Autores descubiertos en 2021

miércoles, 29 de diciembre de 2021

 

¡Buenas tardes!



¿Cómo lleváis el día? Hoy toca una entrada que me gusta especialmente hacer en estas fechas y otra de las tradicionales en los especiales de Navidad. Esta entrada trata sobre los autores y autoras que he leído por primera vez en el 2021, ya sabéis que esto no trata de novedades si no de haber probado la pluma de dichos escritores/as a lo largo del año. La verdad, para lo poco que he leído este año, me sorprende la cantidad de autores que hay en esta entrada.La mayoría de los autores me han gustado mucho y seguro que voy a repetir a la mayoría de los que aparecen en esta lista, pero también hay algunos que no han terminado de convencerme y ya veremos si les doy otra oportunidad en el futuro. ¿Queréis saber qué autores y autoras he leído por primera vez a lo largo del 2021? ¡Seguid leyendo!




Tamsyn Muir  

Todos los que amáis la lectura seguro que no necesitáis que os presente a esta autora que tanto ha dado que hablar este año. Gideon la novena ha sido un libro que ha conquistado a todo el mundo a lo largo de este 2021 y también su segunda parte, que tengo pendiente, Harrow la novena. La verdad es que me gustó bastante la escritura de la autora y me pareció una novela muy entretenida, aunque se me quedó corta en cuanto a creación y explicación del mundo. Tengo muchas ganas de seguir con el segundo libro y seguro que cae en el 2022.


Gideon la novena





 Matt Haig

Matt Haig es un autor del que había leído maravillas y este año al final probé su obra gracias a una de las tantísimas lecturas conjuntas que hice junto a Soñadora. La verdad es que me encantó la pluma del autor y creo que sus historias tienen un punto de originalidad, a pesar de sólo haber leído una de sus muchas novelas. Tengo pendiente probar a este autor en otra de sus novelas porque me dejó con muchas ganas de conocer más de su pluma. 





Mackenzie Lee

Hacía mucho tiempo que quería probar a esta autora desde que salió La guía para el caballero del vicio y la virtud, libro que pegó un pelotazo pero nunca leí. Al fin este año me animé pero con su novela de Loki, personaje del que estoy completamente enamorada desde hace mucho tiempo. La verdad que me gustó bastante como escribe la autora y no descarto probar más libros de ella en el futuro. 





Sally Rooney 

Otra autora que he conocido este 2021 gracias a las lecturas conjuntas con Soñadora, son muchas y las que nos quedan por hacer. Ambas teníamos muchas ganas de conocer la escritura de la autora justamente con el libro que leímos y la verdad que no sé si voy a repetir en este caso porque me decepcionó muchísimo. Hay un libro en concreto de la autora que quizá podría probar, pero como sea como el que leí... será una decepción. La verdad que no sé si le daré una segunda oportunidad a esta autora en un futuro. 






Patricia A. McKillip

Patricia llegó a mi vida por casualidad cuando encontré la novedad de Duermevela ediciones. Cuando leí la sinopsis de Las bestias olvidadas de Eld tenía que leerla porque me llamó muchísimo la atención. La verdad que me pareció una historia bellamente escrita y, aunque la segunda parte de la novela no me gustó tanto como la primera, me gustó mucho cómo llevó la autora ciertos temas delicados. Sin duda y si tengo la oportunidad leeré algo más de esta autora de la fantasía clásica porque me enamoró su forma de escribir. 






Alice Oseman

Creo que no hace falta presentación para la creadora de la novela gráfica de Heartstopper. Un día de esos tontos me dio por empezar la novela gráfica en Webtoon y me conquistó por completo. Fue la historia que necesitaba en ese momento de mi vida y lo devoré. Aún estoy a falta de terminar lo que tiene publicado en esta página web y la verdad es que no veo el momento de ponerme con los últimos capítulos. Creo que de esta autora leeré alguna de sus novelas que han sido publicadas a lo largo de estos meses porque tienen muy muy buena pinta y espero que dejen esa sensación tan bonita en el corazón como Heartstopper. 





Kazuo Ishiguro

El ganador del novel de 2017 fue uno de los últimos autores que descubrí en el año con Klara y el sol . Esta novela me gustó, pero no estuvo a la altura de lo que había oído de ella, por lo que desgraciadamente no logré disfrutarla tanto como esperaba. Me gustó la forma de analizar el comportamiento humano y lo que nos hace ser humanos, pero la narración se me hizo muy pesada llegado cierto punto y se salvó que lo estaba escuchando en audiolibro. No sé si en un futuro leeré algo más del auotr, pero de momento no está en mis planes inmediatos. 






Frank Herbert

Este era un autor que tenía pendiente desde hace mucho, pero más concretamente desde el año pasado que conseguí la primera novela de la saga Dune. Después de ver la película que se estrenó este año, por fin me decidí a leer el libro (sí, lo leí después de ver la película). Me encantó. Sinceramente no esperaba que me gustase tanto pero la creación del mundo me parece una absoluta pasado y sin duda seguiré con la saga porque casualmente tengo en mi casa los dos siguientes libros pendientes. Eso sí, también debo decir que al escuchar el audiolibro compaginado con la lectura en físico me gue mucho mejor porque muchos detalles de la narración me habrían abrumado bastante. 






¡Hasta quí mis autores descubiertos en 2021!
¿Qué autores habéis leído por primera vez este año?
¡No olvidéis pasar por el blog de Soñadora para conocer sus autores descubiertos!
¡Feliz día y cuidaos mucho!




1 comentario :

  1. ¡Hola! De los autores que mencionas he leído a tres, aunque sin duda me quedo con Sally Rooney. Yo la leí por primera vez el año pasado con Normal People y me encantó. Tengo muchas ganas de leer Gideon la Novena y espero que le llegue su momento por fin en 2022.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤