Book-Tag: Fin de año

domingo, 31 de diciembre de 2017


¡Hola devoradores!



¿Qué tal estáis? ¿Tenéis planes hoy para celebrar fin el año? Nosotras, para dar cierre al año 2017, hemos decidido hacer un BookTag sobre justamente esto, el fin de año. Este año el Especial no está teniendo demasiados tags divertidos y, ¿qué mejor forma para despedir el año que con uno? Este tag estará dividido en dos, las primeras preguntas las encontraréis en el blog de Soñadora junto a sus respuestas y las mías, y aquí encontraréis la segunda parte con mis respuestas y las de ella. Y ahora sí, para no enrollarme como las persianas como siempre, ¿comenzamos con las preguntas? ¡Seguid leyendo!





Soñadora: La verdad es que este año he leído bastantes cosas de aventuras, porque no sé, como que me apetece mucho libros así. Y uno de los que más me gustaron fue El pozo de la Ascensión de Brandon Sanderson. Es el segundo libro de la saga y aunque el primero me encantó este se lleva la palma de bueno que es. Tenéis que darle una oportunidad sin lugar a dudas.

Ana: El mejor libro de aventuras, aunque pondré uno de los mejores libros de fantasía que he leído a lo largo del 2017, es Seis de cuervos de Leigh Bardugo. De aventuras como tal no sé si habré leído alguno, pero en este libro hay muchas aventuras, la mayoría peligrosas, pero fue demasiado interesante y adictivo y por eso tenía que estar aquí.





Soñadora: ¡El mes de mi cumple! Pues cualquiera de la saga de ACOTAR me los he ventilado en un plis. Sobre todo el primero, el que íbamos a leer para una relectura conjunta Ana y yo, y empecé el libro y la dejé colgada porque me lo acabé como… ¿en un día tal vez? O sea, fue una locura. Y el tercero, el de Una corte de alas y ruina también me lo acabé super super rápido.

Ana: Aquí no tengo ninguna duda de qué libro poner, aunque debería decir realmente la trilogía entera. Los libros de La princesa de papel de Erin Watt han sido uno de mis vicios del año y los que he leído más rápido a lo largo del año. El enganche que tuve con estos libros fue monumental y cada uno de ellos me duró menos de un día.





Soñadora: El mejor libro de amistad que he leído vuelve a ser Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo. Me sigue encantando como se crean un lazo entre ellos, como se apoyan el uno en el otro y como van a desarrollándose como personas a lo largo de todo el libro. Y de amor… puf, es complicado porque tampoco he leído muchos buenos de este tema, pero me quedo con Tan solo un segundo de Virginia Mckenzie, es un libro que trata sobre muchas cosas entre ellas el patinaje artístico y que a mi personalmente me encanta y me fascina, y además de amor, mucho amor, así que como me encantó el libro en general pues se queda el puesto.

Ana: La mejor amistad que he leído ha sido otra relectura, como no, y son Jem y Will de Ángel mecánico de Cassandra Clare. No hay amistad tan bonita como la que tienen estos dos personajes y me encanta ver cómo se protegen entre sí y la relación tan estrecha y única que comparten. En cuanto al mejor amor que he leído este año ese no puede ser otro que Feyre y Rhysand de Una corte de niebla y furia. Ha sido una de las relaciones amorosas que más me ha llegado al corazón y que más he disfrutado leyendo. Ha sido una auténtica delicia.





Soñadora: No leo libros de miedo ni de suspense ni cosas de esas porque lo paso realmente mal, así que me salto esta pregunta porque no tengo ninguno que añadir.

Ana: Tengo que decir que no me gusta el género de terror, pero este año he aprovechado a leer algunos clásicos que están etiquetados como tal. El que más me gustó fue El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde. Siempre quise leer esta novela porque todos conocemos la  historia de Dorian pero nunca había leído la original y me encantó aunque esperaba algo más... ¿fuerte? Siempre pensé que su vida sería demasiado impactante y perniciosa y aunque hay cosas malas en su vida, pensé que sería mucho peor.





Soñadora: ¡Puf! ¡Menuda pregunta! Me faltaron un montón de libros por leer este año, entre ellos se encuentra, Eleanor y Park, que me lo propongo todos los años y ninguno lo leo, me da pena porque seguro que me encanta si lo leo, pero no sé, siempre me da pereza leerlo. ¿Alguien me anima?

Ana: Hay muchos libros que me propuse leer este año y que no he terminado haciendo. Para decir uno que no dije en la entrada específica que hicimos hace pocos días y que os dejo aquí, diré Tower of dawn de Sarah J. Maas. Es el 5.5 o 6 de la saga Trono de cristal y no lo he leído por lo mismo de siempre, miedo y algo más que no os puedo decir porque os haría spoiler.





Soñadora: El último libro que leí completo (porque es obvio que sigo leyendo otros actualmente) ha sido Una corte de alas y ruinas de Sarah J. Maas. Y menudo libro para terminar el año. Me encantó, fue genial, con mucha acción como yo quería, con mucho fangirleo y con unos personajes tan maravillosos que me dejó con ganas de volverlo a empezar nada más acabarlo. Sí, estoy un poco loca pero… ¡es que me encantó!

Ana: Tengo varios libros empezados pero no creo que me dé tiempo a terminar ninguno de ellos antes de mañana por lo que el último libro que he leído en 2017 ha sido El juego de Ender de Orson Scott Card. Hacía tiempo que quería leer esta novela y meterme un poco más en la ciencia ficción y fue increíble. Me gustó mucho más de lo que esperaba y su protagonista me sorprendió un montón. Tengo pendiente ver la película y espero hacerlo dentro de poco tiempo.





¡Hasta aquí el tag de hoy! Si queréis leer la primera parte del tag no olvidéis pasar por el blog de Soñadora para leerlas. ¿Qué respuestas daríais vosotros?
Espero que paséis una noche estupenda y que empecéis el año de la mejor manera posible... 

¡Feliz NocheVieja!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤