Libros más decepcionantes del 2020

sábado, 26 de diciembre de 2020

 

¡Hola a todos!




¿Qué tal estáis? ¿Cómo estáis pasando este sábado? Ya nos quedan poquitos días para que se acabe este extraño 2020 y, como no podía ser de otra manera, comenzamos a hacer repaso a todas nuestras lecturas. Antes de que finalice el año queremos dejar atrás todo lo malo, para empezar el año 2021 con buen pie, por lo que hoy en especial os traemos los libros que más nos han decepcionado a lo largo de este año. Que sean libros decepcionantes no quiere decir que no nos hayan gustado, aunque habrá un poquito de todo, si no simplemente que esperábamos mucho más de lo que en realidad encontramos en ellos. Ya sabéis que las expectativas nunca son buenas, más aún cuando llevas tantísimas ganas y una idea preconcebida de lo que encontrarás en una novela, y esos serán los libros que están incluidos en esta lista. ¿Queréis conocer cuáles han sido mis decepciones del 2020? ¡Seguid leyendo!



Caza de brujas (Caza de brujas I), Virginia Boecker. Cuando lees críticas tan buenas sobre una novela es imposible que no te cree expectativas y esperes muchísimo de su historia. Cuando comencé esta novela sabía que a mucha gente le había gustado y esperaba enamorarme de su historia y sus personajes, pero lo que encontré no casó con lo que esperaba después de haber leído esas críticas. Me pareció una novela muy entretenida y adictiva, pero no encontré más allá de eso. Me faltó mucho más desarrollo en cuanto a personajes y la trama de las brujas, por algo tenía ese título, pero se me quedó muy plano en estos dos elementos. 


El soñador desconocido (El soñador desconocido I), Laini Taylor. Me molesta un poquito poner a esta autora en una lista de libros decepcionantes por lo mucho que adoré la trilogía Hija de humo y hueso. Esta novela le encantó a Agus e incluso llegó a entrar en sus novelas favoritas del año pasado, pero no fue para mí. Es un libro que se me hizo pesado y lento, en muchas ocasiones perdía el hilo porque no sucedía nada en la trama que me mantuviera con interés, aunque tuvo alguna que otra cosa buena. En este caso mis expectativas, ya que comparto gustos con Agus, fueron demasiado elevadas y creo que esperé demasiado de esta historia, formándome yo misma una antes de empezarlo que no tuvo nada que ver con lo que encontré. 


La ciudad que nos unió (Grandes ciudades I), N. K. Jemisin. Ay, Nora, segundo año consecutivo que entra en mi lista de decepciones. Ya sabéis que el año pasado leí la trilogía La tierra fragmentada cuyo primer libro entró en mis favoritos y el último en mis decepciones. Tenía curiosidad por leer otra novela de la autora y me vino de maravilla que se publicase esta a principios de año, pero esperé algo como La quinta estación que no encontré. El concepto está muy chulo y la imaginación de la autora me sigue pareciendo fantástica, pero la trama no me convenció del todo y menos aún sus personajes. Creo que para alguien que viva en Nueva York, ya que trata sobre la ciudad y la manifestación física de sus barrios más ilustres, puede ser maravilloso, pero no era lo que esperaba tampoco. La idea, como ya os he comentado, está muy bien y es un libro muy dinámico del que esperaba mucho más.


El rey marcado (Nikolai I), Leigh Bardugo. Si en el caso de Laini me molestaba meterla en la lista, el caso de Leigh me duele porque es una de mis autoras favoritas. Amé la bilogía Seis de cuervos, disfruté de la trilogía Grisha y anhelé un libro de Nikolai que llegó pero no fue lo que esperaba. Me faltó que tuvieran mucho más protagonismo las secuelas y consecuencias de los acontecimientos de los cinco libros anteriores, al igual que ver cómo se las apañan después de todo lo que aconteció los lugareños de los diferentes territorios, pero en ese sentido me quedé con muchas dudas. Además, sinceramente, si ha hecho un libro de Nikolai, dale protagonismo al personaje y no a otros personajes que no tienen tanta relevancia en la historia. Por no hablar del final que terminó por dejarme un poquito enfadada por el giro. 




Hasta aquí mis decepciones del 2020. ¿Qué libros os han decepcionado?

No olvidéis pasar por el blog de Soñadora para conocer sus decepciones.

¡Feliz día y cuidaos mucho!





3 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Pues no me había planteado mirar qué libros me han decepcionado al igual que el 2020!!
    Me parece una idea genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues de los que mencionas no he leído ninguno, aunque sí que tengo pendiente leer tanto el de Laini como el de Leigh Bardugo, así que espero tener mejor suerte de la que has tenido tú.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, bella!
    La verdad no he leído ninguno de los libros que mencionas, y es una pena que no te hayan gustado, uno que otro me llama la atención, así que espero que todo vaya bien para mí si me llego animar al final.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤