Reseña "Luz oscura" de Stefanía Bloom

lunes, 26 de septiembre de 2016


Título: Luz oscura
Autora: Stefanía Bloom
Saga: Las lunas de los Leblanc 1/?
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 368
Año de publicación: 2016
ISBN: 978-1535478137



Joseph Dankworth es un vampiro, conocido por ser ejecutor de hombres y bestias. Un caminante nocturno que decide volver a Nueva York.

Una noche cualquiera mientras está cazando sucede algo diferente, salvó una vida en vez de quitarla.

Desde el momento en que la ve, ella lo atrapa, lo cautiva, le nace un sentimiento que nunca tuvo por una mortal, un sentimiento de protección. Un sentir que lo llevará a cuestionarse como hombre y vampiro mientras se desata una guerra territorial en la ciudad.

El Clan Leblanc ha vuelto. Una antigua manada de licántropos que se creía extinta, regresa como un manto de muerte sobre los vampiros de la ciudad. Los alfas son hermanos trillizos, una anomalía entre su especie, una anomalía que les da poderes nunca antes vistos.

Ellos, junto a los lobos y los vampiros dan a esta historia una rica diversidad de personajes donde hay más de un par de protagonistas, dejando siempre intrigado al lector y deseoso de conocer el desenlace final de esta apasionante novela.


Atrévete a descubrir este nuevo universo sobrenatural, lleno de acción, romance, aventuras, erotismo y sangre.



Hace mucho tiempo que no leo nada de este género y cuando Stefanía, la autora de este libro, se puso en contacto conmigo decidí darle una oportunidad y leerlo. Desde aquí, quiero darte las gracias por darme la oportunidad de leer tu novela y por lo agradable y simpática que has sido conmigo. ¡Ha sido un absoluto placer conocerte! Y ahora, es momento que conozcáis su obra y su novela.

Joseph ha vuelto a la ciudad de Nueva York después de estar un tiempo en Europa. Se encuentra de caza cuando escucha gritos de auxilio y acude para rescatar a una chica que está siendo asaltada. Basha es atacada en plena calle y su perro resulta herido, cuando es socorrida por un apuesto desconocido. Éste no solo la salvará, si no que velará porque ella y su perro se encuentren en perfecto estado.
Los trillizos LeBlanc han llegado a Nueva York junto a su clan y buscan venganza. Está a punto de estallar una guerra entre dos razas que llevan siglos matándose entre sí: vampiros y licántropos. Todas las acciones están permitidas si estás pueden inclinar la balanza hacia uno de los dos lados bandos pero, en mitad de esta guerra, son muchos los que serán usados y desechados en el camino.



"Los lobos están de nuevo en la ciudad y han declarado la guerra a todos los vampiros."



Hacía mucho tiempo que no leía fantasía urbana de este estilo y tenía ganas de encontrar una historia que me atrapara desde el principio porque últimamente se me hacían todas iguales e incluso repetitivas. Luz oscura parece que cayó del cielo en el momento justo, con una historia muy adictiva y original en muchos aspectos.

La historia nos cuenta la eterna guerra entre vampiros y licántropos. Pero tengo que reconocer que encontré mucha originalidad en este libro. No solo por las descripciones de las criaturas, sino por todo lo que ocurre durante la novela.
Después del boom que hubo con los vampiros estaba un poco temerosa porque no sabía qué tipo de vampiro me iba a encontrar, ¿brillante u oscuro? Para mi sorpresa me encontré con unos vampiros sanguinarios, sin escrúpulos, máquinas de matar, con unas cualidades y rasgos físicos peculiares, y muy sensuales. Fue algo que agradecí muchísimo y si bien pueden salir a la luz del sol sin estallar en una nube de cenizas, me encantó conocer cómo es que pueden hacerlo y cuáles son sus rasgos característicos. Y no sólo encontramos un tipo de vampiro, hay otro tipo de vampiro más oscuro del que estoy deseando conocer más. Por otro lado tenemos a los lobos o licántropos. Enormes lobos con sed de venganza que no pararan hasta destruir a todos aquellos que atacaron a su familia.
Tengo que reconocer que me parecieron más civilizados los vampiros, o al menos, una parte de ellos. No hay que olvidar que son criaturas de la noche, sanguinarias y con muchos trucos en la manga para poder alimentarse. Sin embargo, los lobos me parecieron más violentos y salvajes. También reconozco que si hubiera pasado por lo que pasaron ellos, me volvería loca y me dejaría llevar por la furia.

La ambientación me encantó. Se nota que Stefanía conoce las calles, lugares y escenarios descritos. Tienen todo lujo de detalles y fue algo maravilloso. Parecía que estaba paseando por las calles de Nueva York junto a los personajes.



"Una Luz Oscura que él sentía como el sol mismo, una sensación tibia que arrullaba el espíritu."



La narración es en tercera persona e iremos cambiando de personaje.

Basha ha tenido una vida complicada aunque siempre ha sido feliz pese a sus problemas. En uno de sus paseos junto a su perro es atacada por un par de hombres que quieren abusar de ella, pero por suerte, es rescatada por un apuesto hombre que la protegerá. Este personaje ha tenido una evolución notable desde el primer capítulo y es que, la Basha que conocemos al final del libro, es una persona completamente diferente de la del inicio. Pasa de ser una chica simpática, amable y cariñosa con una vida normal, a ser una chica con una fortaleza, decisión y fiereza increíbles.

Joseph vampiro y más conocido como el ejecutor de bestias, ha regresado a la ciudad de Nueva York después de su estancia en Europa. En una de sus cacerías nocturnas se encuentra con una chica que está siendo asaltada y decide intervenir para salvar su vida. Lo que no sabía, es que desde ese momento su vida se enlazaría con la de esa chica. Creo que este ha sido mi personaje favorito con diferencia, aunque al principio algunos de sus comportamientos no me gustaban. Es inteligente, protector, un gran estratega, leal a la gente que quiere y sobretodo una máquina de matar. Tengo mucha curiosidad por conocer cómo va a seguir la historia y qué pasará con este personaje.

Los trillizos LeBlanc son una anomalía. Nunca ha habido un clan de licántropos cuyos alfas sean tres hermanos trillizos, por lo que se convierte en el más poderoso de todos los conocidos hasta ahora. Al haber nacido siendo trillizos, han recibido habilidades especiales que ningún otro lobo posee. Hace siglos los vampiros intentaron acabar y extinguir a su clan y ahora, después de muchos años, vuelven clamando venganza. Me encantó conocer a los trillizos y cómo la autora les dio a cada uno unas habilidades y una personalidad completamente diferentes uno de otro, haciéndolos diferentes pero complementarios entre sí. Creo que mi favorito fue Antón, aunque tengo que reconocer que los tres me enamoraron.



"Los hermanos LeBlanc eran una trinidad poderosa, real y letal."



La trama ha sido muy intensa. Tiene muchos elementos muy atractivos y que hacen este libro muy adictivo: misterio, mitología celta, romance, sensualidad, violencia, sangre, acción y mucha tensión. Ya sabéis que adoro y me pierde la mitología y no había encontrado ningún libro donde la mitología celta esté presente y creerme, ¡fue una sorpresa maravillosa! Me encantó conocer toda la mitología y las leyendas que ha incluido la autora detrás de nuestros protagonistas. Ha hecho un trabajo maravilloso. También  hay mucho romance, se forman varias parejas y hay mucha sensualidad y
sexualidad.
El ritmo es muy rápido. Desde la primera página hay mucha acción y tensión que hacen este libro muy adictivo. Una vez que empecé a meterme en la historia fue un no parar, me tuvo enganchada en todo momento y en ningún momento se me hizo pesada o aburrida. Se lee muy rápido y en vez de las casi 400 páginas que tiene este libro, parece que tiene muchas menos,

Los giros argumentales han sido muy buenos. Había algunos que me han dejado completamente fuera de juego sin verlos venir y otros que me encantó ir descubriéndolos poco a poco conforme iba leyendo. Hubo en varios momentos que la autora me engañó y acabé pensando que iba a pasar algo que al final fue al contrario y fue genial. 

El final me gustó muchísimo. Creo que ha sido un cierre muy bueno para esta primera parte y aunque quedan muchas cosas en el aire, al mismo tiempo tiene un final bastante cerrado en cuanto a los acontecimientos que suceden en esta primera parte. La verdad es que me quedé con ganas de seguir leyendo y conocer más a los hermanos LeBlanc.  



"Para nosotros los celtas, la Trinidad es el Trisquel, equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Evolución, crecimiento y aprendizaje. Pasado, presente y futuro."



En conclusión, Luz oscura inicia una saga llena de acción, lucha y guerra con mucho romance y erotismo. Con unos personajes fascinantes y muy diferentes entre sí junto a una trama muy intensa, hacen de Luz oscura una novela muy adictiva, hará las delicias de los amantes del género. Por mi parte estoy deseando leer su continuación.



Sobre la autora:



Stefania Bloom nació un 16 de abril en Boston, Massachusetts.

Criada en Caracas, Venezuela, tierra que ama y de la que aún no ha querido despegarse. Ejerce su carrera de Abogado, aunque a lo largo del tiempo ha desempeñado trabajos diferentes, como prestigiosa Organizadora de Eventos por más de 10 años.

Amante de los viajes, cada vez que ha tenido la oportunidad, se ha escapado a alguna ciudad del viejo continente y del nuevo. Con estas nutridas experiencias ha recopilado mucho material para sus novelas.
Habla español, italiano y perfeccionando su inglés. Eterna enamorada de Italia, de su comida, su historia y de su cultura; vivió durante dos años en ese interesante país.

Comenzó a escribir muy joven, desde 2002 llevada por la fantasía de Tolkien y la maestría de Peter Jackson en la gran pantalla. Algo informal para ella y sus amigas.
A lo largo de los años la afición por escribir se hizo cada vez más grande, alcanzando más de 30 novelas en su haber. Y lo que comenzó como un pasatiempo, se transformó en una carrera profesional que comparte junto al ejercicio de la abogacía.

Escritora de muchos géneros, el romance en todas sus presentaciones es lo que más le gusta escribir, desde el romance histórico hasta el paranormal, siendo éste el preferido por Stefania Bloom, quien  da a sus escritos, una voz fresca y sensual que cautiva a sus lectores.

Su inquietud intelectual la mantiene en una constante búsqueda sobre diversos temas que le fascinan e integra en sus escritos, tales como la historia de antiguas civilizaciones, las diversas mitologías, la literatura clásica, etc.  Esa sed de conocimientos es satisfecha también  a través de la lectura de todos los géneros y temas que caen en sus manos,  cinéfila y crítico de cine.


En la actualidad tiene su primera novela publicada y titulada “Luz Oscura”.  Es el inicio de la Saga “Las Lunas de los Leblanc”, que tendrá su segunda entrega en el mes de diciembre de 2016.  Para octubre del mismo año, publicará “Caído del Cielo”, una historia romántica, pícara, emocionante y divertida de un Dios de la Guerra que cae a la Tierra como castigo.


¿Qué os parece la novela? ¿Conocíais este libro? ¿Le daréis una oportunidad?
¡Besos y feliz semana!



8 comentarios :

  1. No lo conocía pero me has dejado con curiosidad, me lo anoto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Soy Feliz. Muchísimas gracias Ana por tan maravillosa reseña y por leer el libro. Me contenta muchísimo que te sorprendiera gratamente la trama y que en ocasiones te engañara y resultase diferente a lo que esperabas.
    Es muy cierto que con el boom de los Vampiros, escribir algo que sea original sobre ellos es una tarea muy difícil pero me siento muy satisfecha de que hayas experimentado algo novedoso con esta saga.
    Excelente descripción y me contenta que Joseph haya sido tu favorito, persnalmente estoy enamorada de mi Ejecutor.
    También ha sido un gran placer conocerte y contar con tu apoyo.
    Un beso y un abrazo gigante desde Caracas.
    Agradecida.
    Stefania Bloom

    ResponderEliminar
  3. WOW... que pedazo de reseña. Yo ya me lo leí, pero al leer esta reseña, me dieron ganas de volvérmelo a leer jejeje. De verdad que si, este libro tiene todos esos elementos que los amantes del genero extrañábamos. Después de la mala fama que cogieron los vampiros (gracias a una saga de vampiros que brillan como bolas de discoteca), pero en LUZ OSCURA encontramos una deliciosa novedad en cuanto a las caracteristicas de los vampiros, los cuales se ven a legua que respetan más la linea de Bram Stoker. ¿Y que decir de los Lycan? Son majestuosos, unas bestias totales, que te seducen con su salvajismo. Yo me declaro fiel devota del #TeamAndre, pues es el hermano que más amé, aunque los tres son fascinantes. Estoy impaciente por leer la continuación de las siguientes Lunas, pues estoy segura que serán igual o más geniales que esta primera entrega.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este libro es una obra de arte tuve el placer y honor de leer a mi amiga bella y Wow!!!!!!! Siempre he sido loca enamorada de vampiros en todo películas libros pero conocer este clan me ha trastornado hasta la ultima molécula me enamoraron. El libro da todo romance peligro odio tristeza miedo porque una parte del libro me provoco mucho miedo. Es simplemente magnifico original y adictivo desde su primer capitulo. Sientes las emociones, te ves en las calles de nueva york, sientes la necesidad de saber quienes son que hacen que harán de cada personaje.no hay un personaje que no intrigue del que no desees saber mas.cada pareja que aquí se forma dan ansias de saber y gritar "Ahora que?!" lo recomiendo y recomendaré por siempre!!!!!auuuu!

    ResponderEliminar
  6. Soy Graciela Santos!!!!!!! Pero no me deja poner mi nombre solamente "anonimo" saludos!

    ResponderEliminar
  7. Wooo excelente reseña de . un maravilloso libro, si aun.no lo leen que esperan los dejara deseando mas de cada uno de los personajes....
    Es algo fuera de lo comun de las historias que ya existen de vampiros y hombres lobos, te deja pensando en.todo lo que puede pasar entre ellos ybcomo un hermoso romance puede hacer cambiar la exitencia de la vida de otra persona .

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Parece un libro muy interesante pero yo tengo demasiados pendientes y este lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤