Mejores lecturas de 2021

sábado, 1 de enero de 2022

 

¡Feliz año nuevo!




¿Qué tal habéis pasado la Nochevieja? ¿Qué tal vuestra entrada en este 2022? Espero que pasaseis una magnífica noche y hayáis tenido una entrada a este nuevo año increíble. Como ya os vengo comentando en las entradas de este especial y más concretamente pudisteis verlo en la de ayer, en 2021 no he leído casi nada y eso hace que esta lista sea muy corta porque he tenido también muchísimas relecturas. Eso sí, algo bueno es que hay mucha variedad de generos, más bien uno de cada uno, y creo que eso es la primera vez que ocurre en mi vida lectora desde que tengo blog y GoodReads. Y ahora sí, sin más dilación, pasemos a las mejores lecturas de mi 2021. ¡Seguid leyendo!




Heartstopper, Alice Oseman. Este es el libro que os dije que repetiría en la entrada de sorpresas del año. La verdad es que no esperaba que entrase en mis mejores lecturas cuando lo empecé, pero aquí está. Me pareció una historia muy tierna y bonita que se clavó en mi corazón por el momento en que la leí, necesitaba algo así que dejase una sensación tan bonita y con el corazón tan calentito. Sin duda seguiré leyendo a la autora tanto en esta novela gráfica, hasta donde decida escribirla, y en sus novelas que tengo muchas ganas de probar. Sin duda una de las historias más tiernas y bonitas que he leído. 

Dune (Dune I), Frank Herbert. Acabe este libro hace nada y ha entrado de cabeza en mis mejores lecturas del 2021. Además el narrador del audiolibro me encantó porque va poniendo voces para diferenciar a los distintos personajes y la narración por voz me ayudó mucho con todos los detalles de este rico e increíble mundo. Había visto la película antes de leer el libro (herejía lo sé), pero no pensé que llegaría a entrar en esta lista. Me pareció increíble la creación del mundo y toda la sociedad, política, económica que ha creado, de verdad. Estoy deseando seguir con la saga y ve qué pasa con los personajes.

Rey blanco (Antonia Scott III), Juan Gómez-Jurado. Este libro entra en esta lista porque me lo bebí a pesar de lo largo que es. Llevaba varios meses sin leer casi nada, salvo las lecturas conjuntas que me mantenían un poco a flote con las lecturas, pero fue empezar a leer Rey blanco y devorarlo. Disfruté bastante esta novela, sobre todo de su ritmo trepidante y de la complicidad entre los dos protagonistas, aunque sí es cierto que el final se me quedó algo flojo. Aún así, si os gusta el thriller, os recomiendo muchísimo esta trilogía/saga.

Tormenta de espadas (Canción de hielo y fuego III), George R. R. Martin. Y el mejor libro de fantasía que he leído este año, aunque en realidad lo termine a principios de 2021, es la tercera parte de la más que conocida historia que dio vida a Juego de Tronos. Creo que este ha sido mi libro favorito de la saga con diferencia por todos los acontecimientos que ocurren en ella y porque ya conoces la situación de todas las casas y personajes. Aún me falta por leer los dos siguientes libros de la saga, pero este me encantó. Todas las intrigas políticas, el crecimiento de personajes, los momentos estelares de Tyrion... Me gustó mucho. También os digo que me pegué tres meses (¡tres meses!) para acabar esta larguísima novela.




Hasta aquí mis mejores lecturas del 2021. Como veis son poquitos porque leí poco, pero al menos hay variedad de géneros ya que ninguno se repite. 
¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas del año?
¡No olvidéis pasar por el blog de Soñadora para conocer sus mejores lecturas del año!
¡Feliz día, feliz año y cuidaos mucho!





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤