Book-Tag #28: Lux series

viernes, 9 de octubre de 2015


¡Hola lectores!


¿Qué tal estáis? ¡Ya es viernes y tenemos por delante un puente! ¿Vais a hacer algo especial?

Hoy os traigo un nuevo book-tag muy especial, ya que la autora de la saga Lux se está convirtiendo a pasos agigantados en una de mis autoras favoritas. ¡Cómo me gustó la trilogía The dark elements!
El tag me viene de parte de mi querida Otoño, del blog Las estaciones del corazón, ¡mil gracias por pensar en mi bonita!
Me he tomado la libertad de robarte las preguntas y las creaciones artísticas para dicho tag, lo siento pero son tan bonitas, que no he podido resistirme jaja. ¡Empezamos!



¡ATENCIÓN! Las preguntas pueden contener spoilers de la saga, si no la has leído, evita leer las preguntas.







Realmente los que me conocéis sabéis que uno de mis escritores favoritos (al que no leo en mucho tiempo) es Brandon Sanderson. Es uno de los escritores más creativos, con más imaginación y originalidad que he leído en toda mi vida. Tiene personajes muy bien creados, unos mundos de magia y fantasía increíbles, y lo mejor de todo, te cuenta la historia de una forma tan realista, que aunque te dijese que un personaje puede hacer magia estornudando, te lo creerías por la forma tan lógica que tiene de presentarte la magia como algo demostrado.










La verdad es que los últimos dos libros que he leído, los he leído muy rápido. Pero Confess de Colleen Hoover fue empezarlo y hasta que no terminé no lo solté. Tiene una historia con tanta intriga, secretos y sorpresas que es imposible despegarte de él. Es un libro que se lee muy rápido y uno de los más originales que he leído últimamente.
















Para esta categoría he escogido Will Grayson, Will Grayson de John Green & David Levithan. Fue una lectura que me decepcionó por el protagonismo que le dieron a un personaje secundario y que en un principio se me hizo muy aburrido. Aún así, fue divertido hacia el final y tiene un mensaje bastante bonito. Tengo ganas de leer algo más de David Levithan.







La verdad sea dicha, no suelo leer género romántico. He leído algunos por el hecho de que me apetecía cambiar de género y los he disfrutado muchísimo. En esta categoría no puedo poner otro que el hermoso Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Libro que si no habéis leído, hacerlo, os lo recomiendo.







Lo siento, tenía que ponerlo porque es el que más encaja en la categoría. Cuando me regalaron este libro, lo único que conocía de él, era la sinopsis. Fue amor desde la primera página donde nos presentan a la protagonista. Amé la historia, la ambientación, los personajes, y ante todo a Celaena.



















En esta ocasión he elegido Yo antes de ti de Jojo Moyes, aunque hay varios que podrían entrar aquí. Cuando empecé el libro sabía de que tema trataba, pero nunca pensé que me haría sentir tantas emociones. Aún ahora que recuerdo el epílogo, me emociono.








Tengo que aclarar que primero me leí la trilogía de Los orígenes y después la saga principal, así que cuando leí Ciudad del fuego celestial, el epílogo me hizo llorar muchísimo, y si habéis leído ambas sagas sabréis porqué. Y Princesa mecánica, los que lo habéis leído ya sabéis el montón de sentimientos que te hace sentir.




¿Hace falta que responda a esta pregunta? XD. Si alguien no lo sabe, que me lo deje en los comentarios y rellenaré esta parte.







Tengo varias portadas moradas, pero creo que esta es la más bonita que hay en mis estanterías. Delirios, la segunda parte de la trilogía Susurros. Aún no he empezado con él, ¿por qué? No tengo ni idea, con lo que me gustó el primero. Espero leerlo pronto y traeros la reseña.





Hay varios finales que no me han gustado nada, pero creo que el que más me ha cabreado hasta ahora ha sido el de Belleza cruel de Rosamund Hodge. Me esperaba de todo para este final, pero jamás se me hubiese imaginado lo que pasa. Indignante.




La verdad que en esta categoría no puedo escoger otro, coincido completamente con Otoño. Esta historia que apenas tiene 100 páginas, se convirtió en una de mis favoritas, aunque todavía me queda por leer los otros dos de la trilogía. Fue fascinante leer esta novela desde el punto de vista del maravilloso Warner.





Aquí no puedo hacer otra cosa que coincidir con Otoño. Hace tiempo que había leído la trilogía La selección y lo que nunca pensé, es que saldría una cuarta parte, años después y con otros personajes. Lo leí por lo mucho que había disfrutado los anteriores, pero espero, de verdad lo espero, que los siguientes a este mejoren y por mucho.




El primer personaje que se me viene siempre a la cabeza para esta pregunta es Hermione. Desde el principio de la saga está siempre enfrascada en algún libro y es algo que le acompaña durante todos los libros de Harry Potter.






Aquí voy a hacer trampa y escojo a Roth, otro de los chicos creados por Jen. Creo que el ego que tiene Roth en cierto sentido se parece al que tiene Daemon, por lo que es perfecto para esta categoría. Además que ambos son sexys, con el pelo oscuro y los ojos extraños :3. Luego pensando también he recordado a Travis Maddox de Maravilloso Desastre. Él también encajaría a las mil maravillas aquí.




Esta pregunta fue muy sencilla. Las hermanas Song, (Kitty, Lara Jean y Margot), son mis hermanas literarias favoritas. La autora hizo un trabajo increíble al crear unas relaciones fraternales tan reales, con todo lo que eso conlleva: admiración, respeto, confianza, envidia...




Tengo muchísimos Fan-Arts de libros que me encantan, y como no puedo escoger uno solo, os dejo aquí la sección dedicada a ellos.




La verdad es que cuando comencé a leer Hija de humo y hueso, me caía fatal Akiva por todas las cosas que hacía. Luego conforme iba leyendo más y más, me acabó encantando el personaje.


ATENCIÓN PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA SAGA LUX Y CONFESS




Me ha costado escoger un personaje para esta categoría. He escogido a Trey de la novela de Colleen Hoover, Confess. Los que lo hayáis leído lo entenderéis y los que no, tendréis que averiguarlo.




En esta ocasión, elijo a Sam de la trilogía The dark elements, no porque sea el típico empollón, si no porque es listillo de una forma extraña y curiosa. Siempre tiene a mano un montón de datos curiosos sobre temas aleatorios.




He elegido a Molly, la madre de los hermanos Weasley de Harry Potter. Es una mujer fantástica, como se preocupa por cada uno de sus hijos y como acoge a los amigos de Ron como hijos propios. Además la fortaleza que tiene es envidiable.





Y mis nominados son...

Agus Z (sé que amas la saga y disfrutarás haciéndolo)


¡Y todos los que queráis hacerlo estáis nominados!
¡Hasta aquí el Book-Tag de hoy! Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo. He dejado de contestar dos preguntas porque no se me ocurría ninguno en una, y la otra sería un spoiler demasiado grande.



¿Coincidimos en alguna de las preguntas? ¿Cuáles serían las vuestras?




13 comentarios :

  1. Jajajaja gracias a tu tag me acabo de dar cuenta de que no puse imagen para Jennifer ¡Pero la hice! De hecho he la primera que hice y se me olvido ponerla. Ahora iré a corregirlo XD que lindo el fan art que escogiste. Me alegra mucho que hayas hecho el tag. Te quedo muy lindo, y también la imagen de Jennifer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muy currado el book tag me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por nominarme, es bastante chulo el tag *-*

    Besos♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola, esta muy compleo el tag, aun que no he leido la saga!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Nunca había visto este tag pero me pareció muy original. No he leído muchos de los libros que citaste aunque me muero de ganas de leer Confess!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me ha encantado este tag y tus respuestas.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que buen tag!! Me ha encantado como lo has hecho y tus respuestas. Yo también me quedo con Molly, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Me ha encantado el tag!! a lo mejor te lo robo ;) , ha sido ver el título y darle a "seguir leyendo", hace poco que me la terminé y me encantó!! Se ha convertido en una de mis sagas favoritas!!

    Besos!!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Me ha encantado el tag!! a lo mejor te lo robo ;) , ha sido ver el título y darle a "seguir leyendo", hace poco que me la terminé y me encantó!! Se ha convertido en una de mis sagas favoritas!!

    Besos!!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Estaba paseando por blogger y llegué aquí, vi las palabras "Brandon Sanderson" y definitivamente tuve que quedarme XD ¡lo amo! Es verdad que tiene un don, justo estoy leyendo "El rithmatista" y me lo creo todo, a pesar de que diga que hay personas que se ponen a dibujar y se hace real.
    No conozco varios de los libros, pero el tag me encantó.

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! , no he leído esta saga primero porque son demasiado y tampoco he tenido oportunidad, a pesar de eso me gusto el tag que aunque no conocía personajes con la descripción de a que se refería se me hizo fácil relacionarlo :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoola Ana!!! Ay muchísimas gracias por nominarme preciosa! Ví el tag en el blog de Otoño y tenía muchísimas ganas de hacerlo, porque sí, amo la saga jajaja
    ¡Me encantaron tus elecciones!

    Yo antes de ti es uno de los libros que más me han hecho sufrir, igual que con Cazadores de Sombras. No estoy segura cual de los dos que nombraste me ha hecho llorar más... ese epílogo de Ciudad del fuego celestial es cruel jajaja

    Coincidimos con Destroy Me que lo amé y con La heredera. Ni me hubiese imaginado que Kiera escribiría más libros de la saga
    Y Roth, nuestro amado Roth. Necesito más Roth jajaja. Y me encantan los datos curiosos de Sam :D

    Ya sabes que amo Confess y amo Delirios y estoy muuuuy feliz de finalmente haberlo conseguido. Ahora necesito Engaños xD

    Mmmm un libro que te obsesione... ¿cuál será? jajajaja ya me lo voy a leer seguro
    ¡Me encantó el tag! En estos días lo hago, gracias por nominarme Ana!
    ¡Un beso graaande!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤