores personajes femeninos que he tenido el placer de conocer. 



Sartaq por  Morgana0anagrom.
Sartaq de Tower of dawn por Sarah J. Maas. No he podido poner a Rowan en esta entrada puesto que, a pesar de haber releído desde el tercer libro de la saga, no he leído ningún libro nuevo de esta a parte de Tower of dawn. Este libro es el acompañante de Imperio de tormentas, por lo que debe leerse después del quinto libro. En él nos adentramos en un nuevo lugar desconocido hasta ahora en la saga y conocemos a nuevos personajes, entre ellos a Sartaq. Debo decir que este personaje fue el mejor de todo el libro y con diferencia. Me encantó por su pesonalidad, fuerte, decidido, sincero y honorable. Además va en contra de los dictados y las reglas que deberían aplicarse a alguien como él, sin perder el respeto de los demás, haciendo las cosas a su manera. Fue un personaje muy interesante, sobre todo en cierta parte del libro, aunque hubo cosas del personaje que no me terminaron de convencer. Veremos si en KoA termina enamorándome o no.




¡Hasta aquí mi lista de personajes favoritos del año! Como veis no llega siquiera a 10 personajes, pero no he tenido mucha suerte con los que me he ido encontrando este año. Os recuerdo que podéis pasar por el blog de Soñadora para conocer a sus personajes favoritos del año. ¿Qué personajes os han encantado este año?
¡Feliz día!


2 comentarios :

  1. Hola me ha gustado esta entrada no he elido ninguno de los libros que mencionas pero me gusto leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    De todos los personajes coincido contigo en que Rhys es maravilloso (también es que no he leído ninguno de los otros libros y no puedo opinar sobre ellos)

    ¡Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤