Libros más sorprendentes de 2022

miércoles, 28 de diciembre de 2022

 

¡Buenas!




¿Qué tal estáis? ¿Cómo lleváis este precioso día? Ya quedan poquitos días para terminar el año y seguimos con las entradas recopilatorias de lo que ha sido el año lector. Esta es una de las entradas que más me gusta hacer porque nos encontramos con libros que muchas veces sorprenden por las pocas expectativas que llevamos con ellos o porque simplemente conectas más con la historia o los personajes. A pesar de lo poco que he leído este año hay muchos libros que me han sorprendido para bien por algún elemento en concreto o porque no esperaba tanto de estas lecturas y hoy es lo que os voy a mostrar en esta entrada. ¿Queréis conocer qué libros me han sorprendido este año? ¡Seguid leyendo!




La maldición del tranvía 015, P. Djèlí Clark. No soy muy fan de las historias cortas o novelas cortas, como es este caso, porque suelen dejarme con muchas ganas de saber más y me parecen bastante superficiales sin poder tener mucho espacio para profundizar en los diferentes elementos. Sin embargo, esta novela me sorprendió mucho y me encantó a pesar de su corta extensión. Lo que más disfruté de esta novela fue la ambientación tan increíble que tiene, el ritmo trepidante e incluso el caso con todo el misterio que tiene. La verdad que no esperaba que me gustase tanto, ni me fascinase a este nivel la ambientación en una novela tan corta. Sin duda si os llama la atención os animo a que lo leáis. 


Ley de lobos (El rey marcado II), Leigh Bardugo. En el caso de esta novela, la sorpresa vino por otros elementos. El primer libro de esta duología no me gustó tanto como esperaba después de haber leído todo el Grishaverso, por lo que para mí fue una de las decepciones más grandes del año en que lo leí. Esta segunda parte, como me llevé una decepción enorme con el anterior, me sorprendió por lo mucho que lo disfruté y lo bien que reencauzó la historia para darle sentido a esos giros finales que no me gustaron tanto del primer libro. Fue una lectura entretenida, con ritmo y con muchos elementos que le faltaron a su primera parte.


Escuadrón cielo (Escuadrón I-III), Brandon Sanderson. La recopilación de historias cortas de la saga de Escuadrón me sorprendió mucho por lo que encontré dentro de cada una de las historias. Ya sabéis que no soy fan de las historias cortas, pero siendo historias necesarias para la saga tenía que leerlo. Me encantó esta recopilación de historias. Nos presenta la visión de personajes principales de la saga, añade información muy importante de la magia y el universo y me pareció muy tierno en muchas ocasiones. Sin duda no esperaba que me gustase tanto este libro, pensé que sería como un complemento, pero me terminó gustando más incluso que la tercera entrega de la saga.


Casa de tierra y sangre (Crescent City I), Sarah J. Maas. Ésta autora siempre ha estado en mi radar desde que me enamoré de una de sus sagas y seguí leyendo y me seguí enamorando de sus libros, personajes e historias. En los últimos tiempos no he tenido ese enamoramiento con las historias de la autora, quizá ya no esté conectando tanto, por eso me sorprendió tanto haber disfrutado de este libro. Me encantó el ritmo, los personajes me parecieron interesantes, el misterio está más o menos bien llevado, hay giros sorprendentes (aunque con un poquito de engaño de por medio) y fue un libro que me mantuvo enganchada durante casi toda la lectura y eso que es un libro extremadamente largo. No esperaba disfrutarlo tanto, menos aún la adicción que tuve a esta lectura y por eso está en esta lista.



¡Hasta aquí mis libros más sorprendentes del año! ¿Qué libros os han sorprendido durante este año?

No olvidéis pasar por el blog de Soñadora para conocer qué libros le han sorprendido.

¡Feliz día y cuidaos mucho!




1 comentario :

  1. ¡Hola!
    Me alegro de que estos libros te hayan sorprendido ^^
    Yo no he leído ninguno, pero sí que me gustaría leer "Casa de tierra y sangre".

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤