Mi año en libros

viernes, 31 de diciembre de 2021

 

¡Hola a todos!




¿Qué tal? ¿Cómo lleváis este último día del 2021? Espero que despidáis el año de la mejor forma posible, disfrutéis mucho de la noche y empecéis el 2022 de maravilla celebrando con los vuestros. Para despedir el año, hoy os traigo el resumen de lo que ha supuesto mi año lector con las estadísticas que nos ofrece cada año GoodReads. Como ya os dije, este año no he leído mucho salvo a final del mismo, y no sé si me dará tiempo a acabar algún libro más desde el momento en que estoy escribiendo esta entrada, por lo que de todos modos os dejaré el enlace a mi año en GoodReads al final de la entrada. ¡Seguid leyendo!



Durante el 2021 he leído un total de 20 libros que suman un total de 10.213 páginas. Este ha sido sin lugar a dudas el año que menos he leído desde que tengo cuenta en GoodReads y con diferencia. He pasado por muchos bloqueos muy largos a lo largo del año, uno de ellos me duró desde finales del 2020 hasta casi pasado verano y eso se nota muchísimo. Aún así para lo poco que he leído estoy bastante contenta con el número de páginas, no han sido muchos libros pero no ha estado mal. Además  este ha sido el año de las relectura y las lecturas conjuntas con Soñadora, algo que salvó un poco el que haya leído más que sí no hubiera sido por ella y las LCs.



El libro más corto que leí con 256 páginas fue Gente normal de Sally Rooney, una de mis peores lecturas del año. Este libro he leído que o lo odias o lo amas, y desgraciadamente a mí no me gustó. No entendí el sentido del libro, tampoco me gustaron tantas idas y venidas y estar todo el tiempo dando vueltas en círculos por los personajes. Y el libro más largo que leí en 2021 con 1.227 páginas fue la tercera parte de Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, Tormenta de espadas. Este libro lo terminé en 2021, así que aquí es un poco trampa por como contabiliza GoodReads las cosas, pero cuenta igual, ¿no? Este ha sido mi libro favorito de la saga, a pesar de tener pendiente aún el 4 y 5 libro. 



La media de páginas por libro leído salen a 510. Esta ha sido la media más grande que he tenido nunca, aquí se ve que he leído libros muy largos a lo largo de todo el año y los cortito no han conseguido que la media baje de 500 páginas. De verdad, me ha dejado impresionada y mucho este dato porque pensaba que saldría mucho más bajo por lo poco que he leído, pero no. Como ya os decía he leído poco pero libros muy largos así que al final tampoco he leído tan poco.




El libro más popular que he leído este año ha sido Dune de Frank Herbert. La verdad que siendo un clásico de la ciencia ficción no me sorprende para nada que sea la lectura que más veces se ha leído en GoodReads para mí este año. Y el libro menos popular que he leído del 2021 ha sido Rey blanco la última parte de la trilogía de Antonia Scott de Juan Gómez-Jurado. La verdad que es poco popular porque es un libro escrito en español y creo que todavía no ha sido traducido, pero ha sido muy famoso en España y muy leído. Además me gusta que estén ambos libros en esta estadística porque me encantaron ambos.




La media de las puntuaciones que he puesto a lo largo del año sale a un 3.7. Si tenemos en cuenta que 5 de mis 20 lecturas han sido relectura y tienen una puntuación bastante alta, no ha sido un año muy bueno en cuanto a lecturas. He disfrutado muchas de ellas, pero no han llegado a enamorarme y me da pena que esta nota sea tan baja justamente este 2021. Ojalá el año que viene pueda mostraros que esta media ha subido y eso significará que me encontré con lecturas apasionantes.




Y el libro cuya mayor puntuación tiene en GoodReads con nada más y nada menos que un 4.63 es Heartstopper Vol. 3 de Alice Oseman. No me extraña que estas novelas gráficas tengan tan buena puntuación. Son adorables, tiernas y tratan temas muy delicados de una forma muy bien llevada con una diversidad que me encantó. Estoy deseando seguir con estas novelas gráficas y espero hacerlo muy pornto. 



Hasta aquí mis estadísticas de GoodReads. Si queréis ver todos los libros que leí este año pinchad aquí.
No olvidéis pasar por el blog de Soñadora para conocer las suyas.
¡Feliz día y cuidaos mucho!






1 comentario :

  1. ¡Hola! Siento que esos bloqueos lectores te hayan costado leer, espero que en 2022 las cosas vayan a mejor. En mi caso Gente normal fue un libro que me encantó el año pasado, así que siento que haya sido la peor lectura en tu caso.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤