Reseña "Engaños" de A. G. Howard

miércoles, 9 de marzo de 2016



Título: Engaños
Título original: Ensnared
Autora: A. G. Howard
Saga: Susurros 3/3
Editorial: Oz Editorial
Nº de páginas: 368
Año de publicación: 2015
ISBN: 978-84-16224-15-9



ATENCIÓN: Tanto la sinopsis como la opinión pueden contener spoilers de los libros anteriores.





SINOPSIS:


No se puede escapar del País de las Maravillas.

Alyssa está decidida a rescatar sus dos mundos y a toda la gente que quiere. Incluso si eso significa tener que desafiar a la Reina Roja en una gran batalla final. Ahora que la madriguera del conejo ha sido cerrada, la única manera de llegar al País de las Maravillas es a través del mundo que hay al otro lado del espejo.

Alyssa y su padre viajarán al corazón de la magia y, junto a Jeb y Morfeo, intentarán salvar el País de las Maravillas. Pero si tienen éxito y consiguen salir con vida, ¿podrán tener todos el final feliz que ansían?



Nada más terminar de leer Delirios, tuve que coger Engaños. Ese final me dejó llena de angustia y no podía quedarme sin saber qué pasaría después. Me dio muchísima pena terminar la trilogía. Le he cogido un gran cariño al mundo y a los personajes. No estaba preparada para decirles adiós, pero la necesidad de saber más pudo conmigo.

El portal al País de las Maravillas se ha derrumbado. Su madre, Jeb y Morfeo, han desaparecido y no hay ninguna manera de atravesar el portal para ir a buscarlos. Pero quizá, alguien cercano a ella tenga la clave para conseguirlo. Para conseguir llegar al País de las Maravillas, primero deberán atravesar el caos que existe en CualquierOtrolugar, el oscuro mundo existente al otro lado del espejo. Si el País de las Maravillas está lleno de peligros, CualquierOtroLugar es muchísimo peor. ¿Podrá encontrar Alyssa a sus seres queridos antes de que sea demasiado tarde? ¿Podrá frenar de una vez por todas el ansia de venganza de Roja?


"No puedo imaginar nada mas delicioso que quebrar tus defensas, capa a capa, y dejar al desnudo tu precioso... secreto."


En el libro anterior eché de menos el País de las Maravillas y toda su ambientación oscura. En este libro, aunque volvemos a cambiar de escenario, el aura de oscuridad vuelve con más fuerza. Nos encontramos un reino lleno de criaturas espeluznantes, peligros mucho peores y un mundo que cambia a placer. Si la ambientación del primer libro os pareció macabra, preparaos para conocer CualquierOtroLugar. 

La historia de este libro quizá sea la que más me ha gustado de los tres. No esperaba un nuevo cambio de escenario y menos uno tan bestia como el que nos encontramos, pero debo deciros que me encantó. Otra cosa que me gusta de estos libros, es que en cada uno de ellos el peso de la historia va cambiando de personaje. Con esto quiero decir que en cada libro hay un personaje que toma más protagonismo. 

Alyssa por fin ha entendido cuál es su lugar, pero aún así está dividida entre sus dos mundos. Viajará al reino de CualquierOtroLugar a través del espejo para salvar a sus seres queridos y a los dos mundos a los que pertenece. Por fin Alyssa en este libro se enfrenta a su destino. Sabe cuál es su papel y qué es lo que se espera de ella, y por fin, deja de luchar contra él. Me encanta la evolución que tiene el personaje durante toda la trilogía. Creo que hay cambios en ella y en su actitud muy radicales, que la hacen más fuerte, valiente y decidida. Conoceremos por fin toda su fuerza y su lado más oscuro.

Jeb en esta ocasión tendrá más protagonismo que en los libros anteriores. Detesto a este personaje. Con cada libro fue a peor y creedme cuando os digo que intenté que me cayera bien. Pero no es posible. Entiendo su comportamiento en este libro, pero no. Si anteriormente es un personaje dulce, aunque sea demasiado protector y posesivo, en este libro conoceremos su arrogancia, egoísmo y manipulación. También es cierto que hubo partes en las que me hizo sentir triste y tener empatía hacía él.

Morfeo sexy hermoso Morfeo. Este personaje es increíble. A pesar de las dificultades que tiene en este libro, es capaz de usar todo su ingenio para mantenerse con vida y que la situación le sea favorable. Estoy completamente fascinada con este personaje. En este libro deja ver debajo de esa máscara de perfección y manipulación que siempre lleva, para mostrar un personaje diferente. No quiero contaros mucho porque no quiero chafaros la sorpresa. Sólo os digo que es el hombre perfecto.


"El País de las Maravillas es estrafalario y violento, pero a su manera tiene encanto. CualquierOtroLugar alcanza un nuevo nivel de crueldad. El caos con esteroides."



La trama ha sido  impresionante. Desde el principio, hay acción en cada una de sus páginas y hasta el mismo final, no da ningún tipo de tregua. Este libro me ha hecho reír, me ha hecho estremecerme con alguna de las escenas tan siniestras y sangrientas que tiene y me ha hecho llorar. Cosa que me sorprendió muchísimo. El ritmo es vertiginoso. Empiezas a leer y con todo lo que está pasando, sigues y sigues tan inmersa en la lectura, que casi no te das cuenta. 

Los giros argumentales, dios mío, son a prueba de infartos. No pude prever nada de lo que iba a pasar a continuación de lo metida y enganchada que estaba en la historia. Así que os imagináis lo mucho que me gustaron y lo pasmada que me quedé con algunos de ellos. 

Y el final... ¡Me quedé con ganas de más! Ha sido un cierre de trilogía increíble. Siento que la autora supo darle un final perfecto. Y yo aún así, me quedé con ganas de más. ¡Necesito saber qué pasó después de ese final! Menos mal que la semana que viene sale a la venta Salvajes, la recopilación de historias cortas de esta saga, porque de verdad que lo necesito.



"Que la diosa hada ilumine tus pasos con estrellas y que tus viajes sean hermosos por muy lejos que te encuentres."


En conclusión, Engaños es el cierre perfecto a una trilogía magnífica. Con un nuevo cambio de escenario más oscuro y tétrico, llegaremos a conocer a los personajes de una manera que nunca habríamos creído posible. Un final lleno de tensión, acción, sangre y sobretodo, locura. Si no habéis conocido aún la escritura de Anita, ¡no sé a qué esperáis para hacerlo!





¿Habéis leído la trilogía? ¿La vais a leer? ¿Os gustó tanto como a mi? 



10 comentarios :

  1. Me leí hace tiempo el primero y me gusto bastante así que tengo ganas de continuarla. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que continúes con ella porque no tiene desperdicio. Gracias a ti bonita :)

      Besos :3

      Eliminar
    2. a mi me parece hermosa la trilogia quiero saber todo de alicia creo que es el tipo de mujer que busco la shica guera con ojos azules o verdes bonito cabello y blanca creo que soy como ellos esperan a la shica correcta

      Eliminar
  2. La verdad que la portada de esta saga me encanta, me encantaría poder leermela por que a todo el mundo le encanta, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes que darle una oportunidad porque merece la pena, y si te gusta el cuento de Carroll... Te enamorará :)

      Eliminar
  3. Hola! ^^
    Pues algunas reseñas que había leído lo ponían como un cierre de trilogía bastante normalito, tirando a decepcionante. Quizá por eso todavía no me he puesto con él, pero tengo ganas de saber como termina.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!
      Si yo también leí eso y me daba un poco de miedo, pero sinceramente a mi me encantó muchísimo. También debo decirte que estoy enamorada de la historia, la ambientación y los personajes.

      ¡Besos! :)

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leer estos libros y las portadas me parecen maravillosas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. no sabes cuanto me gustaria tener tiempo para leer todos estos libros pero estoy estudiando idiomas y ademas de falta de tiempo tengo muchos gastos con los libros y meterial para ello.GRACIAS

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤