Top Thursday #89: TBR Primavera 2020

jueves, 26 de marzo de 2020


¡Hola a todos!


¿Qué tal estáis? ¿Cómo estáis llevando la cuarentena? Espero de verdad que todos estéis bien, también todos vuestros seres queridos, y os mando mucho ánimo para superar estos extraños días que nos han tocado vivir. Espero que todo esto se acabe pronto y poco a poco podamos volver a la normalidad, pero por ahora solo nos queda quedarnos en casa y qué mejor que con un libro. Hace unos días que comenzamos la primavera y ya sabéis que con cada cambio estacional traigo un TBR al blog. El TBR de invierno, ahora que justamente lo he mirado a ver cómo me fue, no estuvo tan mal. Leí un total de 7 de los 10 libros que me propuse y la verdad que pensaba que habían sido menos. He intentado hacer un TBR realista, porque la cuarentena ha trastocado mucho mis ganas de leer y tampoco estaba muy segura qué libros añadir. Aún así he escogido diez títulos que espero leer sí o sí a lo largo de esta primavera. ¿Queréis saber qué libros quiero leer esta estación? ¡Seguid leyendo!




A la caza de Houdini (A la caza de III), Kerri Maniscalco. La historia que comenzó con A la caza de Jack el Destripador me tiene encantada. El primer libro de esta saga me encantó, el segundo no tanto, pero el final sí me dejó con muchísimas ganas de leer este tercer libro. La protagonista, Audrey Rose, es un personaje sumamente interesante al igual que muchos de los personajes secundarios que ya hemos conocido en los dos libros anteriores. En esta tercera entrega tenemos como figura histórica a Houdini, el gran escapista, que hará un gran show en un barco en el que se encuentra nuestra protagonista por acontecimientos que no puedo desvelar. Espero con muchas ganas esta novela y estoy segura que lo compraré en digital estos días en que termine mis lecturas actuales.

El último argumento de los reyes (La primera ley III), Joe Abercrombie. Meter este libro aquí es un poquito trampa porque es una de mis actuales lecturas, pero tenéis que entenderlo puesto que tiene más de 900 páginas. Es la tercera y última parte de la trilogía inicial del mundo creado por Joe Abercrombie y tengo curiosidad por saber cómo terminará todo para los personajes. De momento está siendo entretenido y espero un gran final que ponga fin a una historia que es apasionante desde el primer libro pero a la que hay que tenerle un poquito de paciencia. Además Glokta, uno de los personajes principales, es uno de mis favoritos y siempre es una delicia (un tanto repugnante) leerlo.

La estatua de bronce (Marco Didio Falco II), Lindsey Davies. Si habéis leído mi reseña del primer libro de esta extensa saga, sabréis lo mucho que disfruté de la primera novela. Me encantó conocer a Didio Falco, ese personaje tan carismático, torpe y divertido aunque el misterio no estuvo tan entretenido como esperaba. Aún así me encantó cómo retrata la autora la vida cotidiana del Imperio Romano y, junto a Marco, es uno de los grandes atractivos de estas novelas. Además tienen personajes históricos reales, así que no está mal aprender historia con un poco de diversión y misterio. Sin duda este será uno de los próximos libros que seguramente estaré leyendo.

Edad oscura (Oro y ceniza II - Amancer rojo V), Pierce Brown. Este libro debería publicarse el día 9 de abril, pero lamentablemente por la situación se ha postergado a mayo. Aún así no sabéis las ganas que tengo de leer esta novela por fin, ya que llevo más de un año esperando por ella, y espero que esta primavera pueda comprarlo y devorarlo. Adoro a los personajes de esta saga y la forma de escribir del autor, pero es que aún encima el libro anterior se quedó taaaaaan abierto el final que me estoy tirando de los pelos desde que lo leí. Ojalá llegue pronto mayo para poder tenerlo en mis manos.

La ciudad que nos unió (La ciudad I), N. K. Jemisin. Este es uno de mis libros más anticipados del año por su autora y su sinopsis. Como en el caso del libro de Edad oscura, la publicación de este libro pasa a mayo, pero el ebook salió hoy si no estoy mal. La trilogía de la autora, La tierra fragmentada, me gustó pero los dos últimos libros me decepcionaron bastante por lo que quiero darle otra oportunidad con esta novela que tiene una pinta estupenda. 




La voz de Amunet, Victoria Álvarez. Sí, tengo este libro desde abril del año pasado y aún no lo he leído. Sí, fue uno de mis libros más anticipados del 2019 y aún no lo he leído. Sí, me encanta el Antiguo Egipto y aún no lo he leído. Lo sé, deberían matarme por todo ello. No sé porqué no he leído este libro aún, quizá no encontré el momento o cuando lo empecé no estaba en el mejor momento para leerlo... quién sabe. Solo sé que tengo muchas ganas de leerlo, que es un tocho considerable, y que oye, para estos días de estar en casa debería animarme y leerlo porque así no tengo que cargar con él a todas partes. 

La brigada de la luz, Kameron Hurley. Ya sabéis que este año quiero leer más ciencia ficción, siendo uno de mis propósitos del año además. Uno de los libros que más me han llamado la atención es justamente este por la sinopsis tan atractiva que tiene. Parece ser que los humanos (o al menos los terrícolas) están en guerra con Marte y la protagonista es uno de los soldados que luchan contra ellos, pero hay un misterio detrás de las megacorporaciones y los saltos que usan los soldados para llegar a Marte. Suena muy interesante y espero echarle pronto el guante.

La corte de los espejos (La corte de los espejos I), Concepción Perea. Llevo con este libro en mi TBR desde hace siglos y creo que ya es momento para darle una oportunidad. Fantasía escrita por una autora nacional (otro de mis propósitos del año) y cuya sinopsis tiene pintaza. Contiene muchísimas criaturas por lo que se puede leer en la sinopsis y mucho folclore celta junto a leyendas británicas. Ya solo por eso merece darle una oportunidad y además solo he leído grandes críticas sobre esta novela. 

Harry Potter y el prisionero de Azkaban ilustrado (Harry Potter III), J. K. Rowling. Aunque veáis esta portada la edición que quiero releer es la ilustrada, pero si ponía la imagen (al ser tan ancha) se me descolocaba toda la entrada. Otro de mis propósitos de este año era releer la saga de Harry Potter al completo y espero poder conseguirlo.  Actualmente estoy con la relectura del segundo libro, por lo que espero que el mes que viene (si no es en mayo) pueda ponerme con esta tercera entrega. Este además es mi libro (y película) favorito y siempre es una delicia leer los libros de Harry Potter en su versión ilustrada.

Testigo de cargo, Agatha Christie. Hace ya un par de meses que no leo nada de Agatha Christie y, por mis pocas ganas de leer, creo que es el momento adecuado. Elegí este libro por ser relatos, aunque no es que me gusten mucho los relatos en general, pero así puedo ir leyendo uno por día y darme más ganas de ponerme a leer. La verdad es que solo he leído un libro de relatos de la autora y tengo bastante curiosidad por leer algo más.



¡Hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué libros estáis leyendo actualmente?
¡Feliz día y cuidaos mucho!



7 comentarios :

  1. ¡Hola! El único que he leído es La corte de los espejos, que lo leí hace años y me encantó :) Del resto quiero leer A la caza de, que no he leído los anteriores aún. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Espero que disfrutes de las lecturas. Yo quiero tener los ilustrados de Harry Potter
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Qué buena pinta tienen todos! ¡Espero que los disfrutes un montón! :D
    De ellos no he leído ninguno, pero tengo pendiente la trilogía "A la caza de...", precisamente estaba esperando a que se publiquen todos para tenerlos, y también tengo pendientes desde hace siglos "La voz de Amunet" y "La Corte de los Espejos".
    ¡Ánimo estos días!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Espero que puedas leerlos a todos y que disfrutes cada una de las lecturas.
    Siempre es un placer leer a J.K Rowling, y como a vos, me encanta leer y ver El prisionero de Azkaban.
    Felices lecturas. Besotes :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Soy tu nueva seguidora, llegué aquí por la iniciativa de Seamos seguidores. Un saludote!! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Ana!
    Qué buena selección de libros... espero disfrutes un montón con todas esas lecturas ;)
    Un abrazo y nos leemos ♡

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤