Peores lecturas de 2021

jueves, 30 de diciembre de 2021

 

¡Hello!




¿Qué tal? ¿Cómo lleváis la recta final de este 2021? ¿Ya habéis pensado los propósitos literarios (o no) para el 2022? Hoy vengo con las peores lecturas que he tenido a lo largo del año que casi se ha acabado. Tras haber leído tan poquito a lo largo del año, no he tenido muchas lecturas que no me hayan gustado, es difícil siendo que también han sido en su mayor parte relecturas y he leído poquitos libros nuevos. Aún así hay dos libros que no han terminado de cuadrarme y al final, e irremediablemente, han entrado en esta lista. Ya os digo, ha sido difícil elegir otro libro porque uno lo tenía clarísimo y no dejar la lista solo con una novela. ¿Queréis saber qué libros están entre mis peores lecturas? ¡Seguid leyendo!




Gente normal, Sally Rooney. ¿Sabéis cuando un libro gusta a todo el mundo y las expectativas cuando lo empiezas están altísimas? Eso es lo que me ocurrió con Gente normal. Este libro creo que o lo amas con toda tu alma o no logra conectar contigo y en mi caso fue la segunda opción. Esta historia no fue para nada lo que esperaba, lo que buscaba y lo que necesitaba. No fue para mí. Me pareció la historia de dos personajes dando vueltas en círculos a través de los años, siempre ocurriendo lo mismo una y otra vez, dando lugar a malentendidos que, si hablasen claro, no se habrían dado (claramente así no habría habido novela). Lo peor fue que el final me dejó completamente descolocada sin saber cuál era el propósito de este libro y el mensaje que quería dar la autora. 


Klara y el sol, Kazuo Ishiguro. Novela más o menos corta sobre la inteligencia artificial y lo que significa ser humano, que no logró conectar conmigo, o yo con ella. El inicio me encantó y me enganchó por las observaciones que hacía Klara del mundo y los humanos, pero poco a poco fue perdiendo fuelle y al final, cuando cambia la historia, fui perdiendo poco a poco el interés que tenía con el principio. Además el final no me terminó de convencer, a pesar de que es un final adecuado a la historia, pero  no sé, todo eso me dejó con la sensación de que no era una lectura para mí, o quizá mejor dicho fue el momento en que lo leí. Estoy segura que si no lo hubiese leído en audiolibro se me habría hecho más pesada la historia. 



¡Hasta aquí las peores lecturas del 2021!

¿Qué libros están en vuestra lista?

No olvidéis pasar por el blog de Soñadora para conocer sus peores lecturas del año.

¡Feliz día y cuidaos mucho!





2 comentarios :

  1. ¡hola!
    He leído muchas de tus reseñas y me encantan, y quisiera leer alguna saga con el estilo de grishaverse,Ben cuanto a historia y diversidad de personajes. Tiene alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Stefany!

      Estilo el grishaverso de fantasía se me ocurre Sombras de magia de Victoria Schwab, tiene algo de diversidad y es muy entretenida (al menos a mí me gustó mucho y creo que hay alguna reseña en el blog). De ciencia ficción se me ocurre El largo viaje a un pequeño planeta iracundo de Becky Chambers. Espero que te sirva alguna de las dos. ¡Feliz noche y feliz año! ☺️

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤