Reseña "A todos los chicos de los que me enamoré" de Jenny Han

lunes, 27 de julio de 2015





Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Título original: To all the boys I've loved before
Autora: Jenny Han
Saga: A todos los chicos de los que me enamoré 1/2
Editorial: Destino
Nº de páginas: 384
Año de publicación: 2014
ISBN: 978-84-081-2844-1






Sinopsis:



Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.



A todos los chicos de los que me enamoré es la primera parte de una bilógia que añadí a mi lista de lecturas para este verano. La semana pasada dando una vuelta por una de mis librerías favoritas, lo vi nada más entrar y me lo tuve que llevar conmigo. Lo que no esperaba en el momento que lo compré, es que su lectura me iba a durar tan poco.

Cada vez que Lara Jean se enamora y siente que es el momento de olvidar y pasar página, le escribe una carta a su enamorado mostrándole su corazón y sus sentimientos. Una vez escrita, la guarda en la sombrerera que le regaló su madre. Pero cuando Peter Kavinsky aparece con una de sus cartas pidiéndole explicaciones, el mundo de Lara Jean se empieza a desmoronar: alguien ha enviado todas las cartas, que con tanto ahínco ha ocultado, a cada uno de los chicos de los que se ha enamorado. Todo irá de mal en peor cuando Josh, su vecino y el novio de su hermana mayor Margot, reciba una de sus cartas y ella tenga que fingir que esa carta es una broma y que en realidad ella está saliendo con alguien.

"Cuando escribo, me muestro tal como soy. Escribo como si él nunca fuese a leerla. Porque no lo hará nunca. Todos mis pensamientos secretos, todas mis observaciones minuciosas, todo lo que he ido guardando en mi interior, lo vierto todo en la carta. [...] No son cartas de amor en el sentido más estricto de la palabra. Mis cartas son para cuando ya no quiero seguir estando enamorada. Son una despedida."

La historia me enganchó como hacía tiempo que no me enganchaba un libro. Fue comenzar el libro y el mismo día terminarlo. Si bien es una historia un tanto cliché, la autora ha sabido como darle un toque de originalidad y hacer que sigas inmerso en la lectura.

Lara Jean, nuestra protagonista, es una chica muy divertida, bastante torpe y con unas decisiones impulsivas que le harán entrar en situaciones complicadas. Me ha encantado esta protagonista, me ha parecido tan dulce e inocente que en ocasiones me daban ganas de entrar al libro y darle un achuchón.
Margot es la hermana mayor. Un tanto controladora e impasible pero la mas responsable y madura de las tres, ya que desde pequeña tuvo que tomar ese rol. Cuando se va a la universidad hará que su hermana Lara Jean se sienta perdida sin ella y perderá protagonismo.
No puedo dejar de nombrar a Kitty, la hermanita pequeña. Es un personaje adorable que aunque no aparece mucho, tiene los momentos más tiernos y humorísticos.
Josh es el vecino  de la familia y al que todos tienen en alta estima. Es un chico muy tierno, sincero, leal, protector y ha habido situaciones en el libro que me han hecho partirme de risa con este personaje.
Y Peter K. el chico que vuelve locas a todas las chicas en el instituto y por el que todas suspiran. Un personaje que ha ido evolucionando conforme avanzaba el libro llegando a sorprenderme muchísimo. Tiene un trasfondo detrás de su fachada de chico popular que me ha encantado.

"Creo que ahora comprendo la diferencia ente querer a alguien de lejos y querer a alguien de cerca."

La trama pese a ser bastante típica me ha parecido genial y me ha encantado encontrar alusiones a Harry Potter. En ocasiones me ha parecido un poco previsible, pero siendo tan dulce y divertida la novela, no me ha importado y siempre quedaba el misterio de quién había mandado las cartas de Lara Jean. En cuanto al ritmo, ha sido constante y al tener esos capítulos tan cortos, no pude hacer otra cosa que seguir pegada a sus páginas hasta que lo terminé.

Hay algo que quiero destacar: la autora ha creado unas relaciones de hermanas tan realistas; con las peleas por tonterías, los enfados, la admiración que se tiene hacia los hermanos mayores, que en serio, ha sido una completa sorpresa y un gran acierto.

"Los pequeños detalles son los que conforman la existencia."


En definitiva, una novela alegre, fresca y divertida, con unos personajes entrañables y adorables, y unas relaciones familiares envidiables. Una lectura ágil y rápida para pasar un gran rato este verano, que te dejará con ganas de leer el siguiente libro y una gran sonrisa en la cara.







¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó tanto como a mi? ¿Tenéis ganas de leerlo?



26 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Yo tengo muchísimas ganas de leerlo. He leído reseñas de todos los tipos, pero aún así creo que me podría gustar. Espero hacerme pronto con él.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Yo te lo recomiendo y más ahora que es verano. Me lo leí de un tirón y los personajes están muy bien logrados :)
      Espero que te guste ^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Hola :)
    A mí este libro no me convenció, quizás es que soy demasiado mayor para este tipo de historias, pero no me gustó como me esperaba, aunque me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Que pena que no te gustase tanto como a mi, también depende de el momento en que lo cojas que te guste más o menos.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, puede que en un futuro me atreva a leerme el libro en inglés, que he escuchado que es muy fácil :)
    Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Me alegra mucho que te haya gustado la reseña! Si tiene que ser fácil leerlo en inglés, quizá lo haga con el 2 si tardan mucho en sacarlo aquí
      ¡Besitos! :)

      Eliminar
  4. Yo ya lo leí, y me gusto muchisímo! es cierto que es una historia muy tipíca y algo cliché, pero la manera en que la autora la fue escribiendo es genial, los personajes de las hermanas y Lara Jean son fantásticos y unos personajes muy bien logrados.
    Muero a la espera de leer el segundo libro!!
    Y todavía no sale al español T_T (snif snif) jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Coincido completamente contigo. Los personajes están muy logrados y son geniales, es imposible no cogerles cariño.
      Yo también estoy deseando leer el segundo y no sale nooooo snif snif jajajaja.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Te he nominado al premio Black Wolf Blogger Award , te dejo el enlace para que te pases!! http://suenodeseneca.blogspot.com.es/2015/07/nominacion-de-black-wolf-blogger-award.html

    Besos!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! ¡Muchísimas gracias por nominarme! Enseguida me paso :)

      Eliminar
  6. Me fascinó y estoy deseando leer su segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo también. Espero que saquen pronto el segundo. ¡Besitos!

      Eliminar
  7. Me encanto tu reseña, ya por si el titulo del libro me parecio interesante pero la sinopsis te deja con una sensacion de Tengo que leerlo ya!!, Muy buena reseña ^^. Por cierto te he taggeado en un Booktag espero y puedas hacerlo: http://booklovercrazy.blogspot.com/2015/07/book-tag-los-siete-pecados-capitales-de.html

    Atte: Book Lover. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchas gracias, me alegro que te gustase :)
      El libro está muy bien y se lee en un suspiro, a ver si te animas.
      ¡Muchas gracias por taggearme! ¡Qué ilusión!
      ¡Besitos! :)

      Eliminar
  8. Hola Ana!!
    No sabía que era una saga (?), pero tengo ganas de leer este libro, me llama la atención.
    Gracias por la reseña. ^^
    Besossss!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Si, son dos libros si no me he enterado mal. Espero que lo leas pronto y te guste mucho ^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Tengo que leerlos ya, en realidad, hace mucho tiempo que debí haberlo hecho pero ya sabes como somos los lectores, posponiendo hasta el cansancio. Pero de este verano espero que no pase.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Jajajaja si eso siempre lo hago yo, pero no vale posponerlo más que se lee muy muy rápido :)

      ¡Besotes!

      Eliminar
  10. Hola guapa! Que coincidencia. Hicimos la misma ^^ hasta en eso estamos coordinadas. Me alegro que te gustara tanto como a mi, o mas si cabe. No hay nada como que un libro te deje esa satisfacción en el cuerpo y en la mente

    Besitos guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! La verdad que si, quería haber hecho la segunda parte de los Goya pero no me dio tiempo a terminarla así que programe la reseña.
      Me encantó, al igual que a ti. Si es que estamos conectadas :)
      A ver que tal el segundo.

      ¡Besitos preciosa! <3

      Eliminar
  11. ¡Wo-holaaaa guapísima!
    *Se esconde* Si es que tengo que arriesgarme y leer más reseñas sin importarme los spoilers. Sí, soy una maniática con ellos, y más desde que me spoileé con Leal :/ Ya sabes que tengo el libro pendiente desde hace mucho tiempo, y tras leer la reseña lo quiero mucho más jajajaj :) Yo me enteré de hace poco que era una bilogía, a ver cuándo publican la segunda parte en español <333

    Esta trama se me hace muy divertida, como bien has dicho, por el hecho de que misteriosamente sus cartas se envían a quienes ella escribió, ¿quién será quien las ha enviado? Jajajaj <3. Creo que si hiciesen una serie de la bilogía estaría muy bien, porque sería amena, o eso creo yo jajaj.

    Me ha encantado la reseña, a ver cuándo me hago con el libro! :333
    Besoooos enamoraaaadooos! :33333 xdxd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! :)
      Jajajaja con mis reseñas no te preocupes de leer spoilers que no suelo poner nunca, a no ser que sea una saga y no me quede más remedio y si lo pongo lo aviso :)

      Si, yo tengo muchas ganas de leer la segunda parte, el final me dejo como ¡Pero que has hecho! ¡Quiero más!

      Jajajaja si quieres te digo quien las envío :P
      No creo que hagan una serie de este libro, pero con esta protagonista molaría un montón. Yo me reiría mucho :3

      Espero que si lo lees te guste mucho, cpmo a mi o más incluso :)
      Jajajaja Besitos enamoradossss! <3

      Eliminar
  12. ¡Hola Ana! He visto este libro dando vueltas pero no sabía de qué se trataba xD
    Ahora tengo muchas ganas de leerlo, me encantan los libros con una trama ágil y divertida. ¡Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! :)
      Jajajaja ya te he sacado de dudas, ¡espero!
      Espero que lo leas pronto y estaré deseando leer tu reseña y saber si te ha gustado. Yo te lo recomiendo mucho si te gustan este tipo de libros, es muy divertida ^^

      ¡Besitos preciosa! <3

      Eliminar
  13. ¡Hola Ana! He visto este libro mucho últimamente y no termina de llamarme. Tiene pinta de ser divertido pero hay otros que me llaman más la atención. Por lo que he leído aquí y en otras entradas, te lo terminaste en nada, eso tendría que ser buena señal jajaja. Pero no, por ahora no creo que lo lea. Me alegro que a ti te haya gustado tanto y la hayas disfrutado^^
    ¡Muchos besos bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! :)
      Es una lectura fresca, ágil y divertida y me lo ventilé en un día. Si te apetece algo así para pasar el rato es una gran elección. Pero vaya que si no lo lees tampoco te pierdes nada jajaja.
      Yo pensaba cuando lo empecé que no me iba a gustar (no soy muy de estas historias) pero por los personajes me enganché. Si lo lees espero que te guste mucho ^^

      ¡Besotes guapísima! :3

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤