Libros más decepcionantes del 2021

domingo, 26 de diciembre de 2021

 

¡Hola hola!




¿Qué tal estáis? ¿Habéis pasado buena Nochebuena y Navidad? Espero que así haya sido y os hayan dejado muchísimos regalos, más aún si son literarios y con una buena cantidad de libros para leer durante el 2022. Hoy vengo a traeros los libros que más me han decepcionado en el 2021. Esto no significa que sean los peores libros que haya leído, aunque quizá se cuele alguno que aparezca en esa lista, pero sí aquellas novelas por las que tenía unas expectativas muy altas o pensé que me iban a gustar más de lo que lo hicieron. No son muchas novelas porque no he leído tan apenas este año pero vamos con esas novelistas que quería que me enamorasen y no lo consiguieron. ¡Seguid leyendo!




La vida invisible de Addie LaRue, V. E. Schwab. Este era un libro que tenía todo para que me gustase: la sinopsis me parecía muy atractiva, la autora es una de mis favoritas, la edición es una pasada y la portada es preciosa. Mi principal problema es que después de leer la sinopsis esperaba una historia distinta a la que me encontré. Me habría gustado ver más de la vida de Addie durante los 300 años que pasan entre las dos líneas temporales y conocer más al diablo, personaje que, en mi opinión, tenía mucho que ofrecer y se queda muy desaprovechado. La novela me gustó, es cierto, algunas partes más que otras, pero esperaba mucho más y por eso esta en esta lista.

Nuncanoche (Las crónicas de Nuncanoche I), Jay Kristoff. Es un poco irónico que dos de mis autores favoritos aparezcan en esta lista y más aún que un libro sea una relectura. Este año hice una Lectura Conjunta de los dos primeros libros de la trilogía junto a Soñadora con el fin de leer el tercer y último libro, que queda pendiente para 2022. Tenía un recuerdo absolutamente intachable de esta novela porque fue una de mis mejores lecturas del año que fue sacado por primera vez en español. Quizá sería mejor decir que la que me decepcionó fue Tumba de dioses o quizá un poco de ambas, o quizá fue una decepción fijarme en algunos elementos en los que en la primera lectura no reparé. Me decepcionó justamente por darme cuenta de cosas que había pasado por alto anteriormente y siendo uno de mis libros favoritos. Esta claro que disfrute mucho la lectura porque me encanta esta novela y la siguiente, pero esas cositas que no había visto en la primera lectura me hicieron sentir un poquito decepcionada.

Puente de las almas (Cassidy Blake III), Victoria Schwab. Es increíble pero cierto que Victoria, repito que es una de mis autoras favoritas, repita en esta lista. A ver, si tengo en cuenta que es una novela middle-grade mis problemas con esta lectura no se deberían de haber dado. De todos modos la trilogía fue increíble. Una de las cosas que más me gustaban de estos libros fue ver cómo las diferentes ciudades cobran vida y se convierten en un personaje importante de la trama con todas sus historias de fantasmas, cosa que no encontré en Nueva Orleans. Tampoco me gustó el final de la novela y el cierre que le da a la saga, me habría encantado un final más acorde a todo lo que se venía hablando desde el segundo libro y quizá estas dos cosas hicieron que me decepcionase. Como digo, la trilogía me gusta mucho, pero esos detalles no me los esperaba en este cierre de trilogía.

Gideon la novena (La tumba sellada I), Tamsyn Muir. El hype no siempre se cumple y aquí fue lo que me ocurrió con esta novela. ¿Sabéis las inmensas ganas que tenía de adentrarme en esta novela y que me volase la cabeza? Debo decir que disfruté de la lectura, sobre todo comentándola con Soñadora, pero a pesar de ser muy palomitera es increíblemente rara. Tiene toques de misterio y de humor que hacen que sea una lectura agradable de leer y que se lea rápido, a pesar de los extraños términos de los nigromantes, pero me faltó mucha explicación sobre el mundo que crea la autora y sobre los 9 planetas que se rigen por cada casa y de los cuales tan sólo vemos dos. Además el misterio fue bastante fácil de resolver, Soñadora lo dijo en broma y acertó al final, por lo que me dejó un poquito fría. Quizá si no hubiese habido ese boom y tanto hype, podría haberme gustado mucho más. aún así tengo muchísimas ganas de leer el siguiente libro de la saga. 



¡Hasta aquí mis lecturas más decepcionantes del año! ¿Qué libro del que esperabais mucho os dejó un poquito decepcionados?
No olvidéis pasar por el blog de Soñadora para conocer sus decepciones literarias del 2021.
¡Feliz día y cuidaos mucho!






2 comentarios :

  1. ¿queeeeeeee? NuncaNOCHE? Me esta emocionando mucho. ¿como puede ser posible que sea de los libros decepcionantes? Me encanta tu blog. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al hacer la relectura pude ver cosas que en la primera lectura no me había fijado y eso hizo que me decepcionase. En realidad los dos primeros libros de la trilogía me gustan mucho, pero eso no quiere decir que esas cositas no me molestasen. Es una gran trilogía de todos modos. 🥰

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤