Libros que esperaba leer en 2019

lunes, 6 de enero de 2020


¡Hola a todos!


¿Cómo estáis? ¿Qué tal habéis pasado el primer fin de semana del año? ¿Os han dejado muchos regalos los Reyes Magos? ¡Espero que hayan acertado con los regalos y hayáis recibido muchos libros! Yo me he portado muy bien, pero siempre pesan más los autoregalos que, como cada año y ocasión, no pueden faltar. El día de hoy seguimos con las entradas recopilatorias y es el turno de los libros que no leí el año pasado. Ya sabemos que a lo largo del año hacemos compras, aparecen lecturas inesperadas que se cuelan en la lista de libros pendientes ganando prioridad y, al final, echan por tierra todos los planes que teníamos en cuanto a lecturas. El 2019 quería haber leído varias sagas para completarlas, pero se quedaron en el tintero por darle prioridad a otras lecturas. La verdad es que no he hecho mucho caso de las listas, pero se me han quedado varios libros sin leer que me han dejado la espinita por no haberlo hecho. Os recuerdo que podéis pinchar en las portadas para conocer más información sobre cada uno de los títulos. ¿Queréis conocer los libros que no leí a lo largo del 2019? ¡Seguid leyendo!




La voz de Amunet, Victoria Álvarez. Tengo este libro desde abril, poco después de su publicación que fue cuando lo compré, y no lo he leído. Empecé a leerlo en verano, pero me dio un bloqueo muy fuerte y no era una lectura que me apeteciese en ese momento por lo que la dejé apartada. Ha terminado 2019 y aún no lo he leído, pero planeo hacerlo muy pronto porque le tengo unas ganas enormes a esta lectura. Está ambientado en Egipto en dos épocas diferentes y debéis saber que me encanta Egipto y la época de los faraones. Además es Victoria, experta en ambientaciones y documentación, por lo que estoy segura que amaré este libro cuando lo lea. 

Sin corazón, Marissa Meyer. En uno de los últimos LLL incluí esta novela, pero no estaba de humor en ese momento para este tipo de lecturas. Sí, 2019 ha terminado y aún no he leído esta novela después de más de dos años, pero os prometo que lo intenté varias veces. Aún así es un libro al que quiero volver a dar otra oportunidad porque estoy segura que puede llegar a gustarme porque adoro los villanos y Alicia en el País de las Maravillas. Espero que este 2020 sea por fin el año en que lea esta novela de una vez por todas.

La ciudad que nació grandiosa y otros relatos, N. K. Jemisin. Ya sabéis que el primer libro de La tierra fragmentada entró en mis mejores lecturas del año y que sus continuaciones me dejaron un gusto amargo. Quise leer este libro de relatos en cuanto salió, pero como no soy muy fan de las historias cortas fui posponiendo su lectura. Cada vez que he leído una historia de relatos siempre me quedo con la sensación de que me falta algo, me gustan las historias con más espacio para desarrollarse y quizá por eso no me he lanzado aún a leer este libro. Espero darle una oportunidad a estos libros antes de que salga la nueva saga de la autora en nuestro país. 

Última (Las guerras del loto III), Jay Kristoff. Último libro de Las guerras del loto y aún no lo he leído. Con este libro tengo una pequeña excusa: necesitaba tiempo para alejarme de la historia por la pequeña decepción que me llevé con su segunda parte. Ya sabéis que esta trilogía me la autoregalé el año pasado para Navidad y el primer libro me encantó, sin embargo la segunda parte me dejó un poco fría porque no pasó nada salvo en las 100 últimas páginas. Sé que este 2020 leeré el libro para conocer el final y dar cierre a la trilogía, pero ya sabía que en el 2019 no leería este libro todavía. 




El vacío (El archivo II), Victoria Schwab. Leí el primer libro de esta bilogía en 2018 y me gustó bastante, pero al enterarme de que iban a publicar estos libros en España decidí esperar para comprarlos en físico y releer el primer libro. Tiene una historia bastante original y espero que la editorial Minotauro no tarde mucho en sacar su segunda parte y podamos disfrutar de la bilogía al completo este 2020.

Un mundo helado, Naomi Novik. Debo decir que este libro lo tengo en mi TBR desde  octubre,  mes en el que me decidí a leer por fin Un cuento oscuro, así que no cuenta tanto, ¿verdad? Aún así quería leerlo este otoño, pero se colaron lecturas por delante de esta historia y todavía no le he dado la oportunidad. Tengo entendido que comparte universo con su anterior novela, pero que son autoconclusivas, y tengo bastante curiosidad sobre si aparecerá algún personaje del libro anterior. 

La muerte de las cuatro reinas, Astrid Scholte. Me puse muy contenta cuando vi que la editorial Kiwi sacaría este libro y pensé en darle prioridad a esta lectura. Lo que pasa es que cuando salió mi bloqueo con fantasía estaba llegando y tuve que posponer su lectura. De verdad pensaba leer este libro a lo largo de octubre, noviembre o diciembre, pero tendrá que ser en este nuevo año cuando le dé la oportunidad. Tiene bastante buena pinta esta historia, mezcla de fantasía con novela negra (o algo así) y creo que es autoconclusivo. Espero que de este año no pase leerlo.

El abrazo de las tinieblas (La caída de los reinos III), Morgan Rhodes. Vergüenza enorme debería darme por no haber seguido con esta saga después de tanto tiempo y teniendo en la estantería los seis libros. Eso es lo que pasa, empiezas una saga con ganas, pero como faltan libros, decides ir comprando hasta que la tengas entera para hacer un maratón. Suena bonito, ¿no? ¡Luego no sucede! Espero, de verdad que sí, leer estos libros a lo largo del año, aunque sea solo por quitarme pendientes, y además es una saga que ponen muy bien y que mejora con el paso de los libros. De este año no puede pasar que cierre sagas, entre ellas esta.



¡Hasta aquí la entrada de la vergüenza! ¿Qué libros tenéis pendientes desde el 2019? No olvidéis pasar por el blog de Soñadora para conocer los libros que esperaba leer el 2019. 
¡Feliz día de Reyes!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤