Reseña "El juego de Ripper" de Isabel Allende

lunes, 23 de marzo de 2015




Título: El juego de Ripper
Autora: Isabel Allende
Editorial: Plaza y Janes
Saga: No
Nº de páginas: 480
Año de publicación: 2014
ISBN: 978-84-013-4215-8



Sinopsis:


Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper.

"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.







El vigilante nocturno de un instituto de San Francisco, Ed Staton, es encontrado asesinado en el gimnasio de dicha escuela pública. El caso pasa a manos del Inspector jefe del Departamento de Homicidios, Bob Martín.

La protagonista es Amanda Martín, la hija del inspector jefe, una adolescente aficionada a la novela negra que participa en un juego de rol llamado Ripper, junto a su abuelo Blake Jackson y cuatro adolescentes más repartidos por el mundo. Amanda comenzará a investigar junto a los participantes de Ripper los asesinatos que se están produciendo en San Francisco, con la ayuda de su abuelo y de la información recabada por su padre, Bob Martín.

Indiana Jackson Martín, es la madre de Amanda y divorciada de Bob Martín. Trabaja en una Clínica Holística sanando a sus pacientes por medio de Reiki, aromaterapia, masajes, etcétera. Su pareja actual Adam Keller, es un hombre rico y elegante, Ryan Miller un ex navy seal que trabaja para la inteligencia de EEUU y es paciente y amigo de Indiana.

Después del asesinato de Ed Staton, irán ocurriendo más homicidios. La policía los analizará cada uno por separado, mientras Amanda y sus compañeros de juego, encontrarán pequeñas pistas que les hace ver que es un asesino en serie lo que están buscando.

Más de la mitad del libro la autora nos narra las relaciones entre cada uno de ellos, saltando de personaje en personaje para ver cada una de sus perspectivas, mientras que los asesinatos están en un segundo plano. Nos cuenta sus relaciones, pasados, problemas y tormentos. En la última parte del libro, la trama da un giro en los acontecimientos y será entonces cuando se centre en los asesinatos para intentar resolverlos y encontrar al culpable. Será la parte más intensa de la trama.

Siendo amante de la novela negra que se centra casi por completo en las indagaciones y en tratar de encontrar al asesino, me han sobrado páginas. Aún así ha sido una buena lectura, con un asesino en serie bastante peculiar del que yo desde el principio sospechaba, aunque me he llevado alguna sorpresa. Me ha encantado el final, como ha cerrado la autora la trama. Una historia llena de amor, pasiones, personajes entrañables, tensión e intriga. Si os gusta Isabel Allende y la novela negra, os la recomiendo.





¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? 

2 comentarios :

  1. Hola!! paso por aqui para decirte que te nominado a un premio, ojala y te pases :
    http://booklovercrazy.blogspot.com/2015/03/liebster-award-nominacion.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por nominarme. Ahora me paso y me apunto las preguntas.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤