Libros más decepcionantes del 2022

martes, 27 de diciembre de 2022

 

¡Hola hola!




¿Cómo estáis? ¿Qué tal lleváis este bonito día? Espero que estéis disfrutando de estos días y de las fiestas en compañía de vuestros seres queridos. Hoy nos toca hablar de unas de las entradas menos amables de estos especiales. Os traigo las novelas que más me han decepcionado en este 2022. Ya sabéis que cuando hablamos de decepciones no significa que sean novelas que no me hayan gustado, sino que esperaba cosas diferentes o pensé que me iban a gustar más de lo que lo hicieron. La verdad es que aunque no he leído tanto este año sí que he tenido muchas decepciones de libros de los que esperaba muchísimo de ellos. ¿Queréis conocer qué libros están en esta entrada? ¡Seguid leyendo!




El buen padre (Inspectora Indira Ramos I), Santiago Díaz. Me da pena poner este libro aquí porque cuando empecé a leer reseñas sobre esta novela me pareció muy atractiva y pensé que me encantaría. Aquí creo que me fallaron las expectativas, porque como digo, los lectores habían puesto esta novela por las nubes y no fue lo que esperaba encontrar. Es un thriller muy ligero y rápido de leer, el caso no estuvo mal llevado, aunque el final sí que no me terminó de convencer, al igual que algún elemento con importancia que fue desapareciendo demasiado rápido. Aun así no sé si leeré algo más del autor en los próximos tiempos.


Los crímenes de la carretera, J.D. Barker y James Patterson. Qué pena ésta novela en esta lista. Debo decir que la novela El último juego también podría haberla metido aquí y fueron mis expectativas con el autor el esperar más de estas dos novelas. La verdad es que después de lo que me gustó y disfruté la trilogía que empieza con El cuarto mono, esperaba mucho más de los otros libros posteriores del autor. No me gustó demasiado cómo se lleva uno de los elementos principales de la novela, uno de los que más esperaba, pero a pesar de que el caso es interesante, no me gustó cómo fue llevado ni el final porque deja demasiado cabos abiertos. Aun así es una novela que se lee muy rápido, así que si os gustan los thrillers quizá lo disfrutéis.


Harrow la novena (La tumba sellada II), Tamsyn Muir. También me duele bastante poner este libro en esta lista porque Gideon fue una novela que me encantó, pero su segunda parte ha sido extraña y muy caótica. No sé cómo explicaros lo que fue la lectura de esta novela, fue muy confuso el proceso lector, entiendo muy bien lo que quería hacer la autora, pero hasta que no llegas al final de la lectura no comprendes las cosas y por eso no pude disfrutar de todo el proceso. Si el 70% del libro me sentí que no entendía casi nada, me sentí completamente confusa, no puedo sacarlo de esta lista justamente por cómo me sentí durante su lectura. A pesar de todo, tengo muchas ganas de ponerme con Nona y seguir con la historia porque me parece que tiene bastante potencial. 


Citónica (Escuadrón III), Brandon Sanderson. El libro que más me duele meter en esta lista, pero después de los dos primeros libros y lo mucho que los disfruté no puedo no meterlo aunque sea mi autor favorito. Esperaba de este libro que diera muchas más respuestas a las preguntas que proponía en los anteriores. Se centró en otras cosas, cosas que al final no estuvieron tan mal, pero se dejó muchas cosas importantes para el siguiente libro que esperaba que se vieran aquí. Además, hay cosas que no me terminaron de convencer y me dieron la sensación de que estaban ahí metidas un poco a calzador. Espero que el siguiente libro esté mucho mejor y nos dé un buen cierre para Spensa.


Gallant, V. E. Schwab. Sé que me estoy repitiendo mucho, pero también me duele ver en esta lista (por segundo año consecutivo además) a otra de mis autoras favoritas. Cuando salió anunciada esta novela esperaba una historia oscura, un poquito al estilo de Stranger Things quizá, pero también quizá fui un poquito engañada por la sinopsis. La ambientación me pareció una pasada, también me encantó la condición de la protagonista que lo hace un poquito más diferente, pero no me dio nada nuevo y no me dio lo que esperaba de esta novela. Entiendo la finalidad de la novela, pero quizá no fue lo que necesitaba leer en el momento en que leí la novela, pero aun así espero que la próxima novela de la autora me enamore y entre en las mejores lecturas. 




¡Hasta aquí mis decepciones del año! ¿Cuáles han sido los libros que os han decepcionado? ¿Habéis leído alguna de estas novelas? No olvidéis pasar por el blog de Soñadora para conocer qué libros la han decepcionado a ella.

¡Feliz día y cuidaos mucho!




4 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo ganas de leer algo de Brandon Sanderson y Victoria Schwab, pero tengo claro que no empezaré por estos libros, jejeje. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Siempre es difícil mirar atrás en el año y ver que hay libros de los que esperábamos mucho que no llegaron a llenar nuestras expectativas. Me sorprende ver el libro de Brandon Sanderson porque he leído muy buenas reseñas y es una saga que estaba esperando empezar en el 2023... aunque ahora me lo replanteo un poco.
    Gracias por compartir! Espero que el próximo año puedas tener una lista más corta de decepciones.
    Un saludo desde mi taza de letras ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Seguramente quería decirte algo más, pero voy a lo importante: Lee Nona!
    Harrow me pareció muy lento y confuso en comparación con el anterior y solo remontó al final, pero acabo de leer Nona y me ha flipado. En mi opinión, la cosa remonta. Sigue siendo raruno, pero raruno rollo el primero que no sabes donde quiere ir a parar la autora, pero puedes seguir la trama xD

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤