Mi año en libros

sábado, 30 de diciembre de 2017


¡Hola devoradores!


¿Como lleváis el penúltimo día del año? ¿Tenéis ganas de que llegue el día de mañana? Como entramos en los últimos días del año hay que echar la vista atrás para ver qué tal hemos pasado el año literario u hacer recuento de las lecturas en todos los meses. No hay mejor forma que con los gráficos y estadísticas que nos da GoodReads al final de año y eso es justamente lo que os mostraremos hoy. Esta entrada va a ser bastante cortita y abajo del todo os dejaré el enlace a la página de mi año en libros para que podáis cotillear todos los libros y el resto de estadísticas que no os mostraré aquí porque sería un poco largo hacerlo así. En realidad con la cantidad de resacas que he tenido no está tan mal mi año. ¿Queréis ver qué tal ha ido este año? ¡Seguid leyendo!




Según esta página web, donde voy apuntando las lecturas que voy haciendo con pequeñas anotaciones y reseñas cuando las termino, leí un total de 99 libros que suman un total de 36.233 páginas. En comparación con el año pasado he leído mucho menos de lo que lo hicen en el 2016, pero más de lo que esperaba con lo mal que lo he pasado durante meses con bloqueos y resacas literarias.





El libro más corto que leí en el año fue The witch of Duva, una de las historias cortas del mundo Grisha de Leigh Bardugo. Estas historias aumentan la visión y el folklore del mundo Grisha y nos muestra muchas leyendas y cuentos que la autora creó para esta saga. En cambio el libro más largo, con nada menos de 1.216 páginas, no es otro que El camino de los reyes de Brandon Sanderson, el primer libro de El archivo de las tormentas. Para ser un libro tan largo tampoco me costó mucho leerlo porque es demasiado interesante y adictivo. La media de páginas que salen para la cantidad de libros leídos son 374, que la verdad no está nada mal como media. Compensan esas historias cortas junto a algún que otro cómic que he leído durante el año con libros más gordos como el que habéis visto en el más largo del año.




El libro más popular y más leído en esta plataforma es Harry Potter y la piedra filosofal que  releí hace pocos meses en su versión ilustrada. Como el año pasado compré el segundo ilustrado empecé la relectura de esta saga y quería hacerlo desde el principio con estas ediciones que me tienen completamente enamorada. Y el menos leído es El palacio de Petko de Lorenzo Silva y Noemí Trujillo. Una lectura que tenía muchas ganas de leer pero que me decepcionó enormemente. Con una puntuación media de 3.8 puedo decir que ha sido un buen año en general. He tenido malas lecturas, como todo el mundo, pero he encontrado libros que me han apasionado demasiado por lo que las buenas puntuaciones compensan en gran medida las malas.






Y el libro mejor valorado que he leído en el año es Una corte de niebla y furia, cosa que no me extraña, con una puntuación media de 4.58. Es casi una puntuación perfecta y una de las más altas que he visto nunca en esta plataforma. Ha sido una de las mejores lecturas del año (lo siento por el spoiler) por lo que no me sorprende nada que tenga una puntuación tan alta en esta red social lectora.






¡Hasta aquí el mini resumen de mi año lector! Os dejo aquí el enlace a mi año completo por si queréis ver todos los libros en detalle que he leído junto a algún que otro gráfico más. ¿Qué tal ha ido vuestro año lector?
¡Besos y feliz día!



1 comentario :

  1. Hola!!

    Yo amo esto de Goodreads, es gratificante ver todas esas estadísticas !
    Muy buen año!

    Besos :*

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤